Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Quiero una maquinilla de peine abierto ¿cual me compro?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCual me recomiendas?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues intermedio en peine abierto la fatip y la pearl ambas economicas. Pero si quieres una buena apuradora la r41, no es tan fiero el leon como lo pintan, solo es cuestion de pillarle el truco.
Responder

Pues yo creo que aún no se lo he pillado :descojone:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es cierto, aunque en mi caso, una vez dominada la R41 (es un decir, deberí­a haber escrito "relativamente domesticada") la EJ89 me fue muchí­simo mejor que antes de pasar por SM. Mi tema con la R41, el único, es que es menos previsible que mis otras dos: EJ89 y Merkur 37c porque a la que te despistas puedes tener algún cortecito. A nivel de irritación, sin embargo, mucho mejor la R41. En definitiva, R41 recomendable totalmente, lo que tiene es "tacto" y eso (de nuevo, para mí­) fue la base del aprendizaje.

La concibo como un (excelente) soporte para la cuchilla.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo te aconsejarí­a la Pearl pero sólo porque tiene la rosca estandar y le puedes acoplar cualquier mango.
Aparte de eso no se si has pensado en las Slant, máquinas que te permiten despistes y te aseguran buenos apurados incluso para un novato.
Admirador de Floid
Responder

Hola:

Otra opción a tener en cuenta son las Parker 24 C / 26 C (yo tengo la 26 C).

Apuran muy bien, no son nada agresivas con la piel y puedes utilizarlas a diario sin problemas. Luego es cuestión de ir haciendo pruebas con diferentes marcas de cuchillas.

Yo sí­ la recomiendo.

Un saludo.

Responder

:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Suscribo totalmente lo expuesto por el compañero [MENTION=4260]nelius22[/MENTION]
Yo no lo explicarí­a mejor....
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Responder

Esque la veo muy rara jajaja parece que las haya posado alguien jajaj y desde mi ignorancia peligrosa, me da yuyu, no se.....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMañana te voy a enseñar la pearl y fatip juntas y ya me diras...
Responder

Yo también soy novato, tres meses llevo, empecé con la 89 y luego he comprado la 41. Me encanta la 41, pero no la uso a diario con tres pasadas. Coincido en que después de la 41 me afeito mejor con la 89.
Responder

Te dejo fotos de la pearl, perdon por la tardanza...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 15f6d44ae78660cfaf6e3ed1ce6ad263.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2d6b4e3af97d8211944a6a1b4974bf6e.jpg]" class="mycode_img" />

Como ves la maquinilla es muy bonita, bien construida y el mango mazizo cosa que la fatip es hueco. Las terminaciones de lo mejor por ese precio.
Responder

Una auténtica preciosidad, sin duda la más bonita de esa casa, aunque yo desde hace tiempo le tengo ganas a la de apertura mariposa de peine abierto.
Responder

Buffffff que bonita :love:
Responder

Cuentame un poco que cuchillas y demas por que a favor perfecto, a contrapelo me he hecho un Follada de gato total. Menudo escarnio jajaja
Use astra azules.
Responder

Hola [MENTION=6447]Osmosis[/MENTION]
La verdad es que las cuchillas no suelen ser las culpables de esos escarnios.
La R41 a contrapelo puede ser complicado pillarle el punto, de normal se lleva un angulo abierto y al poner el cabezal boca abajo tendemos a cerrarlo mucho y la cuchilla en vez de cortar "rastrilla" la barba y araña la piel.
Por si te sirve de consuelo, las primeras veces que hice contrapelo con ella me irrite tanto que parecí­a un pollo desplumado:merio:
Ahora es el dí­a que con una pasada mixta quedo como un señor y uso el after por vicio, que no por necesidad.
Mi consejo es que apoyes el cabezal en perpendicular al plano a afeitar, bajes (o subas) el peine hasta que notes (u oigas) que la cuchilla corta y en esa postura deslices suavemente la máquina como dando pinceladas a un cuadro; movimientos cortos, suaves y acabando en leve curva hacia fuera. En mi experiencia los cortes y arañazos en la piel se producen al terminar el movimiento con ese cabezal, si paras la mano con la cuchilla apoyada en la piel, te arañara, no se explicarme bien, el movimiento se deberí­a asemejar a untar mantequilla en una tostada.
Satisfaciendo tu curiosidad, te diré que he usado con ella Astra verdes y azules, rapira platinum lux, rapira swedish steel y Ladas, shark, treet classic, treet durasharp, gillette platinum y silver blue, persona, derby y otras cuantas mas. Algunas me van mejor que otras pero con todas me desenvuelvo bastante bien.
Con las Ladas me fue mal al principio, pero un tiempo después las volví­ a probar y me fueron normal...
Sobre todo, no te desanimes. Date un tiempo de descanso, y vuelve a probar al de unos dí­as. Usada a una sola pasada a favor, bien hecha, quedaras muy bien afeitado (que no apurado, eso vendrá con práctica) e iras cogiendo confianza para acabar apurando de forma natural.
Animo, que todo es cuestión de practica y voluntad
Un saludo !!
:piratas:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Responder

Totalmente de acuerdo con [MENTION=6329]iborl[/MENTION], la cuchilla no tiene la culpa, el problema es el ángulo y la presión. Yo a contrapelo la presión es inexistente y la pasada es transversal, porque el pelo en el cuello que es la zona más delicada, (en mi caso) sale en dirección paralela al suelo.
Uso cuchillas Feather ó Perma sharp, que son de las más afiladas.
Suerte y con la práctica apurado total.
Saludos a todos
Responder

Posibles temas similares...
17-04-2021, 09:19
Último mensaje: fernandito
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013
09-04-2021, 15:57
Último mensaje: ajra1307
01-04-2021, 21:02
Último mensaje: ischiapp