Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bálsamo 444 y colonia de lavanda.

Muy buenas
Con esto de que me estoy iniciando, recientemente he realizado una compra en la tienda online de Portugal. El caso es q por algún lado he leí­do de las bondades del bálsamo 444 y de la colonia de lavanda. Allí­ en Portugal en el después del afeitado suelen hacer una mezcla entre el bálsamo y la colonia. Me llama la curiosidad esa mezcla "a la portuguesa " y me gustarí­a saber un poco más al respecto. Así­ q agradezco vuestros comentarios.
Más vale ganarse la confianza que confiar en la fuerza. ( Nicolás de Maquiavelo).
Responder

Tú prueba varias combinaciones de bálsamo + loción/colonia, a ver cuál te gusta más. :winky:

Sí­ que es cierto que el bálsamo suele ser siempre el 444, que de aplicarlo solo resulta muy denso, y combina fácil con muchos aromas ...

Mis combinaciones favoritas son:

Bálsamo Deliplus Aloe Vera + Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
444 + Floí¯d MV
444 + colonia de limón
444 + Florida Water
Fuerza y Honor
Responder

Recuerdo que hace tiempo, en un afeitado del dí­a, un forero que se afeitó en la playa usó 444 + agua de mar, y que no le fue mal.

Ya siento no acordarme de quién fue para citarlo ... :facepalm:
Fuerza y Honor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero la mezcla "a la portuguesa" es mezclar cualquier bálsamo con cualquier loción. No es que tenga que ser 444 y colonia de lavanda. Tambien te diré que hace años discutimos esto en el foro y no se sabe de donde salió el termino "a la portuguesa". Los propios portugueses no reconocen el método de mezclar bálsamo y loción como algo propio de ellos.
Responder

Gracias por los comentarios. Me han servido de mucho.
Más vale ganarse la confianza que confiar en la fuerza. ( Nicolás de Maquiavelo).
Responder

Yo suelo usar el 444 mezclado con Metilsol cuando me irrito o hago un corte, y es mano de santo. Calma y alivia la piel sin escocer apenas.
Si me queda la piel tirante o seca (algunos jabones me dejan la cara como un pergamino) mezclo unas gotas de bálsamo ( lea/floid/lo que tenga...) con Floid Mentolado Vigoroso que es mi after de cabecera.
Creo que es un método eficaz de aplicarse dos productos beneficiosos y complementarios.

En mi experiencia me parece que la mezcla "aplaca" el carácter irritante de las lociones alcoholicas y ayuda mucho en la hidratación de la piel, notando mejor efecto que si aplicara ambos productos por separado.

Un saludo
:piratas:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Responder

Posibles temas similares...
01-06-2020, 08:07
Último mensaje: Belfont
  FINE LAVANDA JABÓN Started by TARZEN
20 Replies - 2,291 Views
28-05-2020, 21:25
Último mensaje: piscattore
28-04-2020, 20:19
Último mensaje: ischiapp
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 1,919 Views