Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crema de afeitar Santa Maria la Novella Tobacco Toscano.

Otra mitica firma italiana cuya crema ha cambiado de ingredientes dos veces en un breve perido de tiempo.

Presentacion : en una elegante caja de carton con el tarro de plastico en blanco con letras verdes y 220 ml de contenido de crema.Esto no ha cambiado con respecto a la antigua crema hecha por Ludovico Martelli (Proraso) , algo que no me gusta , sobre todo cuando pienso en el precio en dolares que hay que pagar por ella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SHQcizc_zpsxtnsnwn0.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RlPGfGy_zpsayk2blxw.jpg]" class="mycode_img" />

En los ultimos doce meses , esta crema ha sufrido dos re formulaciones :

Aqui la lista de los ingredientes de la que llaman version 2.0 :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SMN%20tobacco%20toscano_zpshbmseo04.jpg]" class="mycode_img" />

Y aqui la de la version V 3.0 :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: XlmT2uC_zpss8dezqzj.jpg]" class="mycode_img" />

Yo he usado la version 2.0 y de esa hago este analisis.Si alguien tiene la version 3.0 , que tambien haga aqui su analisis , ya que el aroma sigue siendo el mismo y la mayor diferencia en ingredientes es la inclusion de aceite de Eucaliptus en la ultima version.

Longevidad y carga requerida :hay que cargar la brocha y mucho , da igual que use de fibras sinteticas o de pelo natural.Pero son 220ml de crema , que ya os digo , no duraran como la primera version de esta crema.Unos 6 meses como mucho , pero de nuevo , la version 2.0 requiere de mucha carga de crema con la brocha.

Capacidad de hacer espuma : no es igual a la antigua.La antigua espumaba con mirarla y a borbotones.Esta nueva crema tarda mucho mas en espumar y la espuma es mas bien fina , nada de espuma densa o con volumen.Hay que ser paciente con esta crema.Y no nos pasemos con el agua , que si no , hay que volver a cargar mas la brocha con crema.No es de las mejores en este apartado.

Calidad de la espuma : decente , pero como digo , no es como la antigua.Con esta podemos hacer una espuma tipo mayonesa si somos pacientes , pero no con el volumen ni acolchamiento de la antigua.Hacer una espuma tipo mayonesa no es malo en mis preferencias , sobre todo si esa espuma es deslizante , pero comprendo que no es gusto de todo el mundo.

Proteccion y deslizamiento de la hoja : es igual de protectora con la piel y deslizante que la antigua.Asi que es cuidado de la piel sigue siendo excelente y sin todos esos quimicos innecesarios , que si tenia la primera version (parabenes , SLS , Acido Borico etc).Claro que todo ello si la espuma esta bien hecha.En caso de no estar bien hidratada , hay deslizamiento , pero se nota la diferencia.Diria que en deslizamiento es muy parecida a la version antigua hecha por Proraso y que contenia lanolina.

Sensacion en la cara : se nota el mentol.Igual o un grado incluso mas que la antigua , eso tambien me ha sorprendido.Perfecta si sois amantes de las cremas mentoladas.

Hidratacion y post afeitado : pese a no tener lanolina en su composicion , el cuidado de la piel es muy bueno.Mi piel es seca y sensible y esta crema la puedo usar sin aceite pre afeitado con dos pases de maquinilla sin sufrir irritacion , tiranteces , sequedad etc.Es la mejor en cuidado de la piel ? Para mi no , pero es buena.

Aroma : o huele como la fragancia de Tobacco Toscano debido a que la crema tiene mentol , eucalipto y alcanfor.Eso hace que su aroma sea un "Musk" (almizclado) con notas frescas de alcanfor , eucalipto y mentol.Es un aroma que perdura durante el afeitado , y aunque no sera mi favorito , no me disgusta.Si quereis una crema que huela como a la fragancia de Tobacco Toscano , la RazoRock Santa Maria del Fiore es vuestra crema.

Precio : en Estados Unidos , un robo en toda regla.71 dolares.Yo tengo que hacer este analisis con el precio que pagaria aqui.En Europa esta mucho mas barata , creo que a 35 euros.Pero 71 dolares por esta crema es robo y de los grandes.

Recomendada : con precio U.S.A , ni loco.Con precio Europeo , si , pero despues de haber usado Santa Maria del Fiore , que cuesta 20 dolares por 220ml , con mejor aroma y una espuma mucho mejor , me lo pensaria dos o tres veces.

Hilo de comentarios , aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Otros hilos de interes :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
02-06-2021, 21:25
Último mensaje: citizeng
15-05-2021, 19:21
Último mensaje: ajra1307
  Musgo Real Jabón de Afeitar Started by Kike
2 Replies - 2,531 Views
06-03-2021, 19:51
Último mensaje: jmnav
06-03-2021, 19:22
Último mensaje: jmnav