Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Es éste un buen ejemplo de destemplado?
#1

Hola, buceando por la red he visto este mensaje donde se realiza vaciado a una navaja Doble Temple. Leí­ por aquí­ que cuando la navaja se destempla ésta cambia de color.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCN1022.jpg]" class="mycode_img" />
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder
#2

Habrí­a que ver más fotos, con una sola podrí­a ser simplemente que la foto tenga luz con un "componente" rojo que hace salga de ese color. Quitar buenas fotos a navajas brillantes no es la tarea más sencilla del mundo.

Saludos!
Responder
#3

Dificil de afirmar....pero tiene toda la pinta de haber pasado por una "herramienta eléctrica"
Responder
#4

Más información y fotos en el hilo que enlacé:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2uibu47_zps3950e3d3.jpg]" class="mycode_img" />

Si se ha jodido es una pena, aunque esté hecho con la mejor intención del mundo.
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder
#5

Parece un reflejo de la foto, ese tono es imposible que se deba a ese vaciado, es un vaciado tí­pico de cuchilleria antigua... 5 o 6 mm con una muela basta para que apenas caliente la hoja, esta todo pensado.
Responder
#6

No creo que sea un destemplado.

En el link se aprecian fotografí­as de la navaja antes de vaciar con reflejos extraños y coloraciones raras ya.

Por otro lado, parece que el dueño se ha seguido afeitando con ella sin apenas variación en el comportamiento de la misma.

Por último, recuerdo que el propietario habló en uno de los episodios de Afeitados Nocturnos sobre las navajas vaciadas a posteriori, y aunque no es partidario, no mencionó haber estropeado ninguna.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Recuerden que en una navaja barbera, lo importante no es su dureza, ni un filo super agudo, lo importante es su tenacidad, pues de ello depende que se formen aletillas.

Rollo

Por otro lado, el color de la hoja mostrada en la foto, se incrementa debido a lo que se le llama aberración cromática, producida por la lente de la cámara fotográfica.

Tengan en cuenta que un destemplado, significa perdida de dureza y en el mejor de los casos significa ganancia de tenacidad, siempre y cuando se haga por revenido. este no es el caso, la piedra produce un calor que puede llegar a los 200º C, incluso 300º C. El color del acero me recuerda un método común en México aplicado a serruchos y cinceles, donde "queman" la zona del filo por todos los medios imaginables, produciendo un pavonado / revenido, el filo tratado de esta manera toma un filo tremendo, sin embargo, es más propenso a producir accidentes pues se forman hilos, por donde se fractura el metal.

No tiene caso adquirir una navaja de dureza 60 (en escala Rockwell), si afilándola de esta manera se lleva a menos de 50. De que va a afeitar va a afeitar, pero el filo es impredecible. En lo particular me he afeitado perfectamente bien con navajas de alrededor de dureza 50, pero vamos un dí­a afeitan bien, otro dí­a no.


---------------
Responder


Posibles temas similares...
17-12-2014, 18:27
Último mensaje: Mastropiero
03-01-2014, 18:27
Último mensaje: chamel
03-09-2012, 10:53
Último mensaje: du212
03-01-2011, 14:47
Último mensaje: newman



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB