Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Plumas en acción.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Luce sobre papel de calidad y con trazo de alguna pluma de las que apetece usar. Aquí la ves porque va a juego con el color de la Inoxcrom pero...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Citizito
Responder

Hace unos meses uso esta pluma y es muy recomendable.
Es una preciosa y de excelente calidad Parker Urbano Premium. Creo que tiene una relación calidad precio muy buena.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4e82caf908c99337ee64a516d7bf4837.jpg]" class="mycode_img" />
The following 3 users Like Citizito's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, Revenarius
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sojtT51.jpg]" class="mycode_img" />

Encontré en un mercadillo de antigüedades de Elvas (Portugal) esta preciosidad de pluma fabricada en plata hace muchísimos años

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Lmfluv5.jpg]" class="mycode_img" />

La semana anterior a declarar el estado de alarma por el Covid 19 encontré en una antigua papelería de Sigüenza (Guadalajara) esta caja con recambios y triunfé a lo grande.

A veces sin buscar mucho te encuentras con cosas interesantes, otras te aburres de dar vueltas y no encuentras nada...
The following 6 users Like Arriscao's post:
   Alejandro_ConFilo, Frankincense, fredyx, gnomo72, sevilla512, Sybarite54
Responder

Pues esta es otra de mis aficiones o “hobbies”. Al estar casado pero sin hijos, y habiendo vivido bastante tiempo como soltero desde mi divorcio hasta que me volví a casar, tengo bastante tiempo para mi y más de un “hobby”.

En el colegio, francés, nos obligaban a usar pluma estilográfica hasta los 14 o 15 años. Tras unos años de usar bolígrafos y rotuladores (Pilot), retomé el escribir con estilográfica hace unos pocos años. Tengo 4 estilográficas “vintage” de los años veinte y treinta heredadas de mis abuelos, una de los cincuenta y unas cuarenta modernas. Son mi herramienta de escritura principal (sin contar el PC ni el móvil). Siempre tengo entintadas entre media docena y una docena de plumas. Aparte de apuntes o notas en la ofi, llevo un diario, un “Bullet Journal”, y una agenda Midori, con lo que las uso continuamente.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6998413418a9d12f7447fee49368678b.jpg]" class="mycode_img" />

Esta es una de mis últimas adquisiciones (comprada directamente al artesano en el último Pen Show de Madrid, el pasado noviembre): una Leonardo Officina Italiana, modelo “Momento Zero Grande” en acabado acrílico Cobre y plumin en punto Extra Fino. El papel es Rhodia y la tinta es Calamo Terra di Siena de Stipula. El soporte de madera es de la marca turca Galen Leather.

Ya iré subiendo fotos de mi colección. Tengo un poco de todo, aunque, de momento no hay plumas muy caras...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 9 users Like Sybarite54's post:
   ajra1307, ansuy, davidcdmx, Frankincense, fredyx, Lodrino, oswjim, Revenarius, sevilla512
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 12QnTi8.jpg]" class="mycode_img" />

A ver si os gustan estas dos abuelinas...
The following 4 users Like Arriscao's post:
   davidcdmx, Frankincense, fredyx, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me encanta, yo hace años empecé a mezclar tintas para conseguir mis propios colores.... He rectificado plumines y he de confesar que me he cargado más de una pluma en el proceso..
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Una de las plumas que tengo entintadas en estos momentos es mi Lamy Joy. Yo la escogí con el plumin más extremo, el stub Italic 1,9 mm. Es la pluma con plumin Stub más exagerada que tengo:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 902852f1c5960613da88c170cf9396d8.jpg]" class="mycode_img" />

Como se ve la variación de trazo es muy bonita. La uso para escribir cartones de invitación, felicitaciones en tarjetas de visita que acompañen flores o regalos así como sobres cuando (rara vez) escribo una carta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 4 users Like Sybarite54's post:
   Alejandro_ConFilo, elseñor K, fredyx, Lodrino
Responder

Bonita caligrafía. Una letra preciosa.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   ajra1307
Responder

Ahora me entero yo de este subforo.

Estáis muy bien pertrechados. Yo volví a la pluma hace ya casi un año, por probar la idea que ya me rondaba de meses de redomar mi maltrecha letra y escritura (con tanto tecleteo tenía como la práctica pérdida, más el vicio de recibir rápido y la letra deformada, pues se sumaban con un montón de trazos en falso que me ponían negro). Y bueno, se ha ido logrando la cosa, aún no conforme del todo, pero sí que escribo de nuevo con menos fallos, mucha más soltura, con más gusto... y hasta con varios estilos de escritura normal. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Empecé por una pluma de bolsillo y muy china Belius Zador que me costó 13 euros en la papelería. Pero bien que cumple, además de muy metálica (pesa para el tamaño que tiene) y agradable en mano. Para probar. Al mes cayó una Prime Vintage de Inoxcrom (turquesa). Me resultó curiosa al verla en la papelería y me encantó. Sé que no es la octava maravilla en pluma (origen chino, clip tan duro que prácticamente inútil, cierre que da sensación de poco seguro aunque no falla). Apareció por casa un juego boli-pluma en acero inoxidable con apliques chapados (Inoxcrom) Sakyo Sagittarius qur la pluma tenía el plumín de haber sufrido una caída... pero lo pude recuperar y reservado está (recuerdo familiar). Y llegó una segunda Prime Vintage, la de color crema que se me metió entre ceja y ceja (y el bolígrafo también, estupendo).

Luego ya llegando a julio-agosto del año pasado, pues cayó una Inoxcrom Noir que tenían en la papelería al fondo de no sé qué cajón, en su estuche con los cartuchos que incluye y caja de otros 5 o 6. Y una Parker Esprit telescópica con plumín F (mentira, escribe casi como B). Entrando en agosto, en otra papelería me encontré con las ARC de Inoxcrom... cayó la azul real y la ARC "Collection" Carbono. Que si, que otras dos "chinas" pero estupendas en uso y mano, y preciosas. Van incluso alfo más finas que las Prime siendo a priori mismo plumín y alimentador.

Otro día de agosto se me cruzó en otra papelería una Inoxcrom Andreas II burdeos con plumín con la carabela y su estuche noventero. No la pude dejar. Aunque la uso poco, es muy, muy ligera... pero la nostalgia pudo. Me recordó a la primera pluma que tuve de chaval y use unos años aún en el colegio... que viendo, recordando y leyendo, pudo ser en un 90% de probabilidad una Caravel II. ¿Dónde acabó esa pluma? Eso me gustaría ahora saber a mí... porque me extraña que fuera cual fuera su estado, no tenerla en algún cajón. Y no la tengo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Ya en septiembre compré un juego caligráfico de Cretacolor, con una estilográfica de latón, lacada y anillada, con 3 boquillas/plumines itálicos (1,1, 1,5 y 1,9), conversor y cartuchos. La pluma huele a China, pero el modelo también lo tuvo la alemana Online... la uso poco, probé a tocarle un poco los alimentadores porque el flujo no es lo suyo y menos para esos plumines, algo mejoró pero no suficiente. Pero por 20 euros probé los itálicos.

Y ya tirando a final del año, pues fueron cayendo una TWSBI Eco transparente en F, a la que le encajan y funcionan mucho mejor los plumines itálicos de la anterior (ahora la tengo con el 1,5 mm). También la Kaweco Sport Brass en F (fue amol a primera vista, la llevo muchas veces encima). Ya cayeron un par de tinteros que en nada serían tres, claro, para poder dar de beber a la TWSBI y rellenar algún cartucho. De momento así va la cosa.
También cayó una Faber Castell Loom blanco piano. Tremenda, qué bien va, de flujo generoso (más M parece BB). Señor plumín, sí señor. Una pena el capuchón tan plasticoso. Ya he leído que el cromado del clip (también plástico) termina saltando por donde roza y bastante en la articulación...

Por las fiestas, pues cayeron una de las últimas Parker 45 (negra y acero con plumín F y detalles chapados en oro, conversor básico Parker incluído) y una china BelBol pero muy simpática, lacada en naranja, cromo, plumín IPG marcado en F muy competente y florido, con conversor, y detallitos peculiares. La tapa del capuchón me recuerda a la tapa de esas heladeras de acero inoxidable.

También una de las de kiosco que apareció por ahí suelta, por 6 euros o así que me la dejaron, muy negra en resina, con conversor, cierto aire en líneas a las Pelikan, con un plumín IPG del 6 bitono, muy bonito y de trazo muy fino aunque sequísima. Ésta a ratos la voy mejorando. Le siguieron cuatro Jinhao 159, que tenía capricho BBB de pluma gorda y contundente tipo puro.

Y estando en diciembre aún, me fijé en los lapiceros de mi escritorio, e hice limpieza de mierda que tenía acumulada de bolígrafos plasticosos, de publicidad, algún portaminas cutre y cascado... y en nada renové con unos cuantos portaminas clásicos, entre ellos un Kaweco SketchUp a juego con la Sport Brass. De diciembre a entrado enero que ya paré las compras por Internet de caprichitos viniendo de Asia viendo cómo avanzaba el bicho.

Ya cayó otro día en papelería una Pilot Urban (MR "White Tiger", aunque la leopardo morada me sigue atrayendo la mirada )... la compré por probarla y ver que era igual una de esas que al menos hay que tener una. No me desagrada, pero tampoco me ha deslumbrado por ahora frente a otras que ya tengo. Así que por eso, la leopardo de momento no cae, ni tampoco la verde con el motivo de las hojas... no sé, es muy decente no lo niego, pero a mí me ha desencantado un pelín por ahora, como que no me aporta mucho.

También cayó alguna otra cosa no precisamente pluma, que también hay bolígrafos y "roller" que me siguen gustando... En lo más raro, un pincel genérico en acero inoxidable que vi en Amazon tipo Kuretake que funciona como una estilográfica con su conversor émbolo, que creo que es boquilla Platinum). Pero como veis, no sólo me reenganché a la escritura manuscrita gracias a la pluma, si no que recuperé por la escritura en general y un poco el dibujo a ratos.

Ya entrado este año, el mes pasado de febrero, vi en una de mis papelerías-librerías favoritas de mi barrio una que me llamó la atención hace un tiempo pero pasé. Una Franklin Covey Lexington, que por lo visto, está Cross detrás... tipo cigarro, un pelín más larga que la Pilot pero mas o menos de ese porte. Y va estupenda oiga. De momento con el cartucho de tinta negra "Franklin Covey" negra que incluía. Que de momento ya sido la (pen) última adquisición.

Yo tengo un 1,9 mm pero itálico, más recto, sin redondear como los de Lamy. Y es aún más bestia que ese. ¡Menuda brocha! Pero es que el 1,5 mm del mismo juego, no creas que le va muy lejos. De hecho se parece más en escritura al 1,9 mm de tu Joy el plumín 1,1 mm. de mi juego Cretacolor/Online (yo creo que el juego es de esta última, pero remarcado).

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
13-09-2015, 01:42
Último mensaje: Criquero
10-06-2015, 00:41
Último mensaje: catingón
  Las plumas de VK. Started by VerdaKrajono
4 Replies - 2,304 Views
02-03-2015, 02:35
Último mensaje: leopardjoseluis