Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya ha dado comienzo el "Barbember" !!

Pues eso compañeros, ha comenzado la época de "Barbecho" que decidí­ retomar el año pasado y que es una vieja costumbre rescatada del pasado, consistente en dividir el año el 2 temporadas.

La primera temporada, la estival, va desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Septiembre y son 6 meses de afeitados diarios y disfrute de mi vicio predilecto.

La segunda temporada, la invernal, va desde el 15 de Septiembre hasta el 15 de Marzo y es donde durante los otros 6 meses dejo crecer mi barba en todo su esplendor, disfrutando igualmente de este proceso y de los cuidados que requiere la misma durante este.

Por tanto, se da por iniciada la temporada de barbecho desde el dí­a 15 de este mes, en el que mis afeitados se ven reducidos al arreglo cada 2 o 3 dí­as de la zona del cuello, normalmente con la ayuda única de la Emulsión de Myrsol y navaja.

Si a alguien le interesa, puedo ir haciendo un seguimiento del proceso.

También me gustarí­a saber, si alguno más ha realizado o realiza esta práctica o si se anima a hacerlo.

Como decí­a mi querido y adorado abuelo: "Hay tiempo para todo en esta vida"

Un saludo compañeros !! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8e15e0b21a85301de4ff4659266eb19e.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Pues ya iremos viendo el proceso Alejandro. Yo personalmente ni me lo planteo, jajaja
Un saludo
Responder

Kike, realmente el dejarse una estupenda barba tupida y bien arreglada es algo muy bonito, entretenido y placentero que disfruto tanto como los afeitados de órdago que me doy.

Precisamente por eso la mejor manera de poder disfrutar de ambas aficiones es precisamente hacerlo de esta manera y dividirlo a partes iguales This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Esto es como decir: "Quiero igual a Mamá que a Papá" !!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Te seguiré con atención. Yo, cuando cumpla un año mi bigote, creo que empezaré mi propio "Barbember".

Respect the beard. Indeed :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Yo llevo todo el año perilla y bigotón, que los cuido, y el resto de afeitado diario... Asi todo junto, todo el año...
Manténnos informados...
Responder

Yo soy de extremos Vinny !!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

O todo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: c850098d00b1ff2a019e80e7b1ed9d00.jpg]" class="mycode_img" />

O nada

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1e7cf574f95f4b9db5eaa8cf331af4ce.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

En la primera foto, me quitas un poco de laterales de la barba, me dejas perilla larga y bigotes con puntas hacia arriba, sin tatuajes, con la pipa y con gafas, y soy practicamente yo :facepalm:
Responder

Igualito !!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

pues estaria bien seguir el proceso, yo mismo querí­a dejarme barba asta final de año, el año pasado me la deje pero fue un autentico desastre,desaliñada y no muy tupida.
Vere si este año me la dejo aunque no lo tengo aun decidido.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las barbas que en principio parecen poco tupidas, hay que dejarlas crecer durante mucho tiempo para dar lugar a que crezcan más pelos finos que con el tiempo le van dando más densidad.

Durante el primer mes hay que dejarla crecer simplemente arreglando la zona del cuello y nada más y es entonces a partir de este primer mes cuando hay que empezar a retocar y a dar la forma y así­ cada mes aproximadamente.

Si no eres manitas con las tijeras y autosuficient pues es muy recomendable y agradable el hacerle una visita al Barbero.

Otro tema es el cuidado diario de la barba consistente en un lavado con jabón neutro, secado y posterior tratamiento con un aceite hidratante que le dará lustro y muy buen aspecto.

Hay aceites especí­ficos, pero el aceite de oliva es excepcional y le da un brillo impresionante.

Un saludo y aní­mate hombre, que una barba bien dejada y bien cuidada es un gran placer This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues haremos la prueba ya me iras contando tema jabones y aceites mas que nada porque me gustarí­a si me dejo barba llevarla bien al menos aré las prueba asta mí­nimo final de año This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Por aquí­ me pasaré de vez en cuando para ir viendo la evolución del proceso :winky:
Un poco de envidia sí­ que me das :hmm:
Responder

Vas a tomarte fotos de como va saliendo tu barba y de los arreglos que le haces ?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

[MENTION=2700]IlBarbiereDiXerez[/MENTION] a mí­ me parece que serí­a interesante ver el proceso, así­ que si no es mucha molestia por mi encantado de que vayas publicando.

Hace tiempo pensé en dejarme barba, pero me gustan barbones y mi barba no es muy poblada por desgracia.
Responder

A mí­ me gustarí­a intentar un proceso de estos, y dejarme una barba tipo obispo ortodoxo:bendicion:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iglesia-ortodoxa-griega.jpg]" class="mycode_img" />
pero no puedo por diversas razones:

1- La genética que por fortuna me permite tener un pelo fuerte y frondoso en la cabeza, no me dejó tener una barba totalmente cerrada. Tengo bastantes huecos que me hacen ver la barba "mediocre", además del famoso bigote "Hitler a la inversa": hueco en el medio, pelo a los lados.
2- Mi barba crece lentamente. A los tres dí­as aún se ve muy cutre y me da una apariencia descuidada.
3- La más "excluyente": el dí­a que me deje barba, mi chica me pide el divorcio (aún sin estar casados, pero bueno...). Así­ me lo ha sentenciado desde la primera vez que le insinué algo relacionado con el vello facial. El bigote sólo me serí­a permitido en movember, aún con altas probabilidades de no ser besado durante ese mes.

Así­ que te acompaño en el sentimiento, compañero!! Fabuloso si compartes el proceso con nosotros.

Saludos!!
Responder

Yo voy a épocas! aveces me afeito un dí­a de repente después de llevar 6 meses de barbas, cuando me apetece.

Una de estas veces ha sido hace una semana, llevaba 4 meses de barba, como mucho un recorte.. seguiré tu proceso ya que me interesa la rutina de la que hablas de arreglos y tal para copiarla algún dí­a! suerte con ello compañero!
Responder

[MENTION=2700]IlBarbiereDiXerez[/MENTION], yo ya he tomado sitio para el seguimiento :cotufas:
Curiosidades de la vida, ayer, que llevaba una semana sin afeitarme, estuve pensando en dejarme barba pero al final :afeitando:. De todas maneras, las pocas veces que me la he dejado crecer la llevo totalmente desarreglada. Recuerdo que la ultima vez me afeité cuando al verme de refilón en un espejo me confundí­ con un mendigo :facepalm:

A propósito, esa foto de nuestro amigo Yul ¡Qué buenos recuerdos me trae :descojone:!
Responder

Pues a mi me pasa lo mismo, mi genética nunca me ha permitido dejarme ni barba ni bigote, siempre he sido barbiolampiño. Bueno, estaré encantado de seguir tu evolución invernal.
Responder

barba mendigo en fase on, empiezan los picores :machinegun:
Responder

Yo, cuando empiece, también iré al modelo "leñador" o "ZZ-Top" :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB