Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long SS15062 Tejon sintetico extra suave

Vie Long se ha lanzado al mundo de las brochas de fibras sinteticas y este modelo SS15062 es un buen ejemplo de una brocha sintetica decente a un precio tambien mas que decente.Pero me queda la sensacion de que esta brocha podria ser mucho mas , con un simple aumento en la altura del nudo.

Tamaño : nudo de 22 mm de diametro , 48 mm de altura de fibras y un mango de 50mm.Una brocha de dimensiones medias.

Su presentacion en caja de carton y plastico con peana de PVC :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: sbzTqMs_zpst1nibbzk.jpg]" class="mycode_img" />

Fibras :Tercera generacion de fibras sinteticas.La llamaremos v 3.0 .Aqui una fotografia con la Muhle de 23 mm silvertip fibre de fibras sinteticas de segunda generacion (a la derecha) :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC09084_zps3vx7jxb8.jpg]" class="mycode_img" />

Estas fibras son las mismas que usa Simpson en algunos de sus modelos , como la Chubby 2 y se caracterizan por ser mas finas incluso que las de la v 2.0. Sin embargo , si la altura de fibras es corta , la sensacion cambia drasticamente , y es el caso de esta brocha.

Densidad de fibras :media/alta.Como una Muhle de 23 mm de nudo silvertip fibre , pero menos que una Plisson L'Occitane.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: DSC09088_zpsx5nutxfh.jpg]" class="mycode_img" />

Suavidad de fibras :alta , sin llegar a la suavidad de la Plisson L'Occitanne.Sin embargo , estas fibras son aun mas suaves que las fibras V 2.0 que usan Muhle o Edwin Jagger , y mas aun que otras fibras , como la Kent Sylvertex.Creo que estas fibras no se notan igual de suaves que la Plisson L'Occitane es debido a la baja altura a la que el nudo esta colocado.Si este nudo fuese de 52 mm , seguro que la suavidad seria igual que la Plisson L'Occitane.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: v0UQcWt_zpsijbtqkbl.jpg]" class="mycode_img" />

Rigidez de fibras :muy alta.Demasiado para mi gusto.Si quereis una brocha extra firme , esta brocha os gustara.Las fibras se abren al "aplastar" la brocha contra la cara , y la suavidad de puntas contrarresta esta firmeza , pero me gustaria que esta brocha fuese mas flexible , y seguramente , con un nudo de altura entre 52 y 54 mm se hubiese conseguido tal proposito.

Esta brocha vale para hacer espuma con movientos circulares , pero como de verdad se le saca mas partido es con movientos laterales , o al menos , es como yo la he disfrutado mas.

Mango y ergonomia :mango de resina , de los tradicionales de Vie Long.Ni tiene la mejor ergonomia , ni la peor , pero es de los mas elegantes de su collecion.Por desgracia , Vie Long no se caracteriza por mangos muy clasicos o elegantes , pero este si lo es.Tanto si tienes manos grandes como medianas/pequenas , este mango sera facil de agarrar.

Retencion de agua :aunque sean fibras de una nueva generacion , la retencion de agua sigue siendo la misma que las antiguas.No mucha , la verdad.Hay que anadir agua , tanto si hacemos la espuma en la cara como en tazon.

Las fibras , por cierto , se secan aun mas rapido que otras brochas de fibras sinteticas que poseo.

Capacidad de hacer espuma :es una brocha con fibras sinteticas , que mas puedo decir? Ya conocemos sus fuertes y estas brochas , incluso con poca cantidad de producto , hacen espuma rapido y a borbotones.

Sensacion en la cara :en este apartado tengo sensaciones encontradas.Por una parte , si la uso con movientos laterales , es perfecta , haciendo una espuma densa en cuestion de segundos.Sin embargo estoy totalmente convencido de que si esta brocha tuviene una altura de pelo de 53 mm , seria perfecta para espumar en la cara con ella con movientos circulares , sin aplicar una presion muy alta.No me mal interpreteis : la brocha tiene puntas suaves , y aunque sus fibras son flexibles , lo serian aun mas , si el la atura de su nudo fuese superior a 52 mm.Si tienes piel extra sensible o delicada , esta brocha no te va a resultar aspera o extremadamente exfoliante , pero tampoco va a poder competir en suavidad con una Plisson L'Occitane , que para mi gusto , sigue siendo la reina de las brochas de fibras sinteticas de tamano medio.

Precio : 22,50 euros.Muy buen precio para un producto hecho en Espana.

Recomendado :como brocha de viaje , perfecta , aunque seguro que Vie Long tiene algun mango mas pequeno que este , y podria valer mejor.Como primera brocha para adentrarse en el mundo de las fibras sinteticas , no.Como una brocha mas en nuestra collecion de fibras sinteticas , si.

Le recomendaria a Vie Long , y espero que escuchen (los chicos de Gift and Care ya se encargaran de hablar con Oscar ) , a que no cometa el mismo error que Simpson , y aumente la altura del nudo en sus brochas.De esa manera , seguro que disfrutaremos de unas brochas sinteticas dificiles de superar.

Hilo de comentarios de este analisis, aqui : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

PS : ninguna de estas fotografias es mia.Vienen de este hilo : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Juan_Antonio
Responder

Posibles temas similares...
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
  Vie-Long 14075, caballo+tejón Started by du212
0 Replies - 2,170 Views
28-05-2013, 21:29
Último mensaje: du212
  Sam & Son brocha de afeitar tejon 2 bandas. Started by Iñaki
0 Replies - 2,299 Views