Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendacion personal, kit afeitado para regalarse

Ultimamente veo mucha gente nueva y demasiada información de productos caros y lógicamente buenos.

Me gustarí­a dejar mi granito de arena como recomendación para un buen inicio a un precio lógico y que puede ser una combinación a futuro sin tener que cambiar para mejorar resultados y sensaciones, si bien logicamente se puede cambiar por vicio como hacemos la mayorí­a.

Pues bien, mi regalo de reyes, cumpleños o autorregalo como kitrul111 de afeitado a buen precio serí­a el siguiente.

Semogue 1305 (cerda) precio y resultado inmejorable

Merkur futur o mercur progress. Maquina realmente impresionante y a un precio accesible.

Jabon muhle/Edwin Jaguer espino o aloe vera en kit de viaje para guardarlo o con bol de porcelana muhle ( un poco más caro ), muy buen jabón, a muy buen precio.

Cuchillas astra verdes

after shave muhle aloe vera (un poco caro pero vale la pena)

Un cuenco / taza de acero del chino

Este serí­a el regalo que me gustarí­a recibir si empezara en esto a los 16 años y con lo que podrí­a continuar hasta los 96 años, me parece un conjunto fácil de conseguir en tiendas españolas a un precio dentro de los lí­mites para hacer un buen regalo.

Hay otras alternativas, pero esta serí­a mi opción para llevarme una impresión agradable y divertida de lo que supone este mundo, a la par que una opción totalmente válida para mantenerla en el tiempo, suponiendo una inversión aceptable en el gasto diario.

¿Qué os parece la opción/kit?.
Responder

Pues yo que tengo varias brochas de cerda descartaria la cerda, aunque es economica y suave en la cara y peleona con los jabones, ya que se chupa el jabon y las de tejon con la misma cantidad tienes para varias pasadas mas.
Descartaria la 1305 por el tema de posibles grietas y desconchones de la pintura a favor de la 830 de metacrilato que lleva el mismo pelo o la SOC que lleva un pelo bueno tambien.
Habiendo brochas de tejon 2 bandas y sinteticas me decantaria por estas en lugar de la cerda.
Respecto a la maquinilla la que mas te guste, y con los jabones yo miraria de elegir entre los que tengas en tiendas faciles de conseguir y que son buenos como la Toja, Lea, Proraso, Dr. Harris, Alvarez Gomez, L'Occitane y Aqua di Parma (este ultimo es el mas caro).
Aunque aqui en Valencia tambien tenemos la suerte de tener Gifts&Care que nos atienden maravillosamente y hay mucho mas abanico donde elegir.
simplemente irresistible
Responder

Yo estoy de acuerdo en todo con el compañero @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them , excepto en la elección de la maquinilla. La Merkur Futur para alguien que esté comenzando me parece una elección demasiado in extremis para empezar con esto del afeitado clásico. Es una máquina estupenda y yo mismo la uso a diario, pero si hubiera empezado con ella seguramente me hubiera echado para atrás antes de comenzar. Sin embargo, para alguien que ya esté entrenado en usar maquinillas clásicas, es algo distinto y le puede gustar, pero también tiene sus pegas, no es la máquina perfecta y alguien que tenga mucha experiencia con maquinillas, entenderí­a que no le gustara.

En cuanto a las brochas a mi lo que me gusta es espumar jabones duros y en bowl, y lo que mejor me va para ello son las brochas de cerda. A mi si me regalan una brocha de cerda de mango largo y pelo largo como la que comenta el compañero no se equivocarán.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo apuesto por la juventud, estoy seguro que después de lidiar con los aparatos actuales, una futur la doman en 5 minutos, más difí­cil era la Gillette ajustable de nuestros padres y todos lo consiguieron. En cualquier caso, que alternativa le meterí­as al Kit, como maquinilla que tenga duración en el tiempo y posibilidad de ir ajustando tendencias creadas por la mejora de conocimiento sin necesidad de reinvertir. He intentado que todos los productos sean fáciles de comprar online, por ejemplo el bálsamo también pondrí­a korres (por precio) , pero es más complicado de comprar.
Tengo unos zapatos para invierno y otros para verano.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo me considero todaví­a novato en esto del afeitado clásico, y todaví­a tengo que seguir investigando cuál es mi santo grial para cada cosa.
Yo me afeito a diario con una merkur futur con muy buenos resultados y me gusta mucho, tiene cosas que me molestan, pero me parece una gran maquinilla. Mi maquinilla ideal serí­a una un poco menos agresiva que ésta, ya que no me puedo afeitar 5 dí­as seguidos con ella y algún dí­a entre semana la tengo que intercalar con otra menos agresiva como la Merkur 34HD. Tengo que encontrar esa maquinilla perfecta todaví­a, pero de momento, con esas dos estoy la mar de contento.
De las brochas que tengo, siempre espumo en bowl, y la que más uso es una Omega 10083. Las dimensiones me gustan, la consistencia también y contra jabones duros es una maravilla. Como único pero me gustarí­a que tuviera menos nudo para que tragara menos espuma y se secara antes. Por eso me has enableado con la brocha que has indicado tú, la semogue 1305. Tiene buena pinta.
De los jabones que he probado los que más me han gustado son los DR Harris, olores elegantes y una espuma muy buena. Tengo otros favoritos, pero por sensaciones, calidad y duración me quedarí­a con los DR Harris. Además en mi caso son fáciles de conseguir.
En cuanto a aftershave, si quiero buenos resultados y que sean ampliamente accesibles te dirí­a el bálsamo de Bulldog.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Personalmente pienso que el compañero mas o menos (todo va en gusto) da en el clavo... No creo que una tejon 2 bandas sintéticas este en el mismo rango de precio que la 1305... Que seran mejores si pero menos de 30 leres no pillas ni una que yo aya visto y para empezar no esta nada mal
El esfuerzo no se negocia
Responder

Posibles temas similares...
05-09-2021, 13:23
Último mensaje: dagabur
31-08-2021, 20:27
Último mensaje: Monsignore
24-08-2021, 19:25
Último mensaje: Noctu
20-08-2021, 11:49
Último mensaje: Guillegaz
09-08-2021, 23:52