Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Calculadoras

Yo estilográficas no tengo, pero colecciono calculadoras HP fabricadas en USA :facepalm:.
Son ya bastantes, tengo desde la mí­tica HP-35 hasta las más recientes.
¿Alguno comparte afición?

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20150919_001011-1_zps8qm3snwh.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Afición a usar las calculadoras HP, pero sin llegar a ser coleccionista. De HP tengo una 30S, dos 48G+, una 49G, la 50G, todas en activo menos una 48 que murió en acto de servicio. Emuladas he usado la 35, 41 y la 42, 48 y 50. Mi calculadora por defecto en el móvil es la 48G que tiene versión completa y simplificada. Creo que se nota que me va el RPN.

La HP 35 fue la sentencia de muerte de las reglas de cálculo que desaparecieron de escena en un par de años. Hoy los móviles con pantallas grandes pueden sustituir ventajosamente a cualquier calculadora y de hecho se merendarán completamente a las calculadoras de gama alta si es que no se las han merendado ya. Quedarán las escolares aunque veremos por cuánto tiempo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Uso única y exclusivamente el sistema RPN. Si una calculadora no tiene la tecla ENTER, ni la miro. Tengo dos HP-35 (versiones diferentes), una HP-21, una HP-32E, una HP-12C, una HP-28S, una HP-42S, una HP 48S, una HP 48G+, una HP 50g y una HP 17bII+. Todas funcionando como un reloj, tanto las LED como las LCD (todas las que disponen de selftest lo pasan satisfactoriamente).

Emuladores tengo muchos, para PC y para Android. Para el PC los emuladores Emu42 y Emu48 de Christoph Giesselink. En Android los de Olivier de Smet. Utilizan las ROM originales estos dos desarrolladores.

La HP-42S es mi calculadora de cabecera y la preferida por varias razones, incluidas las 'sentimentales' (con ella estudié la carrera y me sigue acompañando profesionalmente). En mi opinión es la mejor cientí­fica, que no gráfica (aunque puede dibujar funciones e imprimirlas por el puerto de infrarrojos) que ha fabricado Hewlett-Packard. Se lanzó en octubre de 1988, y sigue siendo una 'maquina' que puede batirse con cualquiera de las que le sucedieron. De hecho, es la que uso en el móvil (aunque no es el único emulador que tengo instalado :facepalm: ).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Screenshot_2015-09-19-11-04-42_zps9glsfhm9.png]" class="mycode_img" />

Ahora debido al afeitado clásico tengo abandonada a mi familia de teclas, pero aumentará y recibirá nuevos miembros en un futuro sin duda.
Responder

Jo!! Otro mundillo!! No tení­a ni idea de este tipo de coleccionismo. Veo aficionados a las calculadoras HP, en mi carrera siempre fui más de Texas Instruments. Tuve una TI89 que me duró casi toda la carrera hasta que "desapareció". Ya al final tuve una TI89 Titanium, que era su versión más moderna y tal. Esa se la dejé después a un primo, quien hizo su carrera con ella. Recuerdo cómo nos pasábamos funciones que creábamos con los compis para los exámenes, además de chuletas varias que escribí­amos en el ordenador y pasábamos luego a la calculadora. Nos divertí­amos.
Responder

Las Hp son más conocidas pero no cambió las Texas por nada jeje tengo actualmente una nspire cas y todo lo que necesito lo programo y listo ...
Responder

Yo tuve una de las primeras calculadores de mano. Era una Sinclair. Sólo hací­a las cuatro operaciones. Luego este señor desarrolló el Spectrum, que fue el primer ordenador doméstico., con los primeros juegos de 8 bits.
La que mejor recuerdo era una Hp que permití­a hacer cálculos complejos en notación polaca.
Claro que sois muy jóvenes. Yo hice la carrera con regla de cálculo y estaban prohibidas las primeras calculadoras. Usarla en un examen era como copiar.
Responder

Casio fx-3600P

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fx3600p.jpg]" class="mycode_img" />
(foto tomada de Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them)

Usé este modelo en la universidad y me fue muy útil. Era una calculadora de las tí­picas Casio de la época con un método de entrada a medio camino entre las algebraicas y las RPN. Entre las caracterí­sticas que me hicieron decidirme por ella estaban:
Cálculos estadí­sticos bidimensionales.
Integración numérica.
Varias memorias permanentes.
Programable.
Aspecto de calculadora normal.
Precio.

Disponí­a de una escasí­sima memoria para programas que usé para introducirle uno que resolví­a ecuaciones de segundo grado dejando las soluciones almacenadas en memorias para cálculos posteriores. El programa fue cosecha propia y todaví­a lo conservo. Recuerdo mis esfuerzos diseñándolo sobre el papel y optimizándolo una y otra vez hasta que finalmente entró en la reducida memoria de la Casio y me sobró espacio para otro que me daba combinaciones de la loterí­a primitiva. La satisfacción fue doble, primero por haber conseguido mi objetivo y segundo porque el programa era realmente útil y me ahorró muchí­simo tiempo en un sinfí­n de exámenes.
La he buscado muchas veces pero no sé cuál fue su fin. La habré perdido en alguna mudanza o estará en el fondo de alguna caja en el desván. Guardo un muy grato recuerdo de ella y quizá compre una aunque solo sea para volverle a introducir el programa y recordar viejos tiempos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Qué modelos de reglas de cálculo usaste? ¿Conservas alguna? ¿Alguna foto?
Responder

Durante la carrera, utilicé una Texas Instruments, de los años 70, seguro que anda por casa de mi madre en algún cajón.
Lo que si herede de mi padre fue su regla de calculo que utilizo durante su carrera, de las primeras que se fabricaron en plástico a nivel "accesible", en los años 30.
La siguiente que tuvo, una impresionante Faber, la heredo otro hermano, la Faber es la que utilizaba en su trabajo.
Ahora mismo no se ni como utilizarla:facepalm:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2015-09-19%2014.49.27_zpsgzmlmqo0.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Yo tengo una por casa, una Faber Castell de cuando mi abuelo estudió la carrera a mediados de los años 40. Es de madera.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20150920_112820_zpsbidzg7f7.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20150920_112842_zpswb4bhfym.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Veo que no estan las calculadoras de ayer, pues como soy un antojitas me he descargado la HP 42S gratis que vi ayer para iphone ya que hay otras que valen pasta y eso que es un emulador.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 167806a06d1f6383d1605baa1f851d09.jpg]" class="mycode_img" />

Pero cual es mi sorpresa cuando no se usarla no tiene el signo igual = ni puesta a cero C o borrado total AC
parece que le he cogido el truco
pongo la primera cantidad y enter pongo la segunda y el signo de la operacion y sale el resultado
y ahora como se borra?
He usado casio y sharp y las HP no asi que no me manejo bien.
simplemente irresistible
Responder

Se borra con el sí­mbolo de la flecha (retroceso) encima de la tecla de dividir. Lo que dices de poner primero los operandos y luego el operador, es lo que se conoce como notación polaca o notación RPN. Hay que acostumbrarse pero luego es mucho más rápido, y mucho más cómodo cuando encadenas muchas operaciones
Responder

Voy a probarlo ahora mismo, estaba en badger and blade viendo una semogue polaca base roja y parte de arriba blanca y conocia la version italia roja-blanca-verde pero la polaca no.
Gracias [MENTION=6101]OvejaNegra[/MENTION]
simplemente irresistible
Responder

Para borrar en el botón naranja y luego clear... Debe de ser ahi
Responder

Al darle al boton naranja + clear cambia la pantalla de 2 entradas a 1 entrada y salen unos cuadraditos negros en la linea de abajo con funciones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5f753df43d1d3edb3243ef39b76a2979.jpg]" class="mycode_img" />

Para poner a cero es clear solo o varias veces asi vas borrando digitos.
simplemente irresistible
Responder

Si quieres borrar el registro X de la pila (la primera fila), la tecla de la flecha. Si quieres borrar el contenido de toda la pila (el X, el Y, el Z y el T) le das a la tecla naranja (shift) y a la tecla de la flecha. De este modo entras en el menú CLEAR. Una vez hecho esto te saldrá en la pantalla LCD una fila con opciones. Tienes que seleccionar CLST (clear stack, borrar pila) pulsando la tecla LOG.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Screenshot_2015-09-19-23-00-27_zpsdg94ecyl.png]" class="mycode_img" />
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB