Bienvenido, Únete al foro? Registro  
OneBlade - maquinilla de una sola navaja (garantia de por vida)

Buenas! hace poco encontré este nuevo modelo. Es una maquinilla de una sola navaja pero con cabezal movible. Les paso su web, son caras, habrá que ver si valen la pena, usa cuchillas feather y se supone que tienen garantí­a de por vida. Querí­a saber si alguien ya las probó o que tal les parece.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Razor_Half_Horizontal_320x240_large.jpg?v=1441308773]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Razor_Head_Product_320x240_large.jpg?v=1441308773]" class="mycode_img" />

Saludos
Responder

Se ven en foros americanos, son obscenamente caras y cabezal basculante.
Según precios obtienes también una suscripción para abastecimiento de cuchillas.
Lo veo más como un ejercicio de estilo, más que práctico.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Les sigo la pista desde hace poco. Como dice el compañero se ven en foros americanos y como bien dice también es una maquinilla muy cara. Actualmente se han quedado sin unidades y hay que hacer una preorden si quieres adquirirla. Parece ser que los acabados son impecables. Viene con una base de acero y todo empaquetado en un estuche de cuero. Además de los planes opcionales para recambios, en el primer lote que ya han vendido se incluí­an 60 hojas de afeitar. Para la segunda tirada parece que van a incluir una brocha de viaje.
Responder

Coincido con ustedes, el precio es excesivo. Vi en su web que hay una opción de compra por la maquinilla y hojas de afeitar por un año, a 1000 dólares, aunque como dice Iñaki, por el momento están sin stock. En definitiva lo que más llama la atención es la estetica, investigaré un poco más sobre el funcionamiento y la eficiencia a la hora de afeitar.
Responder

30 cuchillas por 27.95 y los packs de 60 y 90 salen mas caros que la suscripcion y encima dice

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
que las cuchillas son para un solo uso, con lo que te sale cada afeitado por casi 1$.

299$ por la maquinilla y 1$ por cada cuchilla, ademas usa cuchillas especificas para esa maquinilla con lo que estas atado a ellos de por vida.

por mi parte paso

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder

Hola, compañeros, llevo muchí­simo tiempo sin aparecer por el foro, pero no por ello he dejado de leeros de vez en cuando. Ahora, me meto en este tema porque me parece que el tema merece mucho la pena. Siento discrepar, con todo respeto, por supuesto, de algunas cosas que habéis dicho. Su precio. Es cara está claro, pero veo en el foro bastante ATTs, que de precio son parecidas. Cuesta 299 $, que se quedarí­an en unos 250 €. Al precio de las ATTs más o menos. Las cuchillas un poco más caras, pero no sabemos lo que duran. Y la pregunta más importante ¿cuánto cuesta la calidad?. Yo no conozco nada más de esta maquinilla que lo que se cuenta en el foro, pero me parece que "a priori" tiene una serie de caracterí­sticas que la pueden hacer revolucionaria. Me explico. Estamos acostumbrados a ver sobre todo en las multihojas cantidad de chorradas técnicas que funcionan más bien retóricamente como reclamo comercial que otra cosa. Sin embargo, algunas de estas aportaciones son revolucionarias, entre ellas, para mí­, el cabezal basculante. í‰ste sí­ que me parece fundamental, y más en una maquinilla monohoja, como ésta. ¿Os imagináis no fallar, ni siquiera un poquito en el ángulo, dado el cabezal basculante?. Cantidad de problemas de apurado, de cortes y de irritaciones por insistencia en las pasadas desaparecerí­an. No conozco nada de la maquinilla más allá del foro y de su página web, pero su idea me parece maravillosa. Ya me diréis.
Responder

Pues para pagar varios cientos de €, y "garantí­a de por vida", me quedo con la Feather AS-D2, 100% acero inox.

Además, para mi, el cabezal basculante, es peor, no mejor. El cabezal fijo me permite mantener el ángulo que yo quiero/necesito con facilidad.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTotalmente de acuerdo. Si quieres afeitarte a secas seguro que un cabezal basculante debe ser muy cómodo. Pero si quieres apurado no es lo mejor porque no puedes cambiar el ángulo con el que atacas la barba.
En el caso de las multihojas es distinto, porque el apurado se consigue gracias a que hay cuchillas muy juntas. Una hoja corta y arrastra el pelo, de manera que la siguiente corta ese pelo por un punto más bajo antes de que se retraiga.
Pero una única hoja con cabezal basculante, no me convence mucho. Me gustarí­a saber qué dicen en los foros americanos los que la hayan usado.
Responder

Precisamente yo tengo como maquinilla de cabecera la AS-D2, y, para mejorar el apurado, ya que para mí­ no es del todo satisfactorio, he cambiado mil veces de ángulo (unos dicen que a 45 grados, otros que a menos, otros que es que no apura...), he preguntado a otros compañeros del foro y, en fin, he hecho mil cosas. Y nada. Por eso, he pensado en la oneblade. Para mí­ poder cambiar el ángulo es asunto de incertidumbre y de peores resultados. De hecho, me parece casi imposible mantener siempre el ángulo correcto. Siempre se te va en algún punto. Y, además, como mantenerlo en los rebordes de la cara (por ejemplo en la unión entre el cuello y la papada o en la barbilla...). Por eso preferirí­a algo que me lo diera resuelto. De ahí­ el interés en esta maquinilla.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Prueba esto: Ojo, mejor siempre con hojas Feather, en la pasada a favor del pelo, si el apurado no es "total", al hacer la pasada, no levantes el filo, retrocede sin levantar y acto seguido, avanza otra vez. La idea es levantar el pelo con el filo al retroceder para justo después avanzar y segarlo.

Todo el proceso con ninguna presión. Yo lo hago, incluso a contra pelo, y el apurado de mi AS-D2 es superior a cualquier otra maquinilla.

Otro consejo. Como la maquinilla no "come" mucho en cada pasada, es mejor hacer pasada a favor, a través y a contra pelo. Es tan suave que podrí­as hacer 5 pasadas y sin irritación. :love:
Responder

Muchas gracias Revenarius. Sin duda lo voy a probar, ya que esta maquinilla me parece preciosa. No he visto nada que me guste más. De hecho, la uso siempre a pesar de que, como dije antes, no me afeita a total satisfacción. Si da resultado lo que me recomiendas, seré muy feliz. A propósito, siempre uso las cuchillas Feather. Muchas gracias.
Responder

No veo esta maquinilla del todo clara... no sé.
Yo he probado las hojas feather con maquinillas de peine abierto y no apura tanto como se espera de ellas... sinceramente, apuran más las de acero de carbono aunque duren sólo 2-3 afeitados.
Se ve de un diseño exquisito y es una maquinilla que entra por los ojos... pero no veo que entre en el pelo y lo corte como deseemos.... y cara de precio.
Por otro lado se ve muy seguro por el peine... lo que quita en apurado y hace fácil de manejar.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Hola, Revenarius, he repasado lo que me propones y tengo una duda. Está claro que al retroceder sin levantar y luego avanzar cuando vas a favor, te va a estirar el pelo. Pero no lo entiendo cuando dices que también lo haces en contra. Si retrocedes sin levantar la maquinilla entiendo que cuando vas a contrapelo en vez de estirar el pelo harí­as lo contrario. A favor lo estiras, en contra harí­as lo contrario. Serí­as tan amable de explicarme la ventaja. Yo, desde luego, no lo entiendo. Gracias por anticipado.
Responder

Pues lo mismo, al pasar el filo por encima del pelo este queda enganchado y sale un pelí­n de la piel, lo suficiente para que al volver el filo pille un poco más de pelo fuera de la piel
Responder

A mi lo del cabezal basculante no me cuadra mucho, pero lo que hay que reconocer que tiene un diseño espectacular.
Responder

Antes de nada quiero decir que soy consciente que lo que voy a decir se sale del contenido de este campo. Pero lo cierto es que me metí­ en él porque iba buscando una maquinilla que me gustara y que apurara más que la que tengo de cabecera (la AS-D2). Por eso recalé en la oneblade. Pero justo aqui me encontré con un compañero (Revenarius), que además de tener la AS-D2, como yo, y mira que es casualidad porque me da la sensación de que no la tiene demasiada gente, me ha explicado, nos ha explicado a todos como le saca él un apurado excelente a la citada maquinilla. Y, en efecto, he probado su sistema. La verdad es que no sé cuanta gente lo conoce o si sólo lo hace él y cuatro más. El hecho, sin embargo, es que funciona de p. m. Ahora sí­. La cuestión es que yo creo que este compañero ha abierto -insisto, ignoro sinceramente si es, o no, una cosa conocida por el común de los mortales foreros- algo bastante revolucionario. Me explico, con esta forma de afeitado, la tradicional separación entre maquinillas suaves y agresivas se acorta mucho. Una maquinilla suave como la AS-D2 puede apurar casi tanto como una R-41 y con la ventaja de su gran suavidad. Ya sé que mucha gente dirá que ni de coña. Les sugiero que prueben lo dicho por nuestro compañero Revenarius en esta sección y verán que las diferencias entre estas dos maquinillas se acortan desde el punto de vista del apurado. Por tanto, muchas gracias nuevamente Revenarius.
Responder

Me alegro mucho de que mejore ese afeitado. Ahora el truco final. Cuando ya tienes algo de práctica con el "adelante-atrás", puedes hacerlo con un movimiento en diagonal, tanto avanzando en diagonal, como (más fácil), inclinando un poco la máquina respecto al avance. Esto es el corte de guillotina o "slant" y es el movimiento más efectivo para cortar algo. Ojo, no es necesario "ir de lado", con 15-30 grados de inclinación es suficiente.

También se puede usar el corte diagonal en los pases normales, es muy efectivo y es la base de la existencia de la maquinilla "slant", pero se puede ejecutar con cualquier maquinilla, sólo que con la "slant" es "automático".

A esta técnica se le conoce también como "Gillette slide", y, por si no lo has visto, te dejo el enlace a un hilo de técnicas avanzadas, con video del "Maestro Mantic". :bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow:

Como verás la técnica que te ha gustado la llama "Blade Buff". Yo no lo hago tan rápido, como el, pero combino ambas técnicas.
Responder

Pues MANTIC59 acaba de publicar una muy buena review en la web de sharpologist.com.
En resumen, dice que la OneBlade es "impresionante"; te da un buen afeitado con cero irritación, incluso en las partes difí­ciles como el cuello.

Para un posible enableo, veo estos problemas:
- Sólo la comercializan en su web propietaria, que está en USA.
- He hecho un simulacro de compra y el enví­o a España rondaba los $34...
- Y como la enví­an por FedEx, se pagan impuestos de aduana sí­ o sí­.

En foros del Reino Unido viene a decir esto mismo: o la comercializan directamente en Europa, o no tiene mucho sentido planteárselo.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 minuto
Último mensaje: jmnav
Hace 15 minutos
Último mensaje: José Emilio
04-03-2021, 11:00
Último mensaje: radec
03-03-2021, 11:13
Último mensaje: fernandito
02-03-2021, 19:54
Último mensaje: Alejandro_ConFilo