Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas de pelo de caballo blanco

Casi todas las brochas de afeitar que tengo son en pelo 2 y 3 bandas y ayer en un comercio de calle vi en un escaparate bastantes brochas de pelo de caballo y de mezcla de pelo de caballo y tejón.
Tuve un poco de curiosidad y entre a preguntar al vendedor.

Yo casualmente,soy fan de la marca Vielong y vi una brocha de caballo y tejón con un mango que encima me gustaba,así­ que me decidí­ a comprarla.

Hoy la he utilizado y para espumar en la cara,me ha resultado fantástica.

Estoy bastante asombrado con la velocidad que esta brochita ha sido capaz de generar abundante espuma y además lejos de ser pinchona.

Después investigando por la red,me encuentro que existe un pelo de caballo blanco y que no hace mucho tiempo que se utiliza en brochas de afeitado de esta marca.

Me pregunto si alguien del foro las ha probado y que opiniónes merece este tipo de pelo.

Un saludo a todos!
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Soren hizo unos comentarios no hace mucho. Espero que te sirva.

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...son-17058/
Responder

A mi el pelo de caballo me encanta. Tengo una d pelo marrón y otra de pelo blanco. Ambas muy recomendables.
Responder

Revenarius escribió:A mi el pelo de caballo me encanta. Tengo una d pelo marrón y otra de pelo blanco. Ambas muy recomendables.
Y existe alguna diferencia notable entre el pelo marrón y el blanco?
Responder

Dr. Klemperer escribió:Soren hizo unos comentarios no hace mucho. Espero que te sirva.

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...son-17058/
Gracias compañero,ahora estoy con el movil,luego cuando llegue a casa,traduzco que no controlo mucho de Ingles.
Responder

Yo tuve una mixta de tejón y caballo marrón. Pinchona de narices, si es cierto que espumaba bien, pero en la cara era insoportable. Ahora, si han cambiado el tipo de pelo mejor.
Responder

Yo compre la barbera 75 aniversario de vie long en caballo blanco y la use 10 veces y la vendí­, para mi no son brochas para espumar en cara, pero vamos a mi no me gusta ningún tipo de brocha que no sea tejón 2 bandas o 3.

Hace poco he estropeado una vielong barbera (la 2) de caballo marrón y me encanta, por el precio que tiene repetiré
Responder

[MENTION=2028]oskar[/MENTION] , que brocha te has comprado , amigo ? A ver si uso una de esas Vie Long mezcla de caballo y tejón.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Con permiso de mi amigo Oskar,se que no le importará, esta es la brocha.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Ronindug escribió:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Con permiso de mi amigo Oskar,se que no le importará, esta es la brocha.

Una pregunta , tu las has usado tambien ? , y si es asi , con los mismos resultados que [MENTION=2028]oskar[/MENTION] ?

No paro de leer cosas muy buenas con respecto a estas brochas.

Responder

Teiste escribió:[MENTION=2028]oskar[/MENTION] , que brocha te has comprado , amigo ? A ver si uso una de esas Vie Long mezcla de caballo y tejón.
Pues animate [MENTION=3]Teiste[/MENTION].
Estoy seguro de que esta combinación te va a sorprender.
Hoy la he utilizado con una barrita de valobra y tenia la espuma formada en 15 o 20 segundos.Ha sido muy rapida.

Como muestra el compañero @Ronindurg esa es la brocha en cuestión.

Como la he comprado en una tienda muy antigua en las calles de Bilbao,pensaba que era un modelo descatalogado o algo así­,pero visitando varias paginas web he visto que aún vielong la produce.

El precio,pues 29 euros.Creo que es un precio bastante correcto y nada desproporcionado.
Responder

oskar escribió:Pues animate [MENTION=3]Teiste[/MENTION].
Estoy seguro de que esta combinación te va a sorprender.
Hoy la he utilizado con una barrita de valobra y tenia la espuma formada en 15 o 20 segundos.Ha sido muy rapida.

Como muestra el compañero @Ronindurg esa es la brocha en cuestión.

Como la he comprado en una tienda muy antigua en las calles de Bilbao,pensaba que era un modelo descatalogado o algo así­,pero visitando varias paginas web he visto que aún vielong la produce.

El precio,pues 29 euros.Creo que es un precio bastante correcto y nada desproporcionado.

Me animo y pronto , pues.

Muchas gracias por las impresiones , paracen que tienen una relacion calidad/precio muy buena.

Otra pregunta mas , con movientos circulares en la cara , como funcionan ?

Responder

Perfecta,la he usado con movimientos circulares en la cara y no me ha parecido pinchona,forma la espuma muy rápido,después con los pases de pintor la brocha va soltando la espuma que queda dentro de la brocha y esparciéndola en la cara de manera muy uniforme.
El pelo de caballo en seco es bastante firme pero una vez mojado queda bastante blandurrio,pero al ser una brocha mixta y que lleva pelo de tejón gris muy bien repartido y en un 25% ,hace que mantenga bastante cierta firmeza.
Responder

oskar escribió:Perfecta,la he usado con movimientos circulares en la cara y no me ha parecido pinchona,forma la espuma muy rápido,después con los pases de pintor la brocha va soltando la espuma que queda dentro de la brocha y esparciéndola en la cara de manera muy uniforme.
El pelo de caballo en seco es bastante firme pero una vez mojado queda bastante blandurrio,pero al ser una brocha mixta y que lleva pelo de tejón gris muy bien repartido y en un 25% ,hace que mantenga bastante cierta firmeza.

Por alguna razon , pense que era tejon dos bandas el pelo que usan , en vez de gris.Muy interesante.:thumbsup:

Como digo , me tendre que hacer con una.Parace que es una perfecta brocha relacion calidad/precio.

Responder

No se si en alguna quedada o lo he leí­do por ahí­ el compañero [MENTION=4]du212[/MENTION] también tenia alguna .
Haber si aparece y nos puede aportar un poco mas de info.
Responder

Acabo de encontrar este hilo antiguo.
Atentos a la explicación que da gifts&care de este tipo de brochas.

Según parece estas brochas utilizan pelo de la parte de la crin de caballo que es mas suave que la parte de la cola .
Pero claro la zona de la crin es mas flexible y para paliar ese defecto la complementan con tejón gris y así­ gana firmeza.

La proporción es 75% crin de caballo y 25% tejón gris.

Me ha resultado muy interesante info.
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...ejon-7651/

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...ong-10474/
Responder

Teiste escribió:Una pregunta , tu las has usado tambien ? , y si es asi , con los mismos resultados que [MENTION=2028]oskar[/MENTION] ?

No paro de leer cosas muy buenas con respecto a estas brochas.
No Teiste, me envió ayer la imagen, solo eso.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

oskar escribió:Y existe alguna diferencia notable entre el pelo marrón y el blanco?

Pues no mucha, el blanco es más suave y creo que algo más firme, pero lo importante es que sea mayormente de crin que de cola y que sea de una serie que esté "despuntada". Las gamas bajas no lo están y son más "pinchonas".
Responder

Antes de comprarme la muhle r 89 estuve mirando pelo de caballo y como no las habí­a oí­do antes ne decidí­ x la muhle, si os hubiera leí­do antes creó que hubiera probado con la vie-long antes. Ahora se cual será una de las que este en mi lista.
Creé en ti y todo sera POSIBLE
Responder

Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: Rumble
12-05-2020, 16:48
Último mensaje: fredyx
  Tejón blanco Started by old spice
11 Replies - 256 Views
11-05-2020, 11:37
Último mensaje: VerdaKrajono
10-05-2020, 19:39