Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alguna opinión sobre estas navajas?

Buenas compañeros, empiezo agradeciéndoles el tiempo que se toman en leer este hilo, y les pido sus diversas opiniones sobre las navajas que posteare, ya que voy empezando en esto del afeitado clásico y lo poco que sé lo he leí­do en este foro, pienso en adquirir una navaja de nivel bajo para empezar (además de unos cuantos pares de gold dollar para aprender a afilar y personalizar a futuro, ya que echando a perder se aprende This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> ), ya que no quiero comprar una navaja tan costosa al principio, pretendo subir en cuanto a calidad/precios gradualmente y las navajas que enlistare están en un rango aproximado de 100 dlls~90euros, no me incomoda que algunas no sean nuevas, espero puedan darme cualquier referencia sobre estas barberas, ya que de la única que he leí­do en foro es de las filarmónicas, cabe mencionar que soy de México y es algo difí­cil conseguir buenos artí­culos en el paí­s, aunque si alguien sabe donde comprar en mi paí­s se los agradecerí­a mucho, sin mas les dejo las navajas y espero que puedan ayudarme, un saludo!

1. Wade & Butcher Sheffield Inglaterra 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bbc04cb31f8c03ea77e84320c5e4237d.jpg]" class="mycode_img" />

2. Wester Anchor Damascus Alemania 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a32bd62f9785ade44f12015a5b3a5b3a.jpg]" class="mycode_img" />

3. J.A Henckels Alemania 6/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5d7803998441812a82768ea92ad1e110.jpg]" class="mycode_img" />

4. Sin marca, supuestamente de Persia 7/8 (cabe destacar que he leí­do bastante sobre que no se puede esperar algo extraordinario de los aceros tipo damasco como el de esta navaja, y que es dificilisimo afilar las, pero realmente me gustó la estetica de esa navaja)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 575ebd2c6590451a66c6ce3f8d99d67d.jpg]" class="mycode_img" />

5. Filarmonica doble temple España 3/8
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 420e550623d66a10313e20474fde57c3.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Así­, a bote pronto te dirí­a que la W&B me parece la mejor opción aunque esa Damascus no tiene mala pinta en absoluto. Las otras tres no las recomendarí­a por dos razones: el tamaño de la Friodur y la Filarmonica, demasiado estrechas de hoja las dos para comenzar; en el caso de la supuestamente persa, precisamente el problema es el "supuestamente". A saber lo que es esa navaja. Aunque la estética sea la que más te atraiga yo dejarí­a ese apartado para más adelante, de momento irí­a a por una navaja sencilla y con garantí­as.

Aunque a la Damascus le veo una pinta estupenda, tal vez para empezar te sea más fácil con una navaja de punta redonda que con una punta recta.

Y ahora voy a buscar algo de info sobre la Damascus porque me encanta....
Responder

Coincido con el compañero
Responder

Las tres primeras, sin dudas, el grabado de la W&B es una belleza.
Responder

Me gusta la wade&butcher sheffield aunque me parece un 4/8 o 5/8 lo que le queda de hoja pero conserva el grabado en ella y parece que el mango tambien esté grabado.
simplemente irresistible
Responder

Hay que reconocer que la damascus es muy bonita pero también peligrosa porque supongo que no tendremos información u opinión de la misma o del acero en el que esté hecho.
De todas maneras, como primera opción, me irí­a de cabeza a por la Wade & Butcher si efectivamente te confirman que es una 6/8 o incluso 5/8 (en la foto que has subido da la impresión que es algo menor :hmmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMastropiero, tienes razón, la damascus también me agradó, se ve en buen estado y me parece muy sobria y elegante a la vez, yo trate de buscar información de esa navaja y realmente no encontré mucha, espero que en tu búsqueda te vaya mejor que a mi y puedas compartirnos algo de información de esa navaja!
Responder

Nada, nada, la Damascus, aunque sea de punta recta. Yo, en cierto modo, odio las de punta recta, que siempre me cazan los pliegues de las orejas -o deberí­a decir arrugas por vejez hablando en cristiano-, pero, por contra, te sirven para no bajar la guardia y fijarte más en la faena. Suerte amigo. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy cierto lo del peligro de la punta recta, no lo digo por experiencia sino por todo lo que he leí­do en los foros, es un buen punto a considerar, pero estoy dispuesto a aprender así­ sea por la mala con unas cuantas cortadas. Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con un poco mas de tiempo libre he podido encontrar que realmente eran fabricadas por Wester&Butz al parecer, y que Wester Bros era solo el importador de las mercancí­as de Solingen Alemania, por ahí­ algún buen usuario encontró el logo, que era este. Al parecer es una buena navaja, y en la parte trasera de la hoja se encuentra grabada el ancla con la flecha que aparece en el lago de la marca.
Responder

Hola

La navajas que muestras están muy bien para coleccionar. ¡Compra todas!

Por otro lado si lo que requiere es afeitarte realmente, consigue unas Gold Dollar, Dovo o Bí¶ker estas tres marcas las puedes conseguir en tierras mexicas, incluso barberas Thiers Issard.

La verdad como el acero de las Gold Dollar no hay comparación ..para coleccionar todas las demás. Los foreros de Badger & Blade son fanáticos de las GD.

Por otro lado en Casa Bí¶ker venden barberas de "Acero Damasco" en alrededor de 12 mil pesos mexicanos, alrededor de 650 €. Entre comillas escribo acero damasco porque el autentico ya no se hace, se recrea. Y el acero de las Bí¶ker damasco es lo más cercano que se ha hecho.

En cuanto al tamaño en Mexico se prefieren las barberas de 5/8 y 6/8, medidas más grandes se consideran "machetes", poco refinadas, si de por si tenemos mal gusto, imagí­nate para que en México se consideran machetes.

La punta francesa no es ningún problema, de hecho en casa Bí¶ker vendí­an un modelo Aztek con esa punta para el consumidor local. eso si se requiere refinar la punta, y el uso de una técnica diferente con pases de lado y en diagonal.

--------------
Responder

Si tengo considerado comprar unas Gold Dollar, he leí­do aquí­ mismo que el acero es muy bueno, pero regularmente las cachas vienen defectuosas, e incluso que es cuestión de suerte el filo de las GD, bien pueden venir Shave Ready o pueden venir con un filo muy burdo, de cualquier modo las pienso comprar para aprender a afilar y a modificar las cachas llegado el momento, para no echar a perder una buena navaja. En cuanto al acero de Damasco, igualmente sé que ya no se fabrica como tal, lo mas cercano son aproximaciones de diversos artesanos o alguna que otra compañí­a que trata de recrearlo, considero que los 650 euros es un precio que no puedo permitirme para mi primera navaja, aunque igual he visto unas bí¶ker mas accesibles. Trato de encontrar algo mas económico, realmente no sabí­a de Casa Boker en México, eso ya es un gran avance, y muchas gracias por informarme, igual estaré checando! Saludos.
Responder

Francamente no se mucho de navajas prácticamente nada el tip que yo te puedo dar es contactar a algunos vendedores en México, con ellos puedes encontrar navajas, asentadores, jabones , afters, cuchillas etc. Busca los en facebook como Afeitado en México .
Responder

Uff sabiendo lo débil que soy comprarí­a estas 3. :drool:

¿Donde viste estas maravillas? en mis busquedas apenas he visto una alemana en condiciones decentes a tan solo $400 (pero creo que ya me la ganaron :lloron::lloronThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Espero no llegar muy tarde en lo de conseguir navajas, tal vez ya conozcas Bí¶ker también debes ver mercados, antiguas peluquerí­as y lugares de antigí¼edades; de vez en cundo te toparas con alguna joyita.

Recientemente vi en una barberí­a de la CD. de México que vendí­an desde navajas y asentadores hasta brochas, cuchillas y cremas Tylor of Old Bond Street ($300) se encuentra en Niza #66 al fondo de la plaza. :thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
  Elijo siete navajas Started by VerdaKrajono
3 Replies - 479 Views
03-07-2021, 22:27
Último mensaje: elseñor K
05-06-2021, 01:55
Último mensaje: Macmody
30-05-2021, 17:41
Último mensaje: Gaztela
23-05-2021, 19:50
Último mensaje: LillasPastia