Bienvenido, Únete al foro? Registro  
MWF hidratante o secante?

Después de dos meses de afeitado clásico con myrsol+prorraso o myrsol+nivea_crema estoy encantado, mi piel está muy hidratada durante el afeitado y la maquinilla corre de maravilla. Tras cada pasada el pelo suena al ser segado y la piel me queda flexible e hidratada. Con prorraso verde además me encanta la sensación de fresquito que aporta.

Buscando aumentar esa magní­fica sensación de hidratación me compro el tan afamado Mitchell's Wool Fat porque en todas partes dice que hacerle espuma puede tener su aquel pero que luego es maravilloso en hidratación.

En mi caso esto no puede ser más opuesto a la realidad. No le he encontrado mayor historia a sacarle espuma más allá de mojarlo bien, cargar bien la brocha e ir añadiendo agua poco a poco. Me sale una espuma bastante cremosa y bonita. El problema es que la piel se me queda más seca que una mojama cuando paso la maquinilla, el pelo se endurece y el afeitado se me ha convertido en una mierda. He hecho cuatro afeitados añadiendo cada vez más agua para ver si es que poní­a poca. La espuma cada vez ha sido más bonita y abundante, pero el resultado exactamente el mismo, piel reseca e irritación (mí­a y de la piel). Menos mal que luego actúa el Speick bálsamo que ha sido todo un descubrimiento y eso sí­ que hidrata y me salva de pasar un mal rato.

¿A alguien más le reseca la piel este jabón? ¿Cómo puede ser que todo el mundo lo alabe por hidratante y a mí­ me reseque tanto la piel?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Buenas noches, yo uso MWF hace algun tiempo y siempre me ha resultado muy placenteros los afeitados con este jabon, y la sensacion post tambien, quizas algun ingrediente del jabon no te sienta bien , la lanolina tal vez, yo de ti no le daria mas vueltas, y usaria aquel jabon que te sentara bien y te sintieses comodo con el sin hacer mucho caso al tema de la fama del jabon y tal, que un jabon siente bien a la mayoria no siginifica que tenga que resultar bueno para todos, a mi me paso con el Martin de Candre, desde luego estupendo jabon, pero a mi me sentaba mal en la piel, me dejaba una sensacion de secado impresionante y una sensacion de hipersensibilidad en las mejillas , asi que no me lo pense dos veces, lo vendi y pprobe otros, hasta que de todos los probados termine por hacer del MWF mi jabon de cabecera, aunque sigo rotando con otros. Un saludo:afeitando::afeitando:
Responder

A mi no hay quien me quite de la cabeza que cada pastilla de mwf se comporta como le da la gana. Cada uno que lo usamos contamos una historia diferente.
Yo lo espumo de maravilla,en tres minutos tengo nata montada y además me hidrata como ninguno... como te dice el compañero,centrate en lo que le va bien a tu piel.
god shave the queen:afeitando:
Responder

Yo también tengo MWF y no me gusta. No porque me reseque la piel, ni porque no haga espuma con facilidad. Me deja mi jodidí­sima piel bastante bien y el post es muy bueno, incluso me gusta su tufo a viejuno puro, pero, se me seca en la jeta muy pronto y la navaja no corre como a mí­ me gusta. Como estoy hasta el c.ñ. de tajearme con la navaja, ahora, voy lento y manteniendo el pulso para no cortarme, y, siempre tengo que rehidratar el jabón y darle a la brocha en la cara al menos unas cuatro veces durante cada afeitado, lo que me resulta un coñazo. Repito, el jabón es buení­simo, pero a mí­ no me gusta. No obstante, gracias a Dios, hay muchos más jabones, jejejejejeje. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Sí­ te irrita la piel es que eres alérgico a algún componente así­ que no le des más vueltas.
Responder

Cada uno es un mundo, a mí­ el MWF me sienta de maravilla y lo considero de los mejores jabones en cuanto a propiedades. Si te va así­ de mal no lo uses mal. También la mayorí­a alaba a Martí­n de Candre y amo no me parece tanta cosa y además me da reacción alérgica.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para corroborar un poco tu idea, yo he tenido tres pastillas de MWF

La primera que tuve era muy buena, espumaba perfectamente, con una espuma densa, consistente y protectora

La segunda era una autentica mierda, solo sacaba espuma aireada, tipo Fairy que además ni ablandaba la barba ni deslizaba la cuchilla ni protegí­a la cara. Medio la gasté haciendo pruebas y no habí­a manera, no conseguí­ nunca sacarle una espuma ni medio decente. El problema no era que no espumara, sino que empezaba a sacar espuma como loca, pero una espuma mala, floja y sin cuerpo

Ahora tengo otra que se comporta mucho mejor pero sin llegar a sacar la espuma que sacaba a la primera, hay que trabajarla mucho más y a veces no sale como yo quiero, por lo que a veces le echo un garbanzo de otra crema para ayudarla a ligar

La razón no la se, pero lo que no puede ser es que gente experimentada no sea capaz de sacar buena espuma de un jabón y otros si, ahí­ el problema está en el jabón, ni es un problema de carga, ni del tipo de brocha, ni de agua ni de la temperatura de la misma, si te ha tocado una pastilla mala, puedes hacer lo que quieras, pero olví­date de sacar una espuma decente
Responder

A mi me ha pasado igual que kike. Me volvi loco pensado que no sabia hacer bien la espuma. Pero no entendia como con los demas jabones no habia problema. Compre otra pastilla y problema solucionado.

Ahora bien, que este jabon le vaya bien a la mayoria, no significa que sea perfecto en todos los casos. Sino te va bien, yo lo venderia y a por otro. Sin mas.
Responder

A mi me costaba hacerle espuma al MWF y lo he rallado y lo he metido en la misma jabonera y la verdad es que le ha ido muy bien. Ahora tiene otra textura, como un poco arenosa y es más blandito y le saco buena espuma de una manera más consistente. Supongo que era problema al cargar.
[MENTION=6248]josemaria.garcia.manero[/MENTION] , a mi sin embargo me ocurre al revés que a ti, el MWF lo espumaré mejor o peor, pero deja la piel tan deslizante que suelo tener buenos afeitados. Sin embargo con los prorraso no puedo, me dejan la piel áspera, sobretodo con el blanco pero con el rojo también pasa, y voy a tener que hacer de tripas corazón para poder terminarlos. Supongo que cada uno tiene que encontrar su jabón
[url=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Al margen de que pueda haber alguna pastilla en mal estado, emho el problema del MWF es que espuma demasiado bien y demasiado rápido (en mi caso con agua dura). Casi me atreverí­a a decir que posiblemente es el jabón que espuma más rápido y en mayor cantidad de todos los que llevo probados. Ya sé que lo que acabo de decir puede parecer una provocación, pero yo lo veo así­. El problema, como decí­a, surge porque al espumar tan rápido da la sensación que no necesita agua, y si no se le vas añadiendo constantemente (aunque parezca que no la necesita), por esa misma facilidad tiende a formar rápidamente una espuma fofa y llena de microburbujas, y una vez que has formado esa espuma ya es muy difí­cil recuperarla, o bien va a formar una espuma aparentemente consistente, si la hemos movido mucho dejándonos el brazo en el empeño, pero a su vez demasiado seca y con problemas de deslizamiento y por consiguiente de irritación. Mi recomendación serí­a una buena carga y no tenerle miedo a sobre hidratar hasta cierto punto. Esas espumas super sólidas que a veces veo aquí­ quedan muy bien en la foto, pero para evitar irritaciones y tener un buen deslizamiento es preferible ver burbujas.

Otro de los problemas surge también por la excesiva rotación que damos a veces a los jabones de afeitar, y así­ no hay tiempo de evaluar lo que cada jabón necesita y cogerle su punto. Concretamente, el MWF es un jabón que funciona mejor, emho, claramente sobre hidratado y dándole el punto final en la cara (si es que lo hemos espumado en tazón como es mi caso). Otros jabones necesitarán otro tipo de puesta a punto, y esto solo se descubrirá probándolos una y otra vez. En cualquier caso, he de decir que este jabón es un jabón excepcional una vez que aprendes a sacarle partido, y posiblemente sea la referencia absoluta en jabones de afeitado. Concretamente, a mí­ no se me seca afeitándome a navaja a un ritmo que me permite recrearme, y su protección, deslizamiento e hidratación son como dije excepcionales.
Responder

A mi me va de maravilla, me deja la cara superhidratada y muy suave, la única pega que le pongo es que se cuartea y se rompe, por lo demás extraordinario, me encanta.
Saludos a todos
Responder

Bueno, pues he hecho dos cambios que han obrado el milagro y ahora no sé cuál de los dos ha sido el culpable, tendré que probar. He hecho la espuma mojando el jabón con agua frí­a en lugar de templada y he prescindido del myrsol como pre. El afeitado ha sido bastante bueno. ¿Es posible que mwf no se lleve bien con myrsol emulsión?

Otra cosa que me llama la atención es que mi mwf no huele a nada, como mucho un lejano olor a jabón de sosa pero yo no huelo para nada a oveja como suele aparecer en casi todas las opiniones.
Responder

A mi me da que pudiera ser el remojarlo con agua frí­a. El calor no se lleva bien con la lanolina. Yo de hecho ni siquiera lo remojo.
Responder

El que diga que el MWF huele a oveja es que no ha acercado la nariz a una oveja en su vida. Yo me visto rodeado de un rebaño y el olor es casi vomitivo, cosa que no me ha pasado nunca con el MWF.
Responder

Es el jabón más extraño que he usado nunca y lo tengo, nuevo y sin estrenar, porque me encanta el foro y aprendo de las cosas que hacéis. La primera pastilla me llevó directamente a su rival francés, por el liderazgo, no por formulación.
¿Hidratante? Pienso que me dejaba la cara como si me hubiera dado crema, muy lejos de cómo se me queda tras usar Cade, de L'Occitane y parecido a como notas el rostro tras usar crema Nivea y no La Toja (en mi recuerdo de joven, Nivea era más cosmética que la gallega... molaba Nivea; ahora no tengo idea).
En lo de cuartearse, eso le sucede a los jabones de tocador, también, cuando los abandonas un tiempo. Es un fenómeno curioso. A ver si nos lo explican los quí­micos del lugar.
Algún dí­a estrenaré la pastilla, la segunda. Pero me da una pereza...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Tiene pinta de eso , de que seas alergico a alguno de sus ingredientes.
Pero , tambien sea dicho , la calidad del MWF ha bajado en los ultimos anyos a pasos agigantados

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues cómo serí­a antes... porque el mí­o (kent) es bárbaro.
Responder

A oveja no huele,pero un cierto aroma lechoso o a queso fresco si te sugestionas lo suficiente logras olerlo. Por lo menos eso me sucedió a mi de tanto leerlo jajajaja.

Es un jabón que me esperaba más de el y que no me resultó difí­cil de espumar como algunas veces se comenta y que dio para hilos y comentarios muy jugosos.
Responder

Yo, finalmente, aunque he conseguido afeitarme con él, me ha parecido malo para mi piel. Igual está mal mi pastilla, pero no me hidrata nada, lo más que he conseguido es que la maquinilla deslice. Si alguien de Sevilla quiere mi pastilla, se la regalo.
Responder

A mí­ es un jabón que me encanta. Lo tengo desde hace tiempo, casi desde mis inicios y genial. No sé si ahora tendrá peor calidad.
Responder

Posibles temas similares...
09-03-2021, 22:31
Último mensaje: Rider
  ¿Jabon Kent igual a MWF? Started by JAVIJA
9 Replies - 1,095 Views
30-01-2021, 16:01
Último mensaje: JAVIJA
21-03-2020, 21:14
Último mensaje: Enzo1
  ¿MWF o Kent en Madrid? Started by figaro66
39 Replies - 7,465 Views