Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue para Antiga Barbearia de Bairro brocha de afeitar : primeras impresiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_0162_zpstzyfdllo.jpg]" class="mycode_img" />

Para el quinto aniversario de la firma Portuguesa Antiga Barbearia de Bairro , Semogue ha creado esta brocha , con pelo de tejon punta de plata y con mango estilo 2000 de madera de cerezo y color negro.Despues de 4 afeitados con ella , solo puedo estar impresionado ,y aunque no es una de esas brochas , como la shavemac tejon dos bandas punta de plata que me han dejado sin palabras , esta brocha , por 45 euros , es toda una autentica ganga.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_0169%201_zpsg4wuyuxt.jpg]" class="mycode_img" />

Esta brocha tiene un nudo de 23 mm (no de 22 mm como pensaba) y una altura de pelo de 55 mm.El pelo que monta esta brocha es de tejon punta de plata , pero no el selected silvertip que ha usado Semogue en sus ediciones especiales (como la del foro del 2013) , sino de un pelo de tejon punta de plata que se parace al mejor pelo best badger de Simpson , y esto , para mi , es un grandisimo halago.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_20151022_091755_zps0qmqienz.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha tiene una densidad de pelo medio-alta , como una Simpson Colonel X2L , pero sin llegar a ser una Duke 2 o una antigua Rooney 1/2.La forma del nuedo es plana , lo que la hace perfecta para espumar con movientos circulares en la cara , pero trabaja muy bien en tazon.

La flexibilidad de pelo esta presente , pero tambien una muy buena firmeza de tronco , lo que hace que no se abra mucho (desparrame ) , y como digo , sea perfecta para espumar en la cara.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_0170_zpshe2vnfrx.jpg]" class="mycode_img" />

Las puntas son suaves , no pinchan , y como el buen pelo best badger de Simpson , tienen una ligera aspereza , no sabria como calificarlo.En absoluto es desagradable (yo tengo la piel seca y sensible) y permiten un buen masaje exfoliante en la cara mientras espumanos con ella.Tambien he notado que se van suavizando con el uso , algo normal en la mayoria de brochas que no han sido tratadas (puntas blanquedas) y esta , claramente , no lo ha sido.

La he usado con jabones duros y cremas y con ambas , por supuesto , y como las buenas brochas , actua muy bien , pero diria que con jabones duros incluso mejor , aunque puede ser mi impresion.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_20151021_085030_zpsl6t9x0uo.jpg]" class="mycode_img" />

El mango es el mismo que el de la Semogue 2000 de cerda , mango bastante ergonomico , de dimensiones perfectas si tienes las manos medias o grandes y que permite un excelete agarre mientras espumamos.Esta brocha no es esmaltada , como la Semogue 1305 , asi que sin problemas si se cae.De hecho , por accidente , se me ha caido y sin rasguno alguno.La pegatina de Antiga Barbearia de Bairro parece bien pegada , pero veremos con el uso.

Como digo , y despues de 4 afeitados (bueno , realmente 5 , pero uno ha sido de cabeza) , os puedo decir que esta brocha , por 45 euros , puede competir con algunas brochas de Simpson best badger y salir ganadora.Un grandisimo precio para una muy buena brocha.La seguire usando antes de escribir mi analisis final.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Me encanta la estética de esta marca portuguesa.

Estoy perfilando un pedido a G&C con varios artí­culos de esta marca, aunque esta brocha aún no la tienen en cartera.

Si la brocha que reseñas, además de su estética espectacular, es tan efectiva y con una relación calidad/precio excelente, pues ya me la voy apuntando...

Obrigado por el artí­culo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Gracias por la revisión Teiste.
Responder

Pinta bien y el mango me parece muy bonito.
What do I wear in bed? Why, Floí¯d, of course.
Responder

Muy bonita de verdad muy bonita...

Teiste, crees que ese tono negro del mango se irá perdiendo con los usos???
Responder

Sin duda una brocha preciosa. Gracias por la revisión :thumbsup:
Responder

Gracias por la revisión. Respecto a la brocha me parece una preciosidad, pero casi prefiero que durante una temporada no cates mucho más, porque entre esta y la Shavemac esto es un sin vivir. Un saludo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues en eso estoy : probandola y viendo a ver que tal.Por el momento , no , no ha perdido intensidad en el color.

Responder

Gracias por presentarnos esta bonita brocha Teiste. Los comentarios acerca de la calidad del pelo me atraen mucho. La seguiremos de cerca
Responder

Gracias Teiste.

Han acertado con los colores y le dan un toque elegante y tentador y si añadimos tus las similitudes del pelo al ya archi conocido best badger Británico..!

Un nudo de 24mm serí­a también una medida muy atractiva..:cejas:
Responder

Gracias por presentarnos esta brcha y por las primeras impresiones.
Esteticamente es bonita ese contraste negro-dorado.
Responder

En el afeitado de hoy :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG_20151026_091845_zpsrbzzolze.jpg]" class="mycode_img" />

Esta brocha no compite con las que han sido mi revelacion este 2015 , las shavemac tejon dos bandas silvertip , ya que estas estan en otra liga superior (bueno , para mi gusto , claro ).Pero es que hablamos de una brocha que cuesta 45 euros , y ahora mismo , despues de todos estos usos , mas convencio estoy que le da sopa con hondas a algunos modelo de Simpson , Muhle silvertip y alguna otra marca mas , que no es poco.

Responder

¿Y donde está a la venta por 45 euros? Porque en las pocas páginas que la he visto cuesta 69.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn rotadasregioes vale 45
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
simplemente irresistible
Responder

Pues hay disparidad de precios , dependiendo de donde la compres , parece...

Responder

Gracias [MENTION=4697]leopardjoseluis[/MENTION], esa página no la habí­a visto.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

La verdad es que tiene muy buena pinta ese pelo. Yo me estoy intentando esperar a recibir la shavemac, pero vamos, que ya veo que nos acabas liando a todos otra vez...:drool:
Responder

Muchas gracias Teiste por tus impresiones, es una brocha más que interesante....
Responder

La verdad es que ese tipo de mangos es precioso
Responder

Posibles temas similares...
15-09-2020, 00:04
Último mensaje: JJ Marwan
10-09-2020, 22:12
Último mensaje: Gabrizgz
09-09-2020, 22:14
Último mensaje: oswjim
08-09-2020, 21:37
Último mensaje: zandy1977