Productos imprescindibles. ¿O no tanto? |
Hola, compañeros, os voy a contar mi experiencia personal con algunos productos de afeitado, a ver si a alguien le sucede lo mismo. O estoy mal de la cabeza.
En ocasiones, algunos productos de afeitado me parecen fabulosos. Creo haber encontrado el santo grial de afeitado. Y pienso que no podré vivir sin ellos. Que nunca les daré la espalda y que me acompañarán por los siglos de los siglos. Incluso llego a acumular un cierto "stock" de ese producto por si dejan de fabricarlo. Pero pasada una temporada descubro otro "IMPRESCINDIBLE" y cambio de opinión y lo que antes era una maravilla, ahora queda relegado a mera pieza de colección. Ejemplos de ello: la brocha Plisson de L'Occitane, las maquinillas SCHICK INJECTOR y otros.
Pues supongo que todos nos ha pasado mas o menos lo mismo. A mi también. Lo que pasa es que al final me he centrado en dos tipos de maquinilla que son las que mejor me van, el cabezal R89 y el tipo Gem 1912, de las que tengo tres, una Gem, una Ever Ready y una Star. Brochas, tejón y sintéticas y jabones los que sean, me da igual, triple prensado, barritas, cremas.... Cuchillas, también me da igual, aunque las mejores las Gem con sus maquinillas y desde luego espumando ya siempre en cara. Con estos ingredientes y método, no fallo nunca.
Si no quieres las injector yo te las puedo adoptar! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Son maquinillas clasicas y suaves y todavia puedes encontrar recambios en el corte inglés y en perfumerias. Respecto a lo de cambiar de parecer a veces no te queda mas remedio, probé unas gillette silver blue antiguas que daban 20 afeitados como las Filomatic supercromo y me compré unas cajitas ... pues ya no son lo mismo estas de ahora sacas de 7 a 10 como mucho asi que no quiero acaparar un paquete de 100 que era la idea que llevaba porque la habria cagado hasta arriba. Ahora las Voskhod y las Rapira van muy bien pues lo mismo, no quiero arriesgarme a comprar otra remesa y que no sean como las que estoy probando.
simplemente irresistible
A mi en general casi todos los jabones me parecen buenos y me gustan. Unos son mas fáciles de espumar, otros tienen un aroma que se salen de lo común, otros aun siendo aromas "standard" tienen un punto por encima de los demás, otros tienen una espuma de calidad superlativa, otros muchísima protección, otros muy buen post afeitado... y podía estar asi hasta mañana.
Que es lo que si que me ocurre, pues que de vez en cuando aparece de repente un jabón que reúne varias de estas cualidades y lo pongo en un pedestal y a eso es a lo que creo que tu llamas imprescindible. Yo como soy un vicioso empedernido llamo "imprescindibles" a todos, pero si que es cierto que tengo mis 20 o 30 que jamás me desprendería de ellos. Con respecto al resto de materiales pues también tengo mis preferencias, pero aquí el campo si que está muchísimo mas reducido. Hoy por hoy sería capar de tener una sola maquinilla, una sola marca de cuchillas, una sola loción, un solo bálsamo y una sola brocha. Eso con los jabones es impensable.
pues seria muy interesante saber que elegirías de cada cosa, aquel con el que os quedarías sin dudarlo, un pre, maquinilla o navaja, cuchilla, brocha, jabón, after. Vamos vuestro afeitado de lujo :thumbsup:
También me pasó con la Plisson. Me sigue gustando y la sigo usando, pero cuando tengo que irme de viaje y llevarme solo una nunca es la primera opción.
Me parece muy interesante este tema.
Yo, que he sido siempre bastante venado para las aficiones, he descubierto hace unos pocos años el placer de tener poco y bueno. Me pasa con la ropa, los artículos deportivos y , por supuesto, con el afeitado. Este último tiene una ventaja y es que lo bueno no es caro. No me apetece tener trescientos jabones, quiero cuatro que sean excepcionales. Tendré la vietnamita y la plisson y una DE89. Un par de colonias que me ha descubierto @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y poco más. Y ahora me despido ya que imagino que estoy expulsado, por pringao, del foro.
Como mencionan anteriormente en cuestión de jabones me es difícil encontrarles lo malo y eso que sólo tengo 7 u 8 jabones y creó que será suficiente para 3 años o mas pero sale un aroma nuevo y pues por más que intento nonpuedo ser indiferente a ello, sólo me limita un poco el factor economico...
Yo sólo sé lo que no. No a los pres aceitosos. No a las cremas/jabones que no huelen na: nívea, lea, wilkinson, ... Idem para los bálsamos. No a las cuchillas Feather. No a las navajas de acero inoxidable. Y no a hacerme pasadas a la contra por mis zonas prohibidas: una nuez marcadísima y unas quijadas que pa qué. :amen:
----------------------------------------- 0 --------------------------------------
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Yo tengo unos cuantos jabones de los que no me gustaría prescindir, aunque como imprescindible del todo el Aqua Velva
Yo cada día estoy más convencido de que nada es imprescindible. Como bien dices siempre hay algo que aparece tarde o temprano y hace tambalearse todo lo que ya tenías preconcebido.
Hasta hace poco podría haber dicho que la emulsión Myrsol era mi "imprescindible", pues era el producto que más se repetía en mis afeitados del día, pero apareció el bálsamo Mennen con piedra de alumbre y ahora creo que podría prescindir de Myrsol sin problemas.
Imprescindible no veo nada en este mundillo.Ahora , si fuese forzado a quedarme con algo , seria los cabezales de peine cerrado de Edwin Jagger/Muhle y la brocha Plisson L'Occitane sintetica , sobre todo las que tengo de la primera remesa.
Y tampoco veo que muchas cosas se puedan volver imprescindibles ya que cambian formulaciones , remesas de pelo d etejon que no salen igual , se dejad de fabricar o el artesano desaparece etc Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Creo que me he pasado al referirme a la brocha L'Occitane y a las maquinillas injector como "meras piezas de colección". En realidad, sigo teniendo estos productos en muy alta estima. En concreto, en cuanto a la sintética de Plisson, creo que es una brocha fantástica a un precio inmejorable. Lo que no me impide seguir disfrutando de mis otras brochas (sintéticas). Cuando conocí estos productos (y otros como el jabón PALMOLIVE) me parecieron la octava maravilla del mundo, llegando a creer que no iba a volver a utilizar otra brocha, ni otro jabón, ni otra cuchilla. Pero andando el tiempo he descubierto que no eran tan "imprescindibles" y que podía volver a usar otras brochas, maquinillas, etc que tenía olvidadas. En resumen, que aunque lo intente nunca podré dejar de probar nuevos productos de afeitado. ¡Vaya vicio! :afeitando::afeitando:
Pues por mi parte te digo que cuando compré la emulsión myrsol no me pareció gran cosa, ahora la tengo cada vez en mejor estima. La loción de Kinesia Artic no me decía gran cosa, desde que le puse mentol es una de las que más uso, en fin que todavía no he encontrado mis imprescindibles.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco
Está claro que nada ni nadie somos imprescindibles en esta vida.
Partiendo de esa premisa, queda decir que lo que si hay o puede haber, son unas preferencias o predilecciones especiales por ciertos productos que pueden llevarte incluso a decir que los usarás por siempre jamás de los jamases porque los adoras, aunque por supuesto el vicio no va a permitir que dejes de probar 1000 cosas más que te parecerán fantásticas en su momento, pero al final cuando vuelves a esos elementos recuerdas el porque los adoras y son tus predilectos. Dicho esto, yo tengo una predilección y cariño especial por unos elementos que para mi diría que son mis básicos o "Imprescindibles" según lo que decimos, que no podría o querría dejar de usar nunca por el gran placer que me causan siempre que recurro a ellos y que es un placer a un nivel que no me llega a causar ningún otro y no sólo por su funcionamiento, sino también por el factor cariño que les tengo. Estos elementos son: - Barrita de LaToja - Barrita de Gal for Men - Shavette Filarmónica - Floí¯d Mentolado Vigoroso - Canichubby Rainbow Finest 2 bandas Con la boca bien llena y amplia, puedo decir y digo, que con tan sólo esto podría vivir y disfrutar por los siglos de los siglos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Después de más de cuatro años en esto el afeitado clásico o tradicional y habiendo probado muchas cosas ,tengo claro lo que es imprescindible para mi , de hecho casi solo uso estos "imprescindibles" en mis afeitados.
Bálsamo y loción Speick. Crema Speick y jabón Martin de Candre. E&J y Mí¼hle cabezal 89. Brocha Shavemac silvertip.
Plisson sintética, Feather AS, Feather Hi-Stainless, Feather Artist Club SS, Feather Pro Guard, ílvarez Gómez, Tabac, MWF, Proraso, Weleda, Nivea Sensitive, ... imprescindibles, hasta que Dios quiera.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Forzado en el "hardware" me quedaría sólo con la brocha Plisson sintética, y la maquinilla Feather AS con hojas Feather, pero en los productos coincido en que tendría mayor incertidumbre por las circunstancias mencionadas, reformulaciones, etc.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Que tal funciona esa Shavemac [MENTION=3179]Moncho[/MENTION]?
Tengo en el punto de mira esta desde hace mucho tiempo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ¿De verdad hay mucha diferencia con las Vulfix o las Whipped Dog?, porque en precio si que la hay, y es lo que está frenando Al final pienso que tengo siete brochas regulares y con lo que me he gastado entre todas podría tener un par de ellas muy buenas. Al final lo barato sale caro, jajaja. Un saludo |
Posibles temas similares... | |||||
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala |
|||||
21-02-2021, 13:09
Último mensaje: Churbulo |
|||||
La nueva línea King C Gillette, o cómo Gillette nos revende productos chinos
Started by fredyx
70 Replies - 9,436 Views
28-12-2020, 20:12
Último mensaje: Helion21 |
|||||
09-09-2020, 21:00
Último mensaje: MulaYosua |
|||||
Que objetos o productos de afeitar son tus favoritos y cual no
Started by Viala
23 Replies - 1,393 Views
05-09-2020, 11:44
Último mensaje: Ramon_Caratejon |
|||||
17-06-2020, 13:55
Último mensaje: haycafe |
|||||
Para los que no tengan suficientes productos de afeitado
Started by ajra1307
20 Replies - 2,048 Views
26-03-2020, 21:27
Último mensaje: ajra1307 |
|||||
13-03-2020, 18:36
Último mensaje: Redcosmonauta |
|||||
29-02-2020, 15:46
Último mensaje: Da vinci |
|||||
Los mejores productos y peores que has usado en este 2019
Started by Teiste
13 Replies - 1,516 Views
25-12-2019, 23:03
Último mensaje: Enzo1 |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |