Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elaboración de una navaja artesana de albacete

Puro caviar para vista, mente y oí­do:

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themde una Navaja Artesana de Albacete - YouTube[/ame]
Usuario antes conocido como "Jabonero"
Responder

Gracias por el ví­deo compañero, muy ameno e instructivo.

Yo presencié, hace poco más de un año, como fabricaban una navaja de Taramundi de principio a fin.
Una pena que no lo gravase. A ver si se me vuelve a presentar la ocasión.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sirva como muestra
[YOUTUBE]XE5w_jO-yvE[/YOUTUBE]
Responder

Ayer compré esta navaja de acero 440 en una buena cuchillerí­a de mi ciudad (Antoñí­n), me gustó mucho que no tenga Albainox (fabricadas en china, montadas en Albacete y vendidas con un nombre que da lugar a la equivocación, copiando en muchos casos el diseño de clásicas navajas españolas).

Es increí­ble lo bien que corta y lo cómoda que se siente en la mano.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3PayOMW.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: JvqyOw2.jpg]" class="mycode_img" />

Apoyemos lo nuestro, comprar cuchillos malos es peor que tirar el dinero.

Dan ganas de hacerse artesano cuchillero, mis respetos y aprecio a estos artistas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por el video compañero.

En mii caso fue en el taller de Antonio Dí­az Bermúdez.

Fue una experiencia que me gustó mucho porque solo estábamos mi mujer y yo con el artesano en su taller y más tarde se incorporó el padre de este. Tuvimos una charla muy amena pues ambos conocí­an bien el pueblo de mi mujer de ir a la feria.

La pena fue no poder comprarle nada porque solo trabaja bajo encargo y no tiene stock y el hombre se encontraba metido de lleno en la fabricación de navajas para recoger setas que le habí­an encargado en una asociación.
Responder

Muy bonita compañero. Podrí­as ponerla en el hilo de "Armas Blancas".
Responder

Gracias, no habí­a visto el hilo, aunque me echa atrás considerarlas "armas blancas", para mi son herramientas. Tengo algunas fotos pendientes de hacer. Hoy compré una Pallarés Solsona, perfectas para campo y resistentes, baratas y con una hoja que corta de forma excelente. Es una navaja de batalla, para maltratar y no tener miedo de perderla, el cuchillero me ha dicho que son buení­simas y que las puedes afilar con una piedra del campo.

Más videos de elaboración de navajas albaceteñas, concretamente de la casa Exposito (mi favorita, estas navajas tienen algo...)

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Acabo de ver que hay FP de Cuchillerí­a en Albacete, me tienta mucho esto ya que siempre me fascinaron los aceros, las navajas y todo lo que corta y echa fuego.
Responder

Compañero [MENTION=6513]Filarmonico[/MENTION] ser son armas blancas, para mí­ este calificativo no implica nada malo, solo hay que darles buen uso, como a todo, y ya está.

El otro dí­a puse una foto de una Solsona Pallarés que me regalo un amigo y compañero de este foro.
Responder

Acabo de ver los ví­deos ahora que tení­a tiempo para verlos con tranquilidad. No descubro nada si digo que es una artesaní­a que me atrae especialmente. Gracias.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Posibles temas similares...
26-03-2021, 10:15
Último mensaje: Damascus
30-06-2020, 21:26
Último mensaje: FabianVaper
  Una gran Injusticia... Started by Teiste
19 Replies - 2,649 Views
04-01-2017, 22:00
Último mensaje: Barba
20-12-2015, 16:01