Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rooney Heritage 3 super badger brocha de afeitar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0339_zpswdmhchnc.jpg]" class="mycode_img" />

Si hay algo que me gusta del afeitado clasico , es que cada vez que pienso que he encontrado algo que me gusta mas , pruebo otra cosa que tira por la borda lo que pensada.O quiza , eso es lo mejor de esta aficion nuestra , que tenemos la oportinidad de probar productos unicos y creados por manos artesanas que los hacen una maravilla.

Debo reconocer que con esta brocha Rooney , hecha , supuestamente , por Mr Lee Sabini en el 2010 , he tenido esta experiencia.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0338_zpsw1qpw1cs.jpg]" class="mycode_img" />

La serie Heritage se distinge de la serie Stubby por tener mangos mas altos (con dos o tres anillos en el medio) y tambien portener un poco menos de cantidad de pelo en el nudo.

Una imagen vale mas que mil palabras :en la izquierda una Heritage 2 en finest badger y a la derecha una Stubby 2 en super badger :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1009913_1156909610993406_124475352106581...yudvxz.jpg]" class="mycode_img" />

Pero algunas veces , y dependiendo de la cantidad de pelo del nudo , a las Heritage se las denomina "Heritage Stubby" (densidad de pelo como una Stubby)

Esta brocha tiene unas dimensiones aprox. de :
  • 48 mm altura de pelo
  • 26 mm de nudo
  • 48 mm de altura de mango
  • 96 mm altura total

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0358_zpsq41bx1wy.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha tiene un nudo con forma de abanico , casi aplanado y monta pelo super badger (punta de plata).No me pregunteis que diferencia hay entre super badger y silvertip.Creo que nada mas que marketing.Este pelo se siente igual que un buen pelo shavemac D01 silvertip o del Super Badger 3 bandas de Simpson (cuando las remesas salen bien).Las puntas son extra suaves , y cuando digo extra suaves , realmente es asi.Solo el pelo de Thater silvertip o Vie Long punta de plata me vienen a la mente a la hora de compararlo con la suavidad de puntas de este super badger.Pero este pelo tiene mas firmeza natural que los otros dos , con la flexibilidad que un buen pelo de tejon 3 bandas nos debe ofrecer.Tambien ayuda que la altura sea de unos 48 mm y tenga una densidad de pelo muy alta , como podemos ver en esta fotografia :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0342_zpsou7hqf6b.jpg]" class="mycode_img" />

La brocha se siente una gozada en la cara.Por supuesto esta brocha la uso con movimientos circulares , nada de laterales , y creo que esta pensada para espumar en la cara de esa manera.Claro que se puede usar para hacer espuma en un tazon , pero no nos mostraria todo el potencial de su pelo.

Como digo , es extra suave en la cara , algo que ya habia usado en brochas de tejon tres bandas hechas por el amigo Lee Sabini , tanto en Rooney como Morris and Forndran , y ofrece un masaje perfecto a la hora de espumar con ella en la cara.

No es tan tragona como una Simpson Chubby 2 , pero quiza esta tengo ligeramente menos pelo tambien.Con la crema LEA no he tenido problemas para espumar con la cantidad de crema que suelo usar con otras brochas.Por supuesto , no es una sintetica , y hay que trabajar la espuma , para que esta salga , pero una vez lo hace es densa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0341_zps2fhkvpsz.jpg]" class="mycode_img" />

Con sinceridad , no se porque he comprado esta brocha.Quiza porque el forero y amigo que me la vendio me hizo un precio de derribo , ya que a mi no me gustan las brochas con mas de 24 mm de nudo , y en estos dias , prefiero las brochas de nudos con forma de bombilla , estilo shavemac tejon dos bandas punta de plata.Pero quiza es esto lo hace esta aficion tan adictiva , que podemos usar un producto que no pensabamos que nos iba a gustar tanto , y querer mas...ahora quiero una Vie Long Epsilon...

No se si Mr Lee Sabini sigue haciendo brochas de afeitar , incluso si Rooney sigue en activo como marca , pero esta brocha no es mas que otra de sus excelentes creaciones.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

íšltimamente nos pones los dientes muy largos, menos mal que éstas ya no se pueden comprar, a diferencia de las Shavemac Silvertip 2B (que no me quedó mas remedio que hacerme con una) ya que aunque se pueden seguir comprando brochas Rooney, creo (según leí­ en algún sitio) que hace tiempo que no las hace Lee.

Respecto a su trabajo, es espectacular, al menos las dos M&F que yo tengo (Blonde Badger) pero parece que hace meses que anda todaví­a más "despistado" que antes en cuanto a lo de contactar con él se supone. Lo último que sabí­a de su trabajo era el montar sus nudos en las Paladin...

La Epsilon seguro que te va a sorprender gratamente, al menos la silvertip, que es la que tengo... es un auténtico "muro de pelo" de la densidad que tiene, aunque suave como un pompom ;-)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lee esta recibiendo palos por todas partes.Parace que se nos olvida que ha estado detras de unas brochas que ha sido magnificas.Yo fui muy critico con el en el pasado , pero luego uno se da cuenta de lo que ha sido su trabajo , que me parace , y asi de claro lo digo , superior a Simpson u otras marcas UK.

Pues tendre que comprarme la Epsilon...que sin vivir mas grande...:descojone:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Excelente descripción [MENTION=3]Teiste[/MENTION] y eso me hace esperar con más emoción esta brocha que también conseguí­ con un amigo a excelente precio. Ya veremos como se comporta en mi cabeza y cara :afeitando:
Yo me afeito la cabeza con navaja...
Responder

Complemento, la emoción me gano, la mí­a es la 1, no la 3 :facepalm:
Yo me afeito la cabeza con navaja...
Responder

Mira que son bonitas estas Rooney. Me pregunto porqué no me hice con alguna en su dí­a.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Tiene pinta de ser una gozada en la cara
A disfrutarla Teiste
Responder

Posibles temas similares...
  BROCHA PARA PRINCIPIANTES Started by Diegovi
51 Replies - 1,070 Views
Hace 8 horas
Último mensaje: la_aranha
21-02-2021, 21:46
Último mensaje: fmalpartida
17-02-2021, 07:37