Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gld Dollar con cachas de olivo

Hace poco encontré un artesano que trabajaba el olivo y le pedí­ que me cortara
unas tablillas finas.
El hombre se interesó por el tema y buscó un tronco con muchas vetas y me cortó unas tablillas. Yo, por mi parte, me hice con la consabida GD.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 28cesjm.jpg]" class="mycode_img" />
Seleccioné las dos tablillas que tení­an más vetas y recorté unas cachas.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11l2c1x.jpg]" class="mycode_img" />
Veréis que tienen dos grietas. Era la única elección para conseguir unas vetas más resaltadas y me pareció un riesgo asumible porque no llegaban al otro lado de la madera.
Las lijé hasta llegar al grano 1.000 y siguiendo los consejos de El Druida, le puse aceite de Tung para resaltar más la veta.
Luego le pegué un separador de ébano, mientras tení­a instalada la hoja de modo provisional. Así­ conseguí­a que quedara perfectamente alineada.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14liviw.jpg]" class="mycode_img" />
Lijé y pulí­ el separador de ébano y pulí­ toda la madera con pasta amarilla de Dialux (que es marrón por dentro).
A la navaja Gold Dollar le quité los estabilizadores, pulí­ la espiga y redondeé las formas y le dí­ un aspecto de punta francesa. A mí­ me hace gracia el logo de estas navajas, por lo que me gusta conservarlo. Luego pulí­ toda la navaja hasta llegar a las lijas 2.000 y terminé puliéndola a espejo con óxido de cromo KOYO.
Pocas cachas de olivo he visto con las vetas tan resaltadas.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jfymfn.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 205b5fa.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Joaquin Gámez's post:
   Joserra
Responder

Te ha quedado de lujo, ahora a la cara y a disfrutar del afeitado.
Responder

Muy bonita. Pena esa grieta.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Enhorabuena, muy bonita :thumbsup:
Responder

Quedó fenomenal, que gran trabajo!
Responder

Te ha quedado muy chula!esas vetas son preciosas.Que la disfrutes mucho!
Responder

Buen trabajo

Me encanta, si un dí­a decides deshacerte de ella, que no creo....aví­same
Responder

Bonitas cachas, preciosas.
Me pongo a la espera, si el dueño no la quiere y [MENTION=4827]akkiless[/MENTION] tampoco me la quedo yo.
Lo veo dificil.
Responder

Muy buen trabajo compañero, tanto en el metal como en la madera. Enhorabuena.
Responder

:bow::bow::bow:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:bow::bow::bow:
Antoniomsv87:dale1:
Responder

Especial. Enhorabuena por tu buen trabajo, amigo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

hermosa madera y cachas.
Responder

Bonitas cachas, me gusta la grieta que tiene le da un toque de originalidad.
Responder

Buen gusto y buena mano; tambien me gusta la grieta.
Responder

Excelente trabajo, una pena la grieta se la veia bastante bien a la cacha
Responder

Yo también quiero unas cachas para mi GD, la madera está entre mis favoritos aunque no descarto materiales.

Por cierto preciosa te ha quedado.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

La grieta grande no me preocupa porque debajo está el separador de ébano, pegado con resina epoxi. Eso junta los dos lados de la grieta y no hay quien los mueva.
Me preocupa más la pequeña que está cerca del pin porque está sometida a más esfuerzos
flectores.
"Si dura lo que dura dura" me conformo
JAJAJA
Responder

Una preciosidad de cachas, amigo. Un saludo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
No sé muchas cosas, es verdad. Sólo digo lo que he visto. Y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos; que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Responder

Bonita,bonita si señor.
Responder

Posibles temas similares...
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
  Barnizado con cianoacrilato. Started by Faust
10 Replies - 1,736 Views
08-08-2020, 17:40
Último mensaje: Faust
  Cachas de raíz amboina. Started by Taurino V
14 Replies - 1,748 Views