Primeras impresiones: Brocha Edwin Jagger fibras sintéticas negras. |
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: EJ%20fibras%20negras_zpswotxssta.jpg]" class="mycode_img" />
Estas son mis primeras impresiones acerca de esta brocha recién llegada a mi poder. Es un regalo del Olentzero, que por fin me ha hecho caso y me ha traido cosas de las que aparecían en mi lista. Creo que los Reyes tienen aún una sorpresita jabonosa preparada... :drool: Abro el hilo porque no he encontrado ninguno similar referente a esta brocha. Si he visto alguno referente a su homóloga Muhle, pero a pesar de que sospecho que se trata del mismo pelo, creo que es interesante compartir mi experiencia con esta brocha en concreto. El origen: Pedí esta brocha con unas expectativas muy altas. Lei mucho, buscando en este foro y en alguno extranjero, y parecía que las opiniones acerca de las fibras sintéticas negras de Muhle eran en general muy buenas. Quería una nueva brocha que me aportase más suavidad que mis cerditas, ya que espumo en cara, y desde que lo hago, no siento interés por espumar en bol. Las fibras negras de Muhle prometían esto. Además, con el resto de ventajas de una sintética: Menos producto, secado rápido (genial para cuando viajo), "explosión" en el espumado... Primeras impresiones: No voy a hablar de medidas, ni voy a ser muy técnico. Soy un usuario "del montón", y para mi lo importante es lo que la brocha me da o me transmite. Soy consciente de que con solo 3 usos a la espalda, todavía tengo que aprender a sacarle el máximo partido. Pero estas son mis impresiones a día de hoy.
Así que en conclusión: Ahora mismo estoy decepcionado. Voy a seguir usando la brocha para terminar de aprender a usarla. Quizás lo suyo sea el bol, pero a mi me gusta espumar en cara y no me apetece demasiado probarla así. Además, si el secado es uno de sus puntos fuertes, y por lo tanto los viajes uno de sus escenarios predilectos, la experiencia me dice que muchas veces uno no tiene a mano un bol por esas tierras de Dios.
Yo no se si Edwin Jagger usa unas fibras sinteticas negas distintas a las Muhle , pero mis Muhle de fibra sintetica negras son extra suaves en las punas , mas todavia que las Silvertip Fibre , o como la Plisson L'occitane.Es curioso lo que comentas sobre que pinchan y es aspera.Me pregunto si , a lo mejor , han recortado las puntas , y eso causa que sea pinchona.
Lo siento , amigo. Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Teiste. En seco es muy, muy suave, es cuando la humedezco y comienzo a espumar cuando la noto pinchona. Presiono para que se abra en la cara, y es cuando noto el pinchazo. Probaré a espumar sin presionar, pero entonces la brocha no se abrirá nada. Como decía, cuestión de ir probando. En cuanto al recortado, no noto a simple vista nada raro. Además la brocha viene de una tienda de confianza en el foro. La apariencia sí es como la de Muhle, con fibras rojizas, algunas más onduladas, otras más derechas... Yo de momento no me doy por vencido.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nunca por vencido :thumbsup: La fibra es suave, pero no está pensada para ser "aplastada". Va muy bien en "brochazos", pero si quieres usarla en circulos, presiona sólo un poco, que se abra un poco, pero no la aplastes. El mejor resultado es usando la punta de la brocha, no "metiendo la cara en el medio". :merio:
¡Mañana mismo pruebo! El plan era espumar en bol, que he hecho una prueba esta tarde y me he quedado asombrado de la rapidez en que he sacado una buena espuma. Ahí si he reconocido lo que he leído de las sintéticas. Pero nada, mañana pruebo "de puntas" y a cruzar los dedos...
Yo tengo dos brochas de fibras negras y la experiencia con ellas ha sido muy diferente:
Primero, gané en Ebay una MUHLE de la serie Vivo con fibras negras de la primera generación. Esta brocha me encanta. Puntas extrasuaves. Fibras flexibles. Un gustazo espumar en la cara con ella. Segundo; una brocha HJM (la segunda marca de MUHLE). Fibras muy rígidas, inservible para movimientos circulares en la cara. Mango muy ergonómico. Bastante más barata que la anterior pero decepcionante. No sé si el problema está en las propias fibras o en la confección del nudo. |
Posibles temas similares... | |||||
Ayer, 09:35
Último mensaje: Dagseawalk |
|||||
28-02-2021, 00:21
Último mensaje: Teiste |
|||||
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field |
|||||
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida |