Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brandy antiguo
#1

Hace un tiempo di cuenta de una botella de veterano d elos años cincuenta, cuando el tapon era del tipo que hay que sacar con sacacorchos. Era divino.
Tambien di cuenta de un botellon de magno de dos litros. Lamentablemente no t.engo fotos, y tire las botellas a la basura.
Pero ahor mismo estoy dando cuenta del. De lo que me mqueda de una botella de fundador de pedro docmecq que en el culo lleva grabado el 64. Esta botella lleveba ya el tapon tio pepe de plastico y corchO, pero lo tire porque el corcho estaba deteriorado. Hare fotos antes de despernderme de la botella, pero aun qued para un pa r de copas, tal vez. Disculpad el reclado del ipad me Vuelve loco.
Saludos
Responder
#2

El teclado del iPad o un par de copazos de ese brebaje? ;-))
Responder
#3

El teclado lo juro
Saludos
Responder
#4

Vamos a dejar aqui unas fotos para la posteridad antes de liquidar la botella. sobre la colcha, ja ja.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

No hagan esto en casa. Las bebidas alcoholicas son malas para la salud.
Saludos
Responder
#5

sjmedina escribió:El teclado del iPad o un par de copazos de ese brebaje? ;-))
Amigo, el brandy es un brebaje noble. No se trata de destilar cereales o bagazo de uva. Hay que hacer vino previamente, y lo que se destila es vino. Luego, va al envejecimiento mediante el sistema de soleras, y necesita años. Por eso es caro, y por eso hay muchas bodegas que lo pasaron mal, porque hay que tener un inmovilizado importante. Por eso no siempre hay a la venta. Barbadillo o Lustau, por poner un par de ejemplos que me gustan, solo embotellan cuando consideran que esta para eso, y no es todos los años segun creo.
Saludos
Responder
#6

Un brebaje noble en peligro de extinción. La de copazos de Soberano, 103, etc que he servido yo en mis años mozos. Algún que otro Magno, pero ahí­ habí­a que soltar más pesetas... Ahora nada de ná.
Responder
#7

Amigos, he despertado de mi dulce siesta. Voy a preparar unas brochas, ja, ja. Bendita siesta de los domingos en el sillon. Veo que ha quedado un resto en la copa. Para despues de cenar.
Saludos
Responder
#8

Lo que yo digo.
El Dr Dulcamara es brujo, viaja al pasado, se trae cosas de allí­ y luego nos pone fotos de ellas :bow:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#9

Dr Dulcamara escribió:Amigo, el brandy es un brebaje noble. No se trata de destilar cereales o bagazo de uva. Hay que hacer vino previamente, y lo que se destila es vino. Luego, va al envejecimiento mediante el sistema de soleras, y necesita años. Por eso es caro, y por eso hay muchas bodegas que lo pasaron mal, porque hay que tener un inmovilizado importante. Por eso no siempre hay a la venta. Barbadillo o Lustau, por poner un par de ejemplos que me gustan, solo embotellan cuando consideran que esta para eso, y no es todos los años segun creo.
Doctor, pensé que solo era Ud. aficionado a L´elisir d´amore, no sabia que le gustaran tanto estos otros brebajes...!!! Tendremos que abrir una de estas con alguna excusa, a ver si que se nos ocurre...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#10

Algo pensaremos para justificar el descorche.
Saludos
Responder
#11

Yo siendo del mismo Jerez tuve en mis manos una barbaridad de botellas de esas, pues mis familiares trabajaban en dichas bodegas y siempre caí­a alguna, pero como no he bebido nunca las regalé todas.

Ahora viendo tus fotos siento nostalgia pues me tendrí­a que haber quedado con alguna y más sabiendo que el marco bodeguero jerezano está a punto de exterminio.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#12

Siendo nieto de tabernero tengo visto cantidad de brandy y cognac en la taberna de mi abuelo y no solo eso sino los discos que regalaban con las botellas de Fundador.
Quien me pudiera recuperar esos discos,habí­a autenticas joyas, discos que siempre comenzaban con este melodí­a:

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=FhyAF7z9sk0"]FUNDADOR 3 ANUNCIOS - YouTube[/ame]
Responder
#13

Vaya, he despertado la nostalgia que llevais dentro. Ya peinais canas, tios.
Saludos
Responder
#14

La botella de veterano que liquide era como esta. Como os dije era tapon del tipo que hay que sacar con sacacorchos. Creo recordar que en la base llevaba un 5. Por eso supongo que era años 50. Algun entendido podra informarnos cuando comenzaron a usar el tapon de plastico y corcho tipo tio pepe.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos
Responder
#15

Y el botellon de magno, como este

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Saludos
Responder
#16

Cuando vení­an a Madrid los colegas catalanes, tení­an como costumbre después de comer una faria y un copazo de magno, los resultados de tal sobremesa solí­an ser para mi muy duros y me dejaban totalmente en coma. Desde entonces no mezclo el alcohol con los tabacos, es más no he vuelto a tomar magno solo, eso si un chorro en el café me sigue gustando
___________________________
GRACIAS A TODOS
21/04/2020 - 9594 Users. 24/05/2020 - 9817 Users
Responder
#17

Vaya Viala, van apareciendo los aficionados al brandy. Ja, ja. Mira, yo eso del carajillo, no puedo con el. Nunca lo tomo. Pero un buen brandy me encanta en copa grande. Y si la copa es buena, de las que hace musica cuando le pasas el dedo por el borde, entonces mejor.

Todos los que tengais una botella de estas de los años catapun sin abrir, mandadmela, no vaya a ser que os intoxiqueis. Yo hare la prueba y si esta bien, y no es un peligro para la salud os la devuelvo con lo que quede.
Saludos
Responder
#18

Justo este fin de semana di cuenta de un Lustau Solera Gran Reserva frente a la chimenea de una casa rural en Gredos, junto con un magní­fico H. Upmann Sir Winston, añejado por lo menos 5 años en mis manos. Menudo despertar fino al dí­a siguiente... En casa tengo un Larios 1866 esperando su turno, que espero sea pronto...

Saludos!
Responder
#19

Ah, Lustau ahora ha cambiado la denominacion. El ultimo que tuve fue un Señor Lustau.
Y los malagueños, ese que comentas y el Lopez Hermanos 1885 son muy agradables. Me gustan mucho tambien.
Saludos
Responder
#20

Este foro esta claro que es un foro para caballeros.

A ver si podéis ayudarme a realizar una elección.
Mi brandy preferido es el Torres 20 que conseguí­a a un precio muy muy bueno, pero esta agotado donde lo conseguí­a.
¿Alguien ha probado el Torres Jaime I?
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB