Encuesta: ¿Cuál es la mejor maquinilla Merkur para vuestro gusto? No tienes permiso para votar en esta encuesta. |
|||
Vision | 0 | 0% | |
Futur | 2 | 16.67% | |
Progress | 5 | 41.67% | |
34 C HD | 2 | 16.67% | |
33C | 0 | 0% | |
38 HD | 0 | 0% | |
Slant | 3 | 25.00% | |
1904/1906 | 0 | 0% | |
20C | 0 | 0% | |
Otra (especificar cual). | 0 | 0% | |
Total | 12 voto(s) | 100% |
* Ya has votado en esta opción. | [Mostrar resultados] |
¿Cuál es la mejor maquinilla Merkur para vuestro gusto? |
Las maquinillas Merkur son ya todo un referente en el afeitado clásico y para muchos amigos que empiezan a afeitarse como mandan los cánones
, son sus primeras herramientas. Me suelen preguntar cuál es la mejor maquinilla Merkur , pero mejor muchas opiniones que sólo una , así que hagamos esto entre todos. Para mí gusto son la Merkur HD 34C y la Progress. La 34C HD es un clásico de clásicos , simple en su estética , funcionamiento , fácil para cambiar la cuchilla y con el perfecto peso.Pero si tenéis manos grandes , entonces las 38C HD serán mejor para vosotros. La Merkur Progress es otra ganadora en mi arsenal , pidiendo disfrutar de afeitados o muy suaves o más agresivos dependiendo de cómo la ajustemos.Peso perfecto también , aunque agarre un poco menos efectiva que la 34C HD.Hay una versión con mango más largo , pero hay que calibrarla bien , que si no , hay problemas con la exposición de la cuchilla. Y mención especial para la de Bakelita , que es muy ligera aunque efectiva y perfecta para viajes , a parte de tener una estética art deco que me gusta mucho. ¿ Cual/es son las vuestras ? Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
He tenido unas cuantas Merkur y si tuviera que comprarme una pensaría en la Progress de mango normal. A corta distancia estaría la 33C.
Las dos regulables, Progress y Futur, cada una con su estilo permiten adaptar la exposición de la hoja a las necesidades de la barba y a los gustos personales. En mi caso también prefiero la Progress de mango corto, me gusta su estética retro y en el afeitado es muy efectiva y suave en las posiciones bajas del dial.
Sólo tengo la Slant y no puedo establecer comparaciones con otras de la marca, pero si diré que es muy efectiva, muy fácil de manejar y nada peligrosa para los novatos como yó.(A pesar del miedo que nos meteis al cuerpo con algunos hilos donde se la califica de asesina y cosas parecidas). Sólo le pongo la pega de que la compré con el mango corto y se me queda escaso.
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!
|
Posibles temas similares... | |||||
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013 |
|||||
Quisiera saber que tal apura la maquinilla RAZOROCK HAWK
Started by Angelillo
50 Replies - 4,994 Views
09-04-2021, 15:57
Último mensaje: ajra1307 |
|||||
07-04-2021, 15:12
Último mensaje: ARPA50 |
|||||
01-04-2021, 10:19
Último mensaje: Diegovi |
|||||
31-03-2021, 20:11
Último mensaje: ischiapp |
|||||
30-03-2021, 15:21
Último mensaje: Julred |
|||||
Razorock Switch alguien lo ha probado para afeitar la cabeza?
Started by daviderojas
1 Replies - 176 Views
26-03-2021, 03:12
Último mensaje: Benja33 |
|||||
26-03-2021, 00:46
Último mensaje: Teiste |
|||||
22-03-2021, 23:44
Último mensaje: José Emilio |
|||||
21-03-2021, 20:25