Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas con una Friodur

Hola compañeros, llevo ya tiempo pululando por el foro y veo últimamente que están saliendo a la luz éstas navajas en acero inoxidable, que me parecen por las crí­ticas muy buenas.

Pues bien, después de haber perdido ya varias pujas por Ebay que es donde me habéis comentado que la puedo encontrar, me surge una duda que paso a comentaros.

Simplemente era saber si la que utilizáis para el afeitado son las llamadas 70 1/2 porque con estos números siempre me hago un lio,os pongo una foto porque me parecen navajas demasiado finas como las Filarmónicas de corte de pelo, y por eso ésta duda.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: note2_3202.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51661093_27995363.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

La mí­a es la 17 de 7/8.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso que serí­a entonces 72 1/2

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Desde luego en la foto parece un 5/8 o menos

Que lí­o de medidas , una 6/8 que serí­a entonces una como ésta que pone en la espiga 72 1/2

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24_57.JPG]" class="mycode_img" />

Responder

El 1/2 indica que la punta es redonda.
Responder

Paco el 1/2 indica que es punta redondeda. 72, 17, 472...Medida de hoja y tipo de vaciado. No recuerdo la relacion.

Los vendedores normalmente indican las medias de la hoja en su estado actual en las caracteristicas del producto. Una 7/8 como la de Toninor puede haberse quedado despues de anyos de piedra en una 5/8. Con lo que no te fies de que el modelo sea una 17.
Responder

Esta es la mí­a (5 1/2)
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sabrás que son de acero inoxidable bastante duro y difí­cil de afilar. Yo estoy buscando una de alto contenido en carbono para alternar y comparar, pero todaví­a no he decidido cuál comprar.
Responder

Las mas populares son la 72 y 17. En estos momentos tengo dos Friodur 72 1/2
con hojas de 21 mm, afeitan de maravilla, ademas tengo una Henckels no Friodur que tambien es excelente pero mas dificil de encontrar.
Yo eligiria una 6/8 (19-21mm) con la hoja intacta, me refiero a que no ha perdido anchura como consecuencia de los afilados. Por qué? en estas navajas el ancho del bisel es mí­nimo, y ésto favorece enormemente la facilidad con la cual una navaja se afila y asienta. Mis Friodur tienen un ancho de bisel bien por debajo de los 0.5 mm.
Las 72 son muy comunes y se encuentran a buen precio, busca una con ancho uniforme y con poco desgaste en el lomo (hone wear). Hay varios vendedores japoneses que venden estas navajas que pertenecieron a barberos. Muchas de ellas tienen las puntas muy gastadas y en muchos casos a la parte posterior de la hoja se le ha reducido el ancho para que se parezcan más a las kamisoris, trata de evitar estas navajas.
Responder

Estoy de acuerdo con Alejandro y sobre todo si son los modelos antiguos con cajas de cartón mucho mejor.
He afilado unas cuantas y las últimas con las cajas de plástico no tienen nada que ver con los primeros modelos.
A la hora de afilarlas y a la hora de afeitar en la cara son completamente diferentes.
Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Posibles temas similares...
29-04-2021, 12:20
Último mensaje: Ordomedina
21-04-2021, 20:15
Último mensaje: Manpegao
  AFILADO FRIODUR Started by Churbulo
5 Replies - 539 Views
12-02-2021, 03:01
Último mensaje: Alejandro