Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Crema "caducada"?

Tengo desde hace justo un año un bote de crema de TOBS, en concreto :
Crema Hidratante Jermyn St Collection Sensitive Skin Taylor of Old Bond Street 50 ml

Descubrí­ con ella el olor de esta lí­nea del fabricante que me encanta. La crema es muy espesa y si te pasas al aplicarla se te queda la piel algo grasa. Pero controlando la cantidad es un producto que me gusta mucho.

Pues bien, al grano : esta semana he ido a utilizarla y no sólo ha perdido el aroma sino que huele como a "rancio".... Lo consideráis normal? Como digo tiene justo un año (le falta una semana).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes No deberí­a. Los periodos de tiempo recomendados suelen oscilar entre los 6 meses , para las cremas más artesanales y por ello con menos conservantes, o los 12 meses. Otra cosa son las condiciones en que se haya conservado, mal cerrada, húmeda etc etc , . Yo tengo algun taylors desde hace casi dos años y no ha perdido un apice de calidad. Ahora bien si te ha pasado eso, es que puede suceder.
Et in Arcadia Ego
Responder

Yo la tirarí­a a la basura.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Eso lo tengo claro....
Responder

Como digo tiene justo un año (le falta una semana

Una cosa es el tiempo que lleva en tus manos, y otra el que llevaba en la estanterí­a de donde lo compraste. lo malo es que, supongo, no lleva una fecha de fabricación, al menos la crema de afeitar del mismo fabricante no la lleva, bueno, ni de ese ni de ninguno de los que conozco.
Saludos
Responder

No os calentéis la cabeza con fechas de caducidad, fabricación, etc.

Yo tengo (al igual que otros muchos miembros del foro) jabones y cremas con más de 20 años y se encuentran perfectamente.

El problema es de conservación. Puede que no halla quedado bien cerrado y se halla oxidado; puede que halla sufrido cambios bruscos de temperatura; puede que halla estado expuesta un largo periodo de tiempo a temperaturas elevadas; puede... un montón de cosas.
Responder

Eso debe ser. En casa ha estado en el armario del baño, bien cerrada... Pero a saber como estaba almacenado. Les he preguntado a G&C por email. Pero sólo por curiosidad.

Mala suerte, me va a tener que tocar ahorrar otro poco más... 😈
Responder

Ah! Y gracias a todos por contestar.
Responder

Opino igual que racogon compañero.
Responder

Posibles temas similares...
26-11-2019, 13:21
Último mensaje: Moncho
08-06-2018, 13:50
Último mensaje: Xavieiro
19-04-2015, 20:00