Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Superficie del asentador, duda.

Buenas tardes.
Hace poco me hice con una navaja y un asentador de correa este ultimo, por las referencias del vendedor, fue fabricado por Noel del Hierro.
Soy inexperto en todo lo concerniente a navaja de afeitar, y como oí­a hablar de cuero-lino, pensé que el mio, pues también.
Sin embargo, viendo diferentes ví­deos, aprecio que lo que llaman tela o lino, tiene el aspecto de un trapo suave, lo mio tiene un aspecto tosco, con pelusa, y ligeramente abrasivo.
Conclusión, y eso para que sirve?
Os pongo una foto de ese lado, para ver si me podéis dar alguna indicación, no sea que meta la navaja aqui y pierda el filo.
Gracias por adelantado
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2015-09-14%2019.14.32_zps0qrvg7jl.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Suponiendo que tu navaja pierda un poco de filo le puedes dar por ese lado para reavivar el filo y luego por el cuero.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a47633163682a23a1b52882dbc7194cf.jpg]" class="mycode_img" />
Como puedes ver hay varias texturas tanto en la parte de reavivar
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 29bc71cd3c9716a5dff4da5595a88b8b.jpg]" class="mycode_img" />
como en la parte de asentar
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6bad0dc23c3039dc9d30c62aa8999983.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 22f0e22b06f1e937280871e8e852223e.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
Responder

Gracias por la respuesta, [MENTION=4697]leopardjoseluis[/MENTION].
La verdad es que al verlo con tanta pelusa respecto a los habituales, como los que tu pones, me habí­a preocupado, pero si das tu visto bueno....:winky:
Responder

Lo de la pelusa crei que era la foto con mucha ampliacion, me dejas dudando.
simplemente irresistible
Responder

no, que va, es así­ de peluda, y esta pegada al respaldo del cuero, y no ocupa toda la superficie.
a lo mejor es así­ para hacer practicas de afeitado con la navaja:facepalm:
Adjunto otra foto menos próximaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2015-09-14%2019.14.55_zpsxuqsjlza.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que buenas esas fotosThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:thumbsup:
Responder

Son de google imagenes, la mia es un poco mas fea
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 126b11485dd463345a78bf2370499492.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Normalmente el cuero tiene la parte de atras que llaman flor o lleva dos tiras la de cuero y la de algodon-lino pero eso pegado no lo habia visto y parece la parte peluda del velcro.
simplemente irresistible
Responder

Efectivamente, esa seria la comparación mas acertada, o con el abrasivo de un scotch brite, aunque no tanto
Creo que voy a contactar con el artesano, a ver si me ilustra un poco sobre esa parte del asentador
Responder

Es un textil de limpieza. Se usa para que antes de pasar la navaja por el cuero se eliminen todos los posibles restos de pastas o jabones que podrí­an manchar y estropear la superficie del asentador.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Gracias [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
simplemente irresistible
Responder

Gracias, [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION].
Entonces entiendo que pasar la navaja por esta superficie no la tiene que deteriorar, y por el uso que comentas, supongo que solo habrá que hacerle dos o tres pasadas de limpieza, ya que no actuaria como asentador de la hoja. ¿correcto?
Responder

Desconozco qué tejido es exactamente el de la foto y sus posibles propiedades por lo que no puedo asegurar que sirva para asentar. Para limpiar vale cualquier superficie que no presente irregularidades.

Tras el uso yo limpio la navaja con la toalla por lo que ese tejido me sobrarí­a. Si le doy pasta a una navaja la limpio después con papel de cocina o con un trapo de algodón por lo que ese tejido me sobrarí­a. Conclusión: a mí­ ese tejido me sobra.

Lo que no sobra sino que falta es la opinión del fabricante, que sí­ que arrojarí­a luz en este asunto.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Gracia por tus comentarios, [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION], y tienes razón, lo mejor, contactar con el fabricante, y comentar con el la utilidad de este material.
Ya os diré para que sirve este material.
Saludos
Responder

Parece fieltro, para mi no tiene utilidad pero hay quien lo utiliza para poner la pasta.
Responder

Si, parece un fieltro, ahora descifrar si es sintético o de origen animal (lana) es otra cosa, no lo veo con pasta para pulir, es muy probable que tenga poder abrasivo así­ como esta.
Les muestro algunos de los asentadores que tengo, cada uno de ellos tiene dos componentes, suavizador y asentador.
La primera foto muestra el lado del suavizado, el primero empezando de abajo es un Kanayama, el cuero esta tratado con ceras, tiene muy poco arrastre. El que le sigue es un Tony Miller (USA), uno de mis primeros asentadores. Luego un asentador Verona que he restaurado hace poco, esta hecho en la Argentina. Por ultimo un cordovan de Noel que me gusta mucho, tiene un arrastre muy suave y le da buen filo a las barberas.
La segunda foto muestra el segundo componente (asentador).
El asentador Kanayama es un cuero afelpado, tipo gamuza, restaura muy bien el filo de una barbera, tiene mas arrastre que el cuero suavizador y me gusta muchí­simo. El Asentador Tony Miller es algodon, este material tiene propiedades abrasivas. Siempre lo tengo empastado con oxido de cromo y lo utilizo principalmente luego de la piedra de 8000.
El Verona tiene un cuero mas rustico, áspero al tacto comparado con el cuero suavizador, no tengo todaví­a demasiada experiencia con estos cueros.
Por ultimo el asentador de Noel es algodón y no me gusta tanto. El algodón tiene una costura que corre todo a lo largo de uno de los bordes del asentador, ésto hace que dicho borde sea mas grueso produciendo así­ una concavidad en la tela.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4598.JPG]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN4599.JPG]" class="mycode_img" />
Responder

Ayer contacte con Noel al mail de su taller. Esperemos respuesta, a ver si nos aclara el misterio.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus
27-12-2020, 19:33
Último mensaje: VerdaKrajono
  La Orden del Doble Temple Started by Xavieiro
174 Replies - 27,060 Views
26-11-2020, 21:30
Último mensaje: elseñor K
10-09-2020, 21:25