Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Dónde tiráis las cuchillas usadas?

He revisado el hilo general y el de maquinillas y hojas o bien no está o se me ha pasado por alto.La pregunta es:

¿Donde depositan ustedes las hojas utilizadas?

saludos y gracias.

Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Hola, tengo esa duda, no se como o donde deshacerme de las cuchillas gastadas, vosotros las tirais a la basura así­ sin mas? no hay que romperlas antes o envolverlas o algo asi? es que cualquiera que rebusque en la basura se podria cortar o un animalillo buscando comida, ¿como lo haceis vosotros?

Gracias
Responder

Si te fijas en el siguiente ví­deo del canal youtube del foro podrás ver un par de trucos que quizás respondan a tu pregunta.

[YOUTUBE]ghHR6T8Sv98[/YOUTUBE]
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Usad el buscador, por favor.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Ah, pues compraré una hucha en los chinos y la usaré como sale en el video de basurero,para así­ evitar posibles accidentes.Muchas gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por aportar otra idea, yo utilizo una bobina de CDs vací­a, que se abre/cierra enroscando la parte inferior, así­ que no se puede abrir por error. Cuando este llena (este momento calculo que llegara hacia el 2050), se sella con celo, se le pone una pegatina avisando y al contenedor amarillo (plásticos, metales y bricks). La ventaja es que al ser de plástico transparente, se ve lo que contiene.

Me preocupaba que alguien se pudiese cortar.
Responder

Hola a todos

no estoy muy seguro de si las cuchillas usadas se deben de tirar a la basura "normal" o si es mejor llevarla a un punto limpio o similar. De momento las estoy metiendo en una lata (una hucha de las de los chinos), y me cabrán las de unos cuantos meses seguro. Pero si me podeis sacar de la duda, os lo agradezco.

Gracias
Responder

YO poco consejo te puedo dar, en mi caso las envuelvo en papel junto con su propio papel y a la basura normal.

Un saludo desde Torrejón de Ardoz,

GOT
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Hay un monton de hilos sobre este tema, y cada uno hace una cosa.
Responder

Si hago una segunda búsqueda poniendo "hojas usadas", seguro que encuentro algún otro hilo.
¿Tanto cuesta usar el buscador?

Salu2.
Indesio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo siento, sí­ que he usado el buscador, en concreto "cuchillas usadas" y no meha devuelto ninguno de estos hilos
Responder

Buenas tardes Indesio.
Yo sí­ he usado el buscador y lo único que he sacado en claro, es que no se donde tirarlas.
Soy de Castilla y León, como Mac, y al menos aquí­ no hay nada claro. De tirarlas al contenedor amarillo, nada de nada, Su uso no está indicado para eso según me han informado.
De todo lo que he leido nadie ha dicho: a q u í­

Que tengáis buen dí­a.
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder

El comentario anterior tiene más que ver con la dispersión de los temas en muchos hilos que con las soluciones aportadas en ellos. Reconozco que un hilo con 50 respuestas puede hacerse pesado, pero más aburrido es tener que andar buscando en varios temas donde las repuestas se repiten (aporten o no la solución al problema). Siempre hemos abogado por reflotar un hilo antiguo que por abrir uno nuevo. Este caso puede ser un ejemplo y lo digo sin acritud ni querer personalizar en nadie en concreto. En este caso es un forero, en otros le puede pasar a cualquiera. Suelo pedir corrección en la ortografí­a y contenidos en el tí­tulo, precisamente para mejorar las búsquedas.

Volviendo al tema. Desconozco como estará organizada la recogida de residuos en tu comunidad autónoma. En la mí­a hay unos sitios tipo "punto limpio" donde recogen desde aceites usado a escombro, pasando por electrodomésticos, pilas... Unos poco simpáticos empleados de ese servicio nos indicarán donde depositar las cuchillas, puede que en metales o en "residuos sanitarios".

Salu2.
Indesio.

Al menos en Logroño no te las admiten en el punto limpio porque no está en la lista de productos admisibles. En Madrid por lo que se también van al contenedor gris, que es el de artí­culos no reciclables.

[INDENT]- Contenedor gris: en él se tiran los restos orgánicos y todo aquello que no se puede reciclar como por ejemplo: pañales, papel sucio, bastoncillos, cuchillas de afeitar… Algunos de estos desechos pueden destinarse a la fabricación de "compost", que sirve para abonar la tierra y también para recuperar el suelo en erosión.
[/INDENT]
Responder

Curioso, eso no lo sabia. En Torrejón no he visto eso contenedores.

GOT.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder

Yo tengo una hucha que simula un buzón de correos, cuando la llene, a la "deixalleria" de mi ciudad.
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder

Vecino, creo que ne nuestro caso es el verde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesaqui verde es para botellas
Responder

Mustangt, aquí­ también el de vidrio es verde, peor el de la basura no reciclabe y orgánica es de tapa verde
Responder

Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Kanala
01-03-2021, 18:40
Último mensaje: Diegovi
  Cuchillas Voskhod Started by CARLOS NT
32 Replies - 1,558 Views
22-02-2021, 21:26
Último mensaje: JuRaMiPo
13-02-2021, 12:15
Último mensaje: Kike