Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cremas con lanolina.

Después de años pegando tiros y gastando mucho dinerito (como casi todos por aquí­), llegué a la conclusión de que lo que mejor me funciona son las cremas con lanolina.

Peregriné por los jabones de mayor renombre, cremas inglesas, cremas italianas, cremas alemanas y di muchas vueltas hasta llegar a las cremas portuguesas que son las que mejor me funcionan y utilizo casi siempre desde hace unos meses.

No hay nada que me prepare y proteja más la cara que una buena crema portuguesa y no hay que ser un quí­mico avezado para saber, que en mi caso, la lanolina es la clave. Advierto que soy un tipo de afeitados difí­ciles porque tengo la piel fina y sensible, yo la llamo de mala calidad, también la barba muy dura y especialmente gruesa en palabras de un dermatólogo sacacuartos al que visité.

Tengo el ejemplo cercano de mi padre que siendo un señor de afeitados imperiales a diario, por su tipo de piel y barba, no necesita tanta protección y disfruta más con las bondades de otras cremas, valorando los perfumes y la falicidad para espumar, así­ como el cambio constante. Yo llevo un tiempo que uso las mismas 6 ó 7 cremas y de ahí­ no salgo (puede parecer blasfemia en este foro, pero cada uno cuenta la pelí­cula como le va).

Estas son las cremas, todas con lanolina, y la mayorí­a portuguesas que mejor me funcionan:

-. Musgo Real
-. Ach. Brito
-. Top Secret
-. Veleiro
-. Antiga Barberia de Bairro
-. Lea Classic
.- Ingram

También uso frecuentemente Speick (la clásica), Anne Marie Borlind y las tres variadades de Muhle, en general, a nivel de protección, me parece que las cremas alemanas están un paso por delante de las inglesas (me refiero a las cuatro grandes, Trumpers, Harris, Truefit y Tobs) que, por el motivo que sea, son uno de los referentes en esto del afeitado.

Las cremas portuguesas tienen sus particularidades, por lo que pueden no complacer a todos por igual, son muy densas e incluso duras, costando sacarlas del tubo en ocasiones.

Esta dureza hace que para espumar en la cara directamente sean más torpes porque se puede caer algún pegotillo de la brocha, también requieren más trabajo de muñeca y empezar con menos agua de lo que podrí­a ser el estándar en la mayorí­a de cremas. A cambio, te regalan una espuma excepcional.

Y ahora yo pregunto, aparte del jabón MWF/Kent que seguro que acaba saliendo, que más cremas buenas con lanolina hay por ahí­ que hayáis probado y merezcan la pena.

Gracias y buenos afeitados.
Responder

El Portus Cale es in jabon de triple prensado y me gusta mas que la crema Musgo Real y lleva lanolina tambien.
simplemente irresistible
Responder

Jabonman también pone lanolina en sus jabones y son muuuuuy buenos
Responder

Yo te puedo recomendar la crema lí­quida Myrsol. Lleva lanolina. Es verdad que hay que trabajarla bien y darle a la brocha, pero ofrece una espuma realmente buena. :afeitando:
Responder

¿Has pensado en alguna que lleve además de lanolina,manteca de karité?.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Así­ a bote pronto que recuerde, tengo Proraso Rojo, el mejor de los prorasos para mí­. Me gusta bastante, muy buen post afeitado, pero menos deslizante y protector que otras cremas que me gustan más, seguro que hay algún top por ahí­ esperando a que lo pruebe. Gracias por intervenir.
Responder

A mí­ la crema lí­quida Myrsol nunca me ha funcionado bien. He probado +- crema, +- agua ... y nada.
Responder

Si te gusta la lanolina y te va fenomenal aparte de las magnificas cremas portuguesas y la Lea ( y coincido contigo, a mi tambien me gustan) te nombraria tambien un jabon britanico que uso a menudo (mi jabon de cabecera) que no es otro que el Mitchell Wool Fat, no es crema, es jabon , pero logras unos afeitados de pelicula en cuanto a proteccion, tambien nombraria a una crema muy buena italiana, la Acca Kappa 1869 ( crema en tarro 200gr) ésta admas de lanolina lleva karite en sus ingredientes y alguna cosilla mas, es muy buena, solo tener en cuenta que es d origen vegetal mientras que el MWF es sebo animal (yo personalmente lo prefiero) dado que las espumas con estos jabones de sebo y lanolina sus espumas son muy cremosas y protectoras. Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

En mi experiencia y por si te apetece volver a intentarlo: agua nada de nada, sobre todo al comienzo. Chorro de crema al bol y a batir con ganas y durante un buen rato. Mejor con brocha de cerdas. Es lo malo para mí­ de esta crema, que necesitas tener un buen brazo. Pero a mí­ el resultado final no me decepciona. Espuma densa, pegajosa y protectora. También te digo otra cosa. No creo que vuelva a formar parte de mis rotaciones, porque hay jabones y cremas que te ofrecen lo mismo con menos esfuerzo.

Perdona el rollo. Abrazos. :afeitando:
Responder

Ya probé a no meterle apenas agua. Yo es que espumo en cara casi 100% de las veces y no hay manera. La puse a la venta hace tiempo pero nadie la quiso así­ que está en el fondo del armario. Ya veremos qué hago con ella.
Responder

Asi de memoria, no se me viene a la mente algo mejor de lo que has probado. Yo coincido contigo que las cremas portuguesas son las mejores del mercado.

De igual modo te digo que mis dos jabones favoritos de los 300 que llevo catados son el Portus Cale y el Antiga Barbearia de Bairro.

Por último decirte que si quieres probar algo diferente y estas dispuesto y puedes sufragar los gastos de envio desde USA los jabones Barrister & Mann y los Mickey Lee Soapworks contienen lanolina y son de muy buena calidad (sobre todo los Mickey Lee).
Responder

Cualquier Jabonman con lanolina.
Sencillos de espumar.
Tambien se puede poner un trocito en bol y batir, como si fuera crema.
Responder

Gracias, acabo de enterarme de que los hay con y sin lanolina. He hecho una búsqueda internacional y los guiris lo flipan con él. Thank you mate!
Responder

Claus Porto no es lo mismo que Portus Cale.
Responder

Sí­ tienes razón, querí­a decir Portus Cale (que ya me lo recomendó leopardjoseluis anteriormente) pero se me fue el inconsciente hacia la compañia de Musgo Real.
Responder

Posibles temas similares...
26-09-2021, 00:53
Último mensaje: ajra1307
28-07-2021, 22:18
Último mensaje: Helion21
28-07-2021, 16:50
Último mensaje: manolok
13-07-2021, 15:59
Último mensaje: iborl
06-07-2021, 09:52
Último mensaje: Helion21