Bienvenido, Únete al foro? Registro  
TEST PH. Jabones y cremas

Buenos dias, me encuentro de viaje y he comprado un test JBL de analisis de PH, asi que en cuanto vuelva a casa hare los test a jabones y cremas de afeitar que tengo en casa. Pretendo hacer una tabla lo mas amplua posible para que el foro pueda ver los resultados, ya que siempre estamos preguntandonos ?que ph tendra este o aquel jabon?, escribo desde el movil, asi que no puedo subiros fotos y tabla, pero a modo de ejemplo, este adelanto que hice con tres jabones de baíƒÂ±o y una crema de afeitar, mas adelante subire al foro las tablas ordenadas y tal. Un saludo.

Jabon baíƒÂ±o MWF 150 gr. 9,5 PH
Jabon baíƒÂ±o Sebamed, pastilla verde. 5,5 PH
Jabon baíƒÂ±o Naturavia 9 PH

Crema Afeitar Figaro Almendras. 9,5 PH
Responder

Interesante, seguiremos el hilo.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Sí­ que es interesante. Además muy útil para ayudar a aquellos que tengan la piel grasa o seca a elegir el producto más apropiado.
Responder

Muy interesante,pero ¿Cómo haces la medición,en el propio jabón o en la espuma ya hecha?

El PH del agua hay que tenerlo encuenta.

Salvo algún jabón artesanal estoy casi seguro que todos te van a dar valores por encima de 9.
Esta alta alcalinidad es para disolver la capa externa de grasa y que el pelo absorba agua y se hinche para facilitar el afeitado.

Después de ver que la mayorí­a de los jabones/cremas superan valores de 9 e incluso de 10 ,alguno se va a cuestionar la famosa "pasada confort"This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:

Esperamos tus post :thumbsup:
Responder

Esta primera muestra la hice en disolucion del jabon en agua normal, el agua tenia un ph de 6, lo hice asi para que los valores se aproximen a la realidad, dado que nos afeitamos y duchamos con agua del grifo normalmente. Un saludo
Responder

Muy interesante. Auguro buenos intercambios de opinione.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En efecto. En el nombre ya está implí­cita la subjetividad del concepto, por lo que a quien le conforte, estupendo. Pero, el jabón es jabón: a lo mejor que puede aspirar es a no ser demasiado agresivo para la piel, o no es jabón.
Responder

Qué interesante suena todo esto. El tema del PH nunca lo he entendido, a ver si logro conocer qué le pasa a la piel con ph alto o bajo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Aun me queda unos dias para regresar a casa y poder hacer analisis de cremas y jabones de afeitar, no obstante he podido ir haciendo alguno mas a algunos jabones y me me ha sorprendido por ejemplo que uno bio de rosas que tengo arroja unos niveles altos de ph, sin embargo el que mas me sorprendio fue el dove de toda la voda, hasta ahora el nivel mas bajo. Ire haciendo mas analisis y pondre unas tablas como dios manda con foto y todo, pero de momenyo adelanto algun resultado.
JABON AFEITAR

FIGARO ALMENDRAS 9,5
CELLA ALMENDRAS 9,5
WELEDA CREMA 9
LEA CLASSIC LATA 9,5

JABON BA0ˆ5O

MWF 9,5
SEBAMED PASTILLA VERDE 5,5
NATURAVIA 9
URTEKRAM ROSAS 9
DOVE 6,5
LA TOJA MANANTIALES 9
HENO DE PRAVIA 9

Un saludo. Seguire informando
Responder

[B] ¿Qué es el pH?[/B]

El pH indica la concentración de iones de hidrógeno presentes en la composición quí­mica de una sustancia, en otras palabras, mide la acidez. Dependiendo del valor de pH distinguimos el ácido, neutro o básico (alcalino).
La escala de pH se extiende desde el valor 0, que corresponde a la acidez máxima, hasta el valor 14, que corresponde a la más alta basicidad. El pH de 7 es neutro. El agua tiene un pH de 7, (neutro). Los jabones tradicionales tienen un valor superior a 7, entonces son alcalinos, mientras que nuestra piel tiene un pH ácido, con un valor de alrededor de 5,5

[B]La piel y el pH[/B]

Nuestra piel es ligeramente ácida, con un pH de 5,5 de promedio (más ácido en las zonas í­ntimas). La acidez de la piel tiene varias funciones: mantiene la dureza de la queratina, inhibe el crecimiento de bacterias y hongos patógenos, contrarresta los procesos de oxidación.
Lavarse con jabón (pH en solución acuosa por lo general entre 8 y 10, bastante básico) no crea ningún tipo de problema, es un producto desechable y la piel repone con facilidad el grado justo de acidez. Más delicada es la cuestión de los productos que quedan en la piel (las cremas, por ejemplo), es importante que respeten el equilibrio adecuado.

Con esta sencilla explicacion a modo de introduccion voy a poner la primera tabla que he hecho, la subiere a modo de imagen y la ire ampliando segun vaya haciendo mas muestras, he empezado por los jabones de baño, a continuacion pondre los jabones/cremas de afeitar. Espero que os guste , si alguien tiene mediciones podria ponerlas y de esta manera seguro que sale unas tablas bastante completitas, un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: TABLA_JABONES_1.jpg]" class="mycode_img" />

:thumbsup::afeitando:
Responder

Buenas noches, ya hice la tabla para cremas y jabones de afeitar, asi que la subo en formato imagen. Estas dos tablas (jabones baño y cremas-jabones afeitar) las ire ampliando a medida que vaya haciendo mas analisis de PH de productos para que el foro pueda ver los resultados, espero que sean de utilidad para la gente. Lo dicho anteriormente, si algun forero tiene resultados de PH de productos pueden ponerlos y yo los ire añadindo a las tablas, yo por mi parte ire ampliando éstas ya que aun tengo algunos jabones mas en casa, un saludo. :thumbsup::afeitando:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: TABLA_CREMAS_1.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Gracias por la aportación. Me ha gustado ver que uno de mis jabones favoritos y del que ya he elogiado en algún mensaje las grandes propiedades que tiene debido a su composición quí­mica, tiene un pH muy poco alcalino, con lo cual ayuda a la piel a reponer su pH natural.

I :love: Lida

Gracias por este análisis!

Patroklo
Responder

Entonses, a ver si me aclaro, cuanto más alto es el número más basicidad y cuanto menos número más alcalinidad. Así­, la mayorí­a de los jabones (tanto de baño como de afeitar) que aparecen en los publicados hasta ahora son básicos, no alcalinos. ¿Esto es malo o es bueno? Lo peor es lo alcalino, ¿no? O sea, que si una crema de afeitar tuviera un PH de 4 serí­a chunga, pero, si lo tiene de 9, es básica, y no es tan perjudicial para la piel. ¿Es así­? Esto es interesante.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Alcalino y básico es lo mismo, y es toda sustancia con pH superior a 7. Cuanto más alto de 7 más alcalino o básico será el producto.

Lo que esa menor de 7 es ácido, y será más ácido cuanto menor sea.

Dicho esto, los jabones y cremas de afeitar han de ser alcalinos (pH mayor de 7) porque sólo así­ se ablandará el pelo y tendremos mejor afeitado.

Por otro lado, el pH de la piel es 5,5 (o sea, ácido) por lo que los jabones van "en contra" del pH de la piel... no obstante, una vez aclarado con agua, la piel tiene facilidad para restablecer el pH natural, y normalmente los bálsamos tienen ácidos que ayudan a volver al 5,5.
Responder

Añadidos Jabon de afeitar MWF y Tabac, tambien jabon de manos Weleda calendula. Un saludo
Responder

[MENTION=4719]bvilbou[/MENTION] , estoy yo pensando que esta misma prueba serí­a muy interesante hacerla también en lociones de postafeitado, para ver las que se ajustan mejor al pH teórico de nuestra piel (5,5).

A ver si pillo una tira de pehachí­metro y lo mido en las que tengo por casa. Ya os contaré. Igual nos sorprende alguna de las mí­ticas... :cejas:
Responder

Me parece una idea muy intersante, yo no puedo hacerla ya que utilizo liquido y los resultados son por disolucion en agua, asi que si lo utiliazara en lociones los resultados seguramente serian un desastre, pero me parece una idea genial por tu parte, te recomiendo tiras tornasol de ph, basta con sumergirla un poco en la locion y con el cambio de color ya tienes el ph. Por mi parte no hay ningun problema si quieres añadir tus resultados o tabla aqui mismo, o si lo prefieres hagas otro post, como tu prefieras, por mi parte sin problema. Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 359 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
23-03-2021, 23:20
Último mensaje: Marcpi
28-02-2021, 14:46
Último mensaje: fernandito
17-01-2021, 19:19
Último mensaje: AlHoPa