Consulta: Que método usaís para aplicar la pasta a un asentador restaurado |
Bueno pues eso... deseaba consultar el modo que seguís al aplicar la pasta a un cuero limpio de un asentador restaurado por tanto no tiene pasta por ningún lado...
El caso es que los comerciales la pasta esta como embutida en el cuero y el tono es uniforme, en mi caso al aplicar la pasta en alguno que he restaurado o pongo muy poca y el tono no es uniforme o si deseo un tono uniforme hay que poner mucha cantidad no corre y deja restos. En mi caso hasta ahora la he puesto calentando la pasta con un secador y extendiéndola bien sin diluir con el dedo pero el tono no es uniforme, que método seguís vosotros,. Me gustaría conseguir una capa de color uniforme tal como en los que se pueden adquirir comercialmente. Gracias.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mínimo nunca te cansarás de estar vivo..
FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
A mí me ha pasado algo parecido al darle pasta en la madera de balsa, quizá puse
demasiada cantidad, luego lo diluí con aceite.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Una pasta que utilizo mucho es una barra hecha a base de óxidos de cromo y aluminio. Yo la aplico frotando el cuero o lo que sea con dicha barra, luego froto el cuero con un paño limpio para sacar el exceso hasta que el trapo deja de teñirse de verde. Los grumos y excesos de pasta hay que eliminarlos, como se ha discutido antes en otros hilos, los grumos forman partículas de mayor tamaño que podrían provocar rayaduras profundas en el metal. Resumiendo, aplico en poca cantidad distribuyendo la pasta lo mejor posible y cuidando de que no se formen grumos. Los cueros comerciales los cuales ya vienen con pastas de color intenso (rojo o verde) pueden haber sido aplicadas usando un producto dispersante para evitar la formación de grumos, pero de ésto no estoy seguro. |
Posibles temas similares... | |||||
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe |
|||||
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus |
|||||
09-01-2021, 13:09
Último mensaje: Macmody |
|||||
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx |