Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito ayuda por favor

Antes que nada, les pido mis mas sinceras disculas si esto lo postie en el lugar equivocado, ya que no veo ninguna parte en este foro que diga "sección de ayuda" o algo por el estilo

Antes que nada me presento, tengo 19 años y soy un chico que se preocupa mucho por su apariencia.

Desde los 18 años me comenzó a salir mucha barba y he tenido problemas porque cuando me afeitaba la barba no se me iba por completo, siempre mi piel raspaba, y yo salia con chicas y se quejaban porque no les gustaba, se pinchaban.

Y ademas de eso, creo yo, que mi piel es sensible, siempre se me irrita y me salen granos horribles, que no se van nunca, creo que se encarnan los pelos.

Ya he tratado todo, hace no menos de 2 horas me he afeitado a contrapelo suave y cuidadosamente y estos fueron los resultados:

Como ven, ademas de que se me irrite la piel por completo, la barba no se me va del todo...

(Les juro que me afeito bien, estos son los pasos que hago)

Me enjuago con agua caliente la cara y luego me coloco mucha espuma de afeitar, y masajeo la cara un poco y luego pongo mas...
Luego me afeito suavemente y de a poco, sin hacer presion sobre la maquina... (Siempre limpio la cuchilla con agua caliente, y tambien cambio la cuchilla cada 6 afeitadas aproximadamente) bueno, luego me pongo agua fria para cerrar los poros, y aftershave...

Estos son los productos que uso:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2Jcoj9g]" class="mycode_img" />

La cuchilla es de 4 hojas, y ya he probado de menos hojas y da el mismo resultado...

Sinceramente animicamente me siento terrible.
Ya no salgo para nada y estoy todo el tiempo aislado del resto.
Me doy asco y nose que hacer.

Yo no soy de postear en foros, pero fue mi ultima opcion para ver si me podian ayudar de alguna manera...

hasta voy a un dermatologo... y me hiso cuidarme en comidas, me dijo que no coma nada con aceite ni pizza ni hamburguesa etc...

Y hago un gran sacrificio y NO COMO NADA MALO e igual me sigue sucediendo esto... hoy estaba pensando en el suicidio. (Juro que aunque parezca idiota, no es sarcasmo, es muy feo estar sufriendo esto desde hace 1 año y no encontrar solucion alguna, y ver a las demas personas con la cara perfecta, la verdad me deprime, quiero ser uno mas)

Además de en el cuello tambien me pasa en la cara.

Saludos y espero comentarios, gracias a todo aquel que se molesto en leer esto

Abajo les deje las fotos, ya que no me deja colocarlas en su respectivo lugar
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Hola Marcos, vayamos por partes.
Lo primero el tema del suicidio, olvidalo, todo tiene solucion, tienes toda la vida por delante para solucionar tu problema.
Segundo, leete las normas del foro, y pasate por el foro de presentaciones y presentate como es debido.
Una vez dicho ésto, vamos al tema que tanto te preocupa.
Por lo que parece en las fotos, y si tu mismo dices que lo tienes por toda la cara, tienes un problema de acné. Te aconsejo que vayas a un dermatólogo, porque lo más seguro es que debas de seguir un tratamiento, más allá de dejar de comer pizzas y hamburguesas.
El tema del acné es un tema jodido, y se percectamente de le lo que hablo, yo mismo lo sufrí­ a un nivel más allí  de lo normal, cuando tenia 14 años, y no lo solucioné hasta que con 17 decidí­ ir al dermatólogo. Entiendo que para ti, sea un tema preocupante, porque para mi lo fué, pero todo tiene solucion.
Ves a un dermatólogo, que te diagnostique que tipo de acné tienes, y sigue el tratamiento. Si no te convence el diagnóstico, busca una segunda opinión, pero de pensar en el suicidio y sentirte distinto al resto, olvidate, seguro que tienes muchas otras cualidades, que sobresalen por encima de tu afección en la piel.
Una vez dicho ésto, entenderás que aconsejarte sobre que jabon o cuchilla utilizar sea complicado. Primero un diagnóstico medico, y luego ya veremos, pero te puedo decir que te olvides de la espuma de bote, un stick de la toja o lea, o bien sus cremas, no creo que te hagan daño, y nada de espumat en cara,pero lo dicho, primero medico y luego ya veremos como te ayudamos con el afeitado
Responder

Madre mia... :facepalm:
Responder

Creo que hay algunas soluciones:
Depilación láser,ya nunca más te preocuparás de la barba.
Un psicólogo,que te haga ver lo poco que le importa al mundo si eres barbilampiño o de aspecto bohemio.
Responder

A tu edad esas cosas parecen importantes pero te puedo asegurar que no lo son. En la adolescencia crees que todos se fijan en ti y te están poniendo nota por cada cosa que haces o dices, pero no es así­. Así­ que no te preocupes por tener o no acné, por tener más o menos barba, porque la mejor forma de superarlo es no pensar en ello. Un dí­a te levantarás, te mirarás al espejo y pensarás "Coñe! yo creo que solí­a tener acné,¿ya no tengo acné?", así­ que no te obsesiones y piensa en cosas realmente importantes como el partido de baloncesto que le acabamos de ganar a Grecia :winky: .
Estoy seguro que entre todos te podrí­amos dar un montón de consejos para el acné y para los granitos, pero lo que le va bien a unos, le va mal a otros y me da en la nariz que precisamente a tu edad no se tiene mucha paciencia para ir probando cosas a ver qué va bien y qué va mal y probablemente te desesperarí­as más, así­ que yo por mi parte me voy a abstener de darte consejos y prefiero que hagas lo que te diga el dermatólogo.
En lo que se refiere al afeitado ahí­ sí­ que te puedo ayudar un poco. Los granitos en la base del cuello yo dirí­a que o haces muchas pasadas en el afeitado o que te afeitas demasiado seguido y tu piel tiene que descansar. A mi también me pasa cuando abuso de una de mis maquinillas. Yo de ti dejarí­a más tiempo entre afeitado y afeitado. Y por último, ¿no tienes algún familiar que te pueda prestar una maquinilla eléctrica, aunque sea por un tiempo?. A mi no me gustan pero cuando se tiene acné es mejor pasarse una de esas por la cara, que una cuchilla, trata de probar alguna a ver si te va mejor.
Responder

Tratamiento de Roacutan (bajo supervisión del dermatólogo) y todos los granos salen, durante unos meses parecerás una paella andante.
Higiene mañana y noche y cremas hidratantes oil-free seborreguladoras. Siempre productos especí­ficos de hombre, me refiero a los cosméticos.
Se me olvidaba higiene.
Lo mí­o era de traca se me juntaban dos y tres granos subcutáneos, generándose una bolsa de sangre y pus estupenda.
Todo pasa y nada importa. Ya te darás cuenta con el tiempo.

Respecto al tema maquinilla eléctrica o cuchilla, cada dermatólogo te dirá una cosa.
Yo te podrí­a decir lo que me fue bien a mí­, pero no tiene porque irte bien a ti. Si te decides por eléctrica hay que ser muy escrupuloso limpiando el cabezal. Su decides seguir con cuchilla tira la multihojas y prueba con una LORD LP-1822 y unas Rápida Platinum y jabón el Jekyll y Hyde de los jabones, Mitchell's Wool Fat. Llevo 8 meses con la misma pastilla afeitándome todos los dí­as

Un saludo.
Responder

Hola Marcos!Deberias ir al dermatologo como dicen los compañeros.Yo mismo estoy tomando un tratamiento para el acné y me va muy bien.Una vez que tengas menos granos podrás afeitarte mejor y se te irritará menos la piel.Cuando usaba a diario las cuchillas multihojas tambien se me irritaba el cuello como a ti porque abusaba de las pasadas a contrapelo provocando que muchos pelos se enquistaran.Yo en tu lugar usarí­a un jabón en stick y brocha para garantizar una buena lubricación,no me afeitarí­a o al menos no darí­a muchas pasadas a contrapelo y espaciarí­a los afeitados dí­a si dí­a no o cada dos dias.Si se te irrita mucho la cara despues del afeitado prueba algun balsamo o crema que favorezca la regeneración de la piel y sin alcohol.Espero haberte servido de ayuda.Un saludo y ánimo!:thumbsup:
Responder

Si tienes la piel lesionada déjala regenerarse y curarse....no te afeites, eso es fundamental y cuando este curada vuelve otra vez con todos los consejos que te dan. Y no te preocupes que en la vida hay cosas muy malas y lo tuyo no es una de ellas....miles de personas se cambiarí­an por ti. Saludos.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: Tovarich
22-12-2020, 15:30
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 2,898 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27