Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi solución a los pelos encarnados.
#1

Seguramente ya se trató en muchas oportunidades este tema, pero me gustarí­a compartir mi experiencia, y ojala pueda ayudar a otros.

Este problema, los pelos encarnados, fue el punto de partida para que finalmente termine en el afeitado clásico. Buscando mucho pero mucho en Internet, leí­ en un blog donde decí­a que una de las soluciones podí­a ser las maquinas de afeitar de “una sola hoja”, y es así­ cuando descubrí­ las maquinillas, brochas, distintos jabones y cremas. Les puedo asegurar: FUE LA MEJOR SOLUCIí“N. Ya habrí­a probado de todo, y la verdad es que haciendo las cosas como corresponde, en una semana pueden terminar con este problema. Cabe aclarar que tengo la piel muy sensible y pelos de barba muy gruesos.

Lo principal es estudiar tu cara, saber la dirección del crecimiento de los pelos, si tenés piel sensible como yo, te recomiendo afeitarte sólo en la dirección de cómo crece el pelo, nunca a contra pelo ni tampoco cruzado, no vas a tener la mejor afeitada, pero en principio ayuda mucho.
Yo uso una maquinilla poco agresiva, como la Merkur 34c hd, y hojas Feather, ya que mi barba es abundante y dura.

Otro de los puntos que me costó más aprender, es el de la presión al momento de afeitarse, es fundamental que la presión de la maquinilla en la cara sea el peso propio de la maquinilla, de lo contrario se producen irritaciones y posiblemente empeore los pelos encarnados.

Producir la espuma sobre la cara con brocha es importante también, algunos prefieren hacerlo en un bowl, pero tengo entendido (por lo que pude leer en blogs) que ayuda a remover los pelos y lograr que se distribuya más eficientemente la crema/jabón por toda la piel.

Hay que estar tranquilo, tomarse el tiempo que haga falta, no hacerlo a las corridas, luego con el correr del tiempo, cuando veas que se empiezan a notar los resultados, se empieza a disfrutar el afeitado, y termina convirtiéndose en un hobbie.

Para terminar, usar alumbre, la verdad es que ayuda mucho, sobre todo si tenés una pequeña irritación o corte. Yo pude conseguir la marca OSMA.

Lamentablemente en mi paí­s, Argentina, cuesta mucho conseguir productos de buena calidad, únicamente hay espumas Gillete y nada de maquinillas. También es complicado importar los productos.

Hay que esperar de que algún conocido viaje y encargar los productos. Yo uso las web Westcoastshaving y maggardrazors, son muy buenas y de más eficientes.

Seguramente me estoy olvidando un montón de cosas, pero querí­a compartir mi experiencia y poder colaborar con la comunidad que de gran ayuda me fue. También me hubiera gustado poder encontrar este hobbie mucho antes. Todaví­a soy un novato, me falta muchí­simo por aprender, sobre todo de ustedes, donde ya son más experimentados.

Saludos,
The following 2 users Like tulio88's post:
   Gualicho76, Raskolnikov
Responder
#2

Gracias x compartir tu experiencia :thumbsup:
Responder
#3

Muy buenas recomendaciones.
Yo tenia el mismo problema y usando maquinilla/shavette, brocha y alumbre se ha solucionado.

Lastima que el que se resiente ahora es mi bolsillo,jejeje.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Ciertamente, a mi me sucede algo parecido. Tengo una barba espesa de pelos recios y oscuros (ahora ya con alguna cana). Y me sucede eso mismo, una pasada con la maquinilla bien dirigida me basta para un afeitado decente. El contrapelo lo dejo para las grandes ocasiones.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB