Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado a navaja
#1

Todo ha ido bien, la navaja la he desinfectado poniendo la hoja unas horas al sol y aire, dándole un buen lavado con agua templada jabonosa, luego 30 minutos sumergida la hoja en alcohol 70º con clorhexidina y luego otro buen lavado con agua templada jabonosa.

He conseguido un afeitado que está entre un buen apurado con maquinilla de doble hoja y un afeitado tí­pico con desechable sin intentar apurar mucho, estoy contento con el resultado, me noto afeitado - aunque quedan zonas por apurar mejor - ; donde más dificultad he encontrado es justo debajo de la barbilla.

Me he hecho un pequeño corte superficial y también sangrado en un par de poros, aún así­ estoy muy contento y no pensé que conseguirí­a un resultado tan bueno en mi primer intento. He tenido también algo de irritación y en algunos momentos he notado que la hoja de la navaja no tiraba, intentando saltar, por lo que he parado. Seguramente por deficiente preafeitado, mala técnica o porque la haya asentado mal; tal y como llegó la navaja y antes de asentar cortaba el pelo del brazo que daba gusto (la afiló oskar).

He sentido una gran felicidad al sabe que nunca más necesitaré recambios :afeitando:
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder
#2

Felicidades! Un buen comienzo ayuda en todo.
Tengo unos zapatos para invierno y otros para verano.
Responder
#3

Enhorabuena por el paso que acabas de dar, ahora solo es practicar y practicar hasta ir consiguiendo cada dí­a más soltura la navaja.
Responder
#4

Enhorabuena compañero! Has conseguido un buen resultado muy pronto.En cuanto practiques un poco más y mejores la técnica las zonas difí­ciles no serán ningún problema.Paciencia y mucho ánimo.:thumbsup:
Responder
#5

Bien por ese primer afeitado a navaja. Ahora no hay marcha atrás y "ahorrarás" muchí­simo, si lo sabré yo...

Algunos comentarios que pueden ser útiles:

- Si se pone la navaja al sol conviene proteger las cachas. Exposiciones largas las pueden deformar.

- Aunque el etanol al 70% es un buen desinfectante puede corroer el acero y por ello no lo recomiendo. Mejor Darodor Sinaldehyd 2000.

- Si se atasca la navaja en las pasadas prueba a llevarla con menos ángulo, casi pegada a la cara. Como referencia haz que el hueco entre lomo y piel sea aproximadamente igual a la anchura del lomo.

Bienvenido a Navajilandia.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#6

Gracias a todos. Tengo en cuenta los consejos, ya os contaré como va el segundo afeitado. Estoy deseando que vuelva a crecer la barba This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Usé el alcohol 70º porque lo vi en mensajes antiguos tuyos @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, he ido a la farmacia a buscar Instrunet y no tení­an (preguntaré por el Darodor Sinaldehyd 2000), por eso lo usé. Estarí­a bien poner un tema fijo sobre desinfección. Tomo nota para cuando desinfecte la MT y el resto de navajas. Espero que no se haya echado a perder el acero con microperforaciones, he observado la hoja y se ve bien y limpia... se trata de la Dovo 1516.

Dejé al sol sobre todo la hoja, tampoco era un sol tan fuerte como para deformar las cachas.

El asentador que he usado es el de Noel Del Hierro con lino, me ha gustado mucho este asentado y el cuero se nota que es bueno. Estoy esperando jabón "tierra mojada" de Jabonman, actualmente uso un tubo de Weleda.

Después del afeitado, Floí¯d Mentolado Vigoroso de rigor, me encanta este producto, es un buen indicador de la calidad del afeitado, si quema muy intenso / durante mucho rato... malo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> aunque no ha sido el caso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Por cierto, muy útiles los videos que publicáis en Youtube, me han sido de gran ayuda y me han animado a dar el salto al afeitado genuino. Gracias.

Cordiales saludos.
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder
#7

Desinfectar con etanol al 70% durante 15-20 minutos es una buena opción pero no sé por qué nadie hace caso y dejan la navaja en alcohol mucho más tiempo y luego pasa lo que pasa. Me han llegado navajas que han dejado en alcohol varias horas y es mejor ni verlas... Además hay que tener en cuenta que algunos materiales de las cachas son atacados por el etanol. Es por ello que recomiendo el darodor que aunque se deje una navaja en él más tiempo del indicado no produce daños, aparte de ser bastante más efectivo principalmente con las esporas.
El Darodor se puede comprar en tiendas de mascotas o por internet.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#8

En mi caso la dejé 30 minutos, leí­ tu mensaje de que no son garbanzos a remojo. Solamente la hoja, no las cachas, sumergiéndola en la misma botella de alcohol quitando el tapón.

Voy buscando el Darodor para hacer las cosas bien. :thumbsup:
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder
#9

Hoy ha sido mi tercer afeitado a navaja, de nuevo un corte en la barbilla pero mucho más superficial y que al poco deja de sangrar. A este paso va a parecer que me he peleado con un gato o que vengo de una sesión de sexo salvaje :descojone:

He conseguido un afeitado como los la doble hoja , salvo cuando la pasaba a contrapelo para 100% culito de bebé (que por otra parte acababa irritándome o haciéndome algún corte, sobre todo en el cuello)

Me sirvió el consejo de cambiar el ángulo de la navaja, aunque me ocurre algo que no se a qué se debe: al pasar la navaja por zonas con más pelo, puedo pasarla más de 4 veces que sigue sonando y no apura todo lo que me gustarí­a.

No sé si es porque he podido fastidiar el afilado de alguna forma (como en el asentado), porque la navaja no tira lo suficiente o simplemente por mala técnica... probaré a cambiar la presión, la dirección y el ángulo la próxima vez.

Comentaré impresiones cuando afile una Filarmónica especial, a ver la diferencia con la Dovo.
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder


Posibles temas similares...
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,229 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,118 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo
  Navaja Centurión Started by Carles
11 Replies - 569 Views
09-01-2021, 02:57
Último mensaje: Helion21
26-12-2020, 16:49
Último mensaje: fran-byte
  De cuchilla a navaja! Started by DaniAR
14 Replies - 874 Views
12-12-2020, 10:58
Último mensaje: Rasiermesser
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
25-10-2020, 22:03
Último mensaje: RazorAndCream
05-10-2020, 11:14
Último mensaje: Setent
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 1,962 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB