Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mantequilla de cacahuete 100% natural

Ya se que en España no ha tenido nunca mucha aceptación, pero no por ello vamos a despreciarla, combinada con mermeladas de frutos rojos (mora, fresa, uva, cereza, e incluso de higo) entre dos rebanadas de pan de molde puede llegar incluso al extremo de ser adictiva :drool:

Ingredientes para 100 gramos:

100 gramos de cacahuetes tostados sin sal y pelados
Sal (los cacahuetes tostados y salados tienen demasiada sal)

Y ya... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:

Ponemos los cacahuetes en el vaso de la trituradora, se puede hacer con una batidora normal, pero es más lento, es preferible un buen accesorio picador de la batidora, empezamos a triturar, al principio se convierte en una especie de serrí­n seco y compacto, no estamos haciendo nada mal, es normal, seguimos triturando y en poco tiempo tendremos una pasta cremosa con una consistencia algo más fluida que la de la mantequilla a temperatura ambiente, probamos para decidir si se le añade algo de sal o no, el sabor es a cacahuete, pero ligeramente astringente, notamos una ligera sensación de sequedad en la boca, es normal, si el sabor es bueno para nuestro gusto, ya hemos terminado, si queremos un puntito más de intensidad, vamos añadiendo sal muy poquito a poco y probando, una vez tenemos la intensidad de sabor que queremos, pasamos a un tarro o tupper del tamaño adecuado y al frigorí­fico, ya que el proceso de triturado ha calentado la mantequilla de cacahuete, una vez hecha, se puede conservar sin problemas durante un mes o algo más en el frigo.

Hay gente, sobre todo si su batidora no tiene suficiente potencia, que le añade un poco de aceite para facilitar el proceso, ya que tiende a apelmazarse cuando está en esa fase de "serrí­n" yo no soy partidario, los cacahuetes tienen suficientes aceites ya, aunque de añadirle aceite, un buen aceite de oliva virgen extra, media cucharilla de postre por cada 100gr, le aporta un puntito interesante al sabor.

También se le puede añadir algún edulcorante, como azúcar, sacarina, stevia o miel, yo, de añadirle alguno le añadirí­a miel.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rkvte9.jpg]" class="mycode_img" />
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

¿Adictiva la mantequilla de cacahuete? ¡Noooo,que va!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
í‰sto lo hago sí­ o sí­,muchas gracias compañero.
god shave the queen:afeitando:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No se de qué me está usted hablando, caballero... :ninja:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

En España no tiene aceptacion porque al menos la que viene en bote está objetivamente muy mala. Habrá que probar esta casera a ver qué tal.
Responder

Pues yo compro y como crema de cacahuete. Compro una marca que es americana y la venden en Caprabo. También hay marca hacendado.
Responder

Joder, estoy medio disléxico. Habí­a leí­do "maquinilla de cacahuete" :facepalm: y, claro, me ha picado la curiosidad:
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo compré la americana JIF y está de muerte. Probaré a hacerla yo
Responder

Gracias por compartirlo [MENTION=2252]Mac_y_su_Canon[/MENTION]

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Supongo que será la de Capitán Maní­, que está muy buena. La de Hacendado es malí­sima, no tanto por el sabor si no porque es muy artificial.

Yo desde hace tiempo que compro esta, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Es natural y de sabor increí­ble. Con mermelada cada mañana que tomo los sandwiches This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

El finde que viene con más tiempo me pondré a probar tu receta [MENTION=2252]Mac_y_su_Canon[/MENTION], estas cosas siempre me han gustado hacerlas en casa This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Responder

Esa es amigo. Yo me tomo un Sandwich de mantequilla de cacahuete para almorzar.
Responder

Que no te guste un determinado producto lo entiendo, pero lo de decir que es muy artificial no lo entendí­a muy bien. Busqué por internet la composición de la crema de cacahuetes de la marca Hacendado y la encontré. Textualmente es:

Lista de ingredientes : Cacahuete tostado 90%, azúcar, grasa vegetal totalmente hidrogenada de palma, sal.

Ahora entiendo lo que querí­as decir con es muy artificial. Desde luego es un producto con un 10% que no me atrae nada.

Haré la crema de la receta de Mac_y_su_Canon a ver qué tal me sale. Creo que alguna vez probé una crema de cacahuetes comercial y no me resultó muy apetecible pero no recuerdo la marca que supongo serí­a de algún supermercado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Como curiosidad anecdótica os diré que la mantequilla de cacahuete se comporta como un fluido no newtoniano, es decir, fluye, más o menos por su viscosidad, pero cuando es "atacado" las partí­culas sólidas en suspensión en los aceites se compactan y da la impresión de que se endurece un poco.

Y si, yo también he probado la de Hacendado y... :machinegun:
Responder

VerdaKrajono jaja sí­, parece que digo que no me gusta pero me refiero que como tal, dentro de una dieta equilibrada (entiéndase dieta como planificación) ese 10% extra no es especialmente bueno.

A mi gustar me gusta la Hacendado pero la dejé porque sigo una dieta baja en determinadas grasas por el entrenamiento. En mi casa tenemos, mi chica la sigue comiendo porque es verdad que las naturales tienen un sabor más basto pero suele estar muy bueno combinado con queso fresco, philadelphia o mermelada.

Mac_y_su_Canon justamente la semana pasada hablaba de ese comportamiento con mi chica porque en el bote que tengo de 1kg al meter la cuchara en horizontal es casi imposible hundirla por cómo se "solidifica". Ese dí­a hablando del tema encontré este paper que lo explica muy bien por si alguien más tení­a ganas de profundizar en esa curiosidad [ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
A ver si al final seremos muchos amantes de la crema de cacahuete por aquí­ y sale un forocacahuete.com :meparto:
Responder

Viva la manteca de cacahuete al 100%. Yo he vivido mucho tiempo en USA y la verdad es que durante mucho tiempo no me gustaba nada y no creí­a que estos gringos podí­an hacer estas cosas y venderlas. Pero ya al final de mi estancia allí­ me aficione mucho a ella.

Ya aquí­ en España nunca la he visto hasta que la semana pasada han puesto una tienda "American Flavor" cerca de mi casa y lo primero que compre fue la crema de cacahuete JIF, como me gusta y con mermelada de moras casera de mi suegra es el desayuno perfecto. Alto en energí­a y alto en grasas no saturadas.

El problema es que es un poco cara y un poco espesa pero merece la pena.

Un saludo a todos
Responder

Pues me habéis generado una necesidad!....aquí­ en Panamá hay mil marcas....

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dd6b2541e0b2969a4d33cd055a3ffa35.jpg]" class="mycode_img" />

Al final me he comprado una de trocitos de un mono, no me he fijado la marca, y me he comido como cuatro cucharas de postre a pelo.....rico, rico!!!!
Responder

Hace unos 25 años que me trajeron un bote de Jib Crunch y desde entonces he probado muchas marcas y también a hacerla como la receta de Mac.

Las que más me gustan son Jib y Skippy.La de Capitán Maní­, fácil de encontrar en Hipercor no está nada mal.

Se que es más natural hacerla nosotros mismos por la ausencia de las grasas que traen las comerciales,pero para las pocas veces que me doy un homenaje prefiero abrir el bote de Jib.
Responder

Pues, en mi vida he probado semejante cosa. Habrá que abrir horizontes. Gracias por las recomendaciones, compañeros.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

La merienda de hoy:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2caa122f612790911e59597fe500f9d9.jpg]" class="mycode_img" />
Qué rica la Capitán Mani [MENTION=4667]skozz[/MENTION]

Por cierto gracias por la receta [MENTION=2252]Mac_y_su_Canon[/MENTION], que se me habí­a pasado.
Responder

Si es que eres como un niño! Se me está haciendo la boca agua! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
simplemente irresistible
Responder

Aunque sea ya un hilo antiguo, tengo que reflotarlo ahora porque es ahora cuando puedo hablar con cierta propiedad ya que me he zampado un bote de Capitán Maní­ y otro bote con cantidad equivalente de la hecha por mi.

Sigo pensando que el producto del supermercado es malo, incluso la Capitán Maní­, pero me he llevado una grata sorpresa con el producto hecho en casa. No tiene ese toque astringente tan fuerte de la mantequilla industrial y la textura me parece mucho más agradable, además de saber a cacahuete de una manera más natural.

Mezclado en un sandwich con mermelada de melocotón me ha encantado. Ummm, ya puedo decir que me gusta la mantequilla de cacahuete :thumbsup:
Responder

He probado la Capitán Maní­ y está muy buena, aunque dejaron de traerla al supermercado.
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder

Posibles temas similares...
04-10-2015, 17:40
Último mensaje: Blauer Max

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB