Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Una Henckels 14 afeita de nuevo.

Buenas tardes caballeros,con esta Henckels termino un trio de navajas restauradas al compañero [MENTION=5964]Crimson[/MENTION].
En esta ocasión he confeccionado las cachas con madera de cebrano,el separador de perspex color caramelo y pines de latón pulidos a espejo.
La madera se ha tratado con ceras naturales y pulida a mano.
Unas fotillos del proceso desde el inicio hasta el final.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Tienes buenas manos, nada más verlas dan ganas de afeitarse.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

¡Enhorabuena! Muy buen trabajo.
Las cachas te han quedado mucho más pulidas que las mí­as.
Se nota la profesionalidad......
Responder

Enhorabuena, te ha quedado fantástica.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
:afeitando:
Responder

No hace mucho tiempo, en un post de Orzoweb en la zona de ventas, dije que no era mi momento, pero que ese momento llegarí­a, y a no mucho tardar.
Tras rebuscar en mi antigua casa, actualmente la de mi madre, encontré las antiguas navajas de mi padre, la Genco y esta Henckels que Santi nos presenta hoy.
Mi experiencia con las navajas era nula, y más bien de rechazo, con diez u once años, la amiga Genco me dio un tajo en la cara importante( para mí­ en esa época) al intentar emular a mi padre en sus afeitados, lo cierto es que desde ese momento, mi padre las abandono.
Bueno, al caso, que todos tenemos muchos recuerdos lacrimosos de infancia. Tras localizarlas y mirarlas fijamente, nos prometimos amor eterno, y me dije, este es mi momento.
En ese momento, tení­a claro quién tení­a que hacer el trabajo de devolverlas a su actividad. Una persona que escucha los caprichos del usuario( algunas veces, como es mi caso, auténticas estupideces) y que te razona de una manera clara lo mejor para hacer a esa hoja y a esas cachas, y que cuando ve que estas poniendo caras de ruso, porque no te enteras de lo que te está diciendo, te dice, confí­a en mí­.
El resultado de esa confianza es lo que habéis visto en sus últimas presentaciones, la Francis Newton, la Genco y esta Henckels que Santi nos presenta hoy.
Poco más que decir, solo agradecer a Santi su trabajo y consejos.

Por cierto, se me olvidaba opinar sobre la navaja que presenta hoy.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Gracias, Santi
Responder

Te ha quedado preciosa Orzoweb.Las Henckels son muy buenas navajas y con ese acabado esta muy bonita.Felicidades por tu trabajo y al propietario que se hará unos afeitados de lujo.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Responder

Preciosa y magní­fico trabajo el del compañero [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION]. [MENTION=5964]Crimson[/MENTION], sobre tu amor hacia ellas, seguro que vas a disfrutar como un niño pequeño afeitándote con ellas ... Pero ojo, que al menor descuido ...'zas! 😉
Responder

Preciosas cachas para una hoja de calidad.
Responder

Enhorabuena !! , tanto al restaurador como al dueño de las navajas.
Parece que se lleva la madera de cebrano últimamente.... tiene una veta muy bonita.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
" Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein (1879-1955) Fí­sico y matemático alemán.
Responder

Una preciosidad. La forma de las cachas me encanta, muy estilizadas. Y todo un acierto el color del separador. ¡Bravo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
No sé muchas cosas, es verdad. Sólo digo lo que he visto. Y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos; que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Responder

Muy bonita. Gran trabajo.

Enhorabuena a los dos.
Responder

Preciosas las cachas, el separador y cómo queda el conjunto con la hoja. Magní­fico trabajo compañero [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION], y, a disfrutarla [MENTION=5964]Crimson[/MENTION].
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Cada dia me gustan mas tus trabajos. Enhorabuena!!!
Responder

Preciosas, un trabajo precioso de verdad
Responder

Siempre que veo una restauración la admiro de verdad porque para el brico soy un inutil,Enhorabuena.
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Que preciosidad:thumbsup:
Responder

Simplemente espectacular
Responder

Joaquin Gámez escribió:¡Enhorabuena! Muy buen trabajo.
Las cachas te han quedado mucho más pulidas que las mí­as.
Se nota la profesionalidad......
Amigo, si quieres saber el secreto del pulido, tan solo pregunta a tu muñeca...

Lijas empezando en 360, y acabando en 2000, pasando por 800 y 1500.

No se como lo hará Santi, pero yo lo hago siempre en mojado.

Cuando acabes con la 2000, dejas secar y das aceite de tung, si es por inmersión mejor, y de un dia para otro.

Lo sacas, secas bien para retirar todo exceso de aceite, y dejas secar al aire un par de dias.

Finalmente, cera de carnauba. La primera capa generosa, y la dejas secar hasta el dia siguiente.

Ya la tienes lista para pulir en los discos de trapo. Dando unas pasadas de mas cera a los discos, conseguiras un acabado a espejo.

Lo de la muñeca es, que cuando te duela de cojones de tanto lijar, estaras a la mitad del trabajo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Un abrazo
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Posibles temas similares...
04-02-2020, 22:54
Último mensaje: juanps
07-11-2019, 15:58
Último mensaje: Castle
  Una Mannos recuperada Started by Petrusco
18 Replies - 920 Views