Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Una rareza de los años 30 para señoras

Sigamos el paseo por antaño.

Se trata de una maquinilla realmente pequeña, fabricada en Inglaterra los años 1930 y destinada a las señoras, para el afeitado de zonas delicadas. Fabricada en baquelita, es de tres piezas y usa hojas especiales, aunque también admite las normales (lo que no se entonces es cómo ajustar el ángulo...).

Las he visto de varios colores (todos ellos, femeninos, por así­ decirlo) y yo la compré en marfil... porque la ví­a a unos 4 euros y no me pude resistir, simplemente por la curiosidad (y porque lo mí­o no tiene remedio...).

A mi mujer (que siempre ha dicho que NUNCA usarí­a una maquinilla de las tradicionales...) le hizo muchas gracia y "algún dí­a la pruebo...":winky:

Os presento a mi nueva adquisición, la NYMPH:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: JkWLMu.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: XliqSZ.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Pues tiene buena pinta, ya contaras que tal afeita.
Responder

Pero lava la maquina a conciencia antes de usarla, que con ese nombre ya imaginamos por donde ha pasado :descojone:

Fuera bromas, curiosa cuando menos y en un estado excelente para ser baquelita.
Digna de cualquier colección, desde luego.

Felicidades y gracias por enseñarla!! :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bufff, no se si me atrevo. Mira una foto (la he cogido prestada de por ahí­...) con una hoja de las que usamos... a ver cómo te la acercas a la cara... con seguridad...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 21544524195_3e8253c511_b.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias en todo caso!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!

Sí­, la lavaré bien....:descojone:
Responder

:o :laleche:

Es la primera maquina que me asusta de verdad!!
Responder

Eso mismo...
Responder

ARGGGGG no me acerco eso a la cara ni loco.

:nono: :nono:
Responder

Las señoras inglesas de los años 30 debian de ser muy valientes para acercarse esa maquinilla a las "zonas í­ntimas".Jajaja:descojone:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAntes se fabricaban cuchillas pequeñas para estas maquinillas, aún se venden por ahí­ en los anticuarios, si consigues alguna ya sabes.....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Si, gracias. Con la maquinilla vení­an tres o cuatro sin usar. A lo mejor me atrevo... je je
Responder

Esa maquinilla era para las piernas y no para las "zonas delicadas" como se comenta, en los años 30-40 no existí­an los biquinis ni la lencerí­a que hay hoy en dí­a.

Creo recordar que hay una escena de una pelí­cula en la que Cary Grant se afeita con una de esas en el baño de una estación de trenes, junto a el hay un tipo afeitándose a navaja y lo mira extrañado porque se esta afeitando con una maquinilla de chica.
Responder

En Alemania esa es una maquinilla muy apreciada, se vendió por diferentes casas comerciales.
Responder

Gracias, señores!

Recordemos las axilas también... brrrr

Si, recuerdo esa escena. No me digáis que era la misma maquinilla!
Responder

No era la misma, pero era del mismo tipo.
Responder

Ma o menos ¿ésta?:

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themBy Northwest Shaving Bloopers - YouTube[/ame]
Responder

Estas maquinillas de bakelita me paracen toda una belleza , aunque luego , por peso , no son de mis preferidas.Para viaje , eso si , perfectas !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muy bien traí­do! :thumbsup:

Yo creo que la de la pelí­cula es todaví­a más pequeña.

También recuerdo otra escena, en el aseo de un compartimento de tren (con Anne Marie Saint?) y el mismo Cary Grant. A ver la encuentro.
Responder

Sí­, lo del peso es un problema. Ahora me he vuelto un pijo irredento con eso, como si no hubiera estado 35 años afeitándome con maquinillas de plástico...
Responder

Realmente curiosa, y en myu buen estado. :thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
05-07-2020, 12:46
Último mensaje: ischiapp
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan
08-06-2020, 13:34
Último mensaje: Sybarite54
01-06-2020, 19:40
Último mensaje: cuarentonovato