Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Preparando el salto

Buenos dí­as,

La verdad es que desde hace muuuucho tiempo me ha tentado lode afeitarme a navaja, ya cuando era adolescente veí­a a un profesor de karateque se afeitaba a navaja y me parecí­a una pasa, pero siempre he pensado que es demasiado “peligroso”, complicado aparatoso etc… y que sin que nadie me enseñe no querí­a arriesgar.

Pero desde que he descubierto este foro y me he pasado a lamaquinilla de doble hoja, el tema de la navaja cada vez me atrae mas y por elcontra creo que le voy a echar un par de huevos

Os escribo porque se me ha puesto a tiro dos buenas navajas yme gustarí­a de vuestro consejo para desempatar, son buenas navajas y prefieroesto que comprar algo mas barato para terminar comprando dos veces

• Una es una HenckelFriodur
  • La otra es una Thiers Issard con acero C103

Cual creéis que puede ser mejor navaja, las dos son 6/8 quepor lo que creo puede esta bien tanto para empezar como para cuando ya hayacogido soltura
Respecto a la Fridour, me atrae el tema del acero inox y que no tenga que estar poniendo vaselina o aceite enla hoja

Por otra parte, una de ellas es completamente nueva, ypor lo tanto no vendrá Ready to Shave, sabeis si existe en Madrid algún sitiopara poder llevarla a afilar?

He visto videos, perono me veo capacitado para afilarla yo solo, y mucho menos viendo un tutorial… no vaya a ser que me la cargue o no corte uncarajo… para el uso del asentador y el cuero ya me apañare.

Bueno muchas gracias y ya os ire contando
Responder

Yo irí­a a por la Friodur, y en Madrid hay varias cuchillerí­as donde afilan, jurarí­a que hace poco hablaban de una en un hilo, pero no me acuerdo bien
Responder

cual es el acero c103? no sera acero c135?
Responder

Si perdonar, me referí­a al acero C135

El acero inox cortara igual de bien que el acero al carbono C135

Me interesarí­a mucho lo de la cuchilleria q afila navajas, si alguien sabe donde esta

Muchas gracias
Responder

Cuidado con la Friodur que no sea de las ultimas que por lo visto eran malas malas.
Responder

Me parecen dos aceros complejos para empezar, te seria mas fácil empezar con un acero al carbono, mucho mas fácil de poner a punto y de mantener.

Si tienes que elegir entre una de ellas para mi gusto tiene mejor acero la Friodur aunque hay que saber llevarlo al igual que la Thiers y no te preocupes que no hace falta ponerle vaselina, la Thiers tiene un pulido que cuando la enjuagas en el grifo el agua resbala y queda prácticamente seca, unos pases por la toalla y puedes guardarla tranquilamente.
Responder

Para afilar navajas en Madrid, yo conozco este sitio. Al lado de Marqués de Vadillo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Si vas por una Friodur... ¿Por qué no vas mejor por una Revisor? :hmm:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Violca, muchas gracias , laverdad es que tienen una pinta estupenda
La calidad de las Revisor seria igual que las Henckel o que las TI?

En el link q me has enviado hay alguna muy chula

Respecto a lo del afilado mi idea es mantenerla con el asentador y llevarla a filar cada tres meses ( no tengo ni idea de afilar ) seria correcto?
Responder

Tras el primer afilado, con cuero pasta roja y algo de pericia la puedes mantener durante años sin necesidad de afilarla.

í‰chale un vistazo a estas también: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them van mejor que las Revisor por un precio parecido y tienes la garantí­a de que el artesano te la enví­a afilada.
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2019, 15:45
Último mensaje: Alejandro
26-01-2014, 16:33
Último mensaje: EnricBarberShop

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB