Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinillas de afeitar clasicas Gillette

Todavía la palabra "maquinilla" no se había difundido.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Os presento mi viejita, una Gillette Slim Twist England 1960... Vuelta a la gloria con un poco de aceite de máquina y algodón mágico This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bjVPMuf.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: w2MXBJW.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Nz8ljun.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: quJKSw2.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MRe14rR.jpg]" class="mycode_img" />
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 11 users Like FabianVaper's post:
   Bizoo, Elgranmansini, fredyx, jlayu, Juan67, LITRI, Lodrino, Moncho, oswjim, rreynoso, Sinfuselaje
Responder

Acabo de ver los códigos de fecha en Razor Emporium y rectifico... Es una Gillette Slim Twist TTO del cuarto trimestre de 1952...
Se merece un post cuando la use por primera vez This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
The following 3 users Like FabianVaper's post:
   LITRI, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las primeras Tech son más eficientes y apuradoras que las últimas, con las evoluciones las fueron suavizando. Te recomendaría probar las "Pre-War"...y en concreto la 1932 fabricada en Canadá.
The following 2 users Like sesparrvid's post:
   Helion21, LITRI
Responder

Tengo la suerte de tener una, heredada de mi padre, y aunque normalmente prefiero maquinillas de mango largo, está tiene un tamaño que te permite afeitarte detrás de las orejas con mucha más facilidad y precisión que cualquier maquinilla con mango largo. La mía de permisiva poco. Eso depende mucho del jabón o crema que se use. A mi con una crema Palmolive algo floja y un pre Rasozero, cuchilla treeth nueva me ha dado el afeitado más irritativo que he tenido nunca

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Tienes alguna fotografía o información de esa Tech de 1932 Canadiense?
Tengo por hecho que la primera Gillette "Tech" fue la: Fat Handle Tech de 1938 - 1939 Made In USA

Tengo la fortuna de tener una "Fat"
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wsmtzWb.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like LITRI's post:
   fredyx, Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KY2jgGM.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ybs8uIB.jpg]" class="mycode_img" />
Buenas, esta también es una Fat no? Con qué cuchillas a parte de la Astra Verde que veo en la foto crees que da mejor rendimiento? Ya sé que esto va de cada piel y barba pero hace poco que la tengo y la usé con la Treet y la noté algo áspera sobre todo en el cuello. Con la Gillette Wilkinson mejoró la cosa. Gracias LITRI .
The following 2 users Like antxel's post:
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

Soy muy clasico y por desgracia ami piel solo me va bien las platinum
las Gillette platinum para mi son un "Suv - Todocamino" Las Astra verdes tambien son muy fiables para este tipo de maquinillas

La Gillette Fat probablemente sea la mejor "Tech" De toda la familia
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Gracias LITRI , probaré con la Gillette Platinum, es una hoja que también me gusta y me va bien. Y le daré uso este verano.
Que vaya bien!
The following 1 user Likes antxel's post:
   LITRI
Responder

Sí, correcto. Las primeras Tech son del 38-39. La 1932 Canadá en cuestión es ésta. Desconozco el motivo de ese 1932 estampado en la base.

En principio las Tech de slots triangulares son las prewar (38-45) (preguerra) y en principio más "agresivas" y apuradoras que las postwar de slots rectangulares/ovalados (46 - en adelante...)

Yo uso este cabezal con un mango ikon de inox, que le da más peso y consistencia al afeitarse.

En mi opinión y experiencia, la 1932 Canada Prewar, es la mejor y más agresiva Tech fabricada...una opinión compartida en la mayoría de foros especializados.

Se desconoce porqué lleva el término 1932 estampado en la.base....una teoría bastante extendida dice que es un tributo/homenaje de la matriz "Gillette Canadá" a King C. Gillette pues el "1932" correspondería al año de su muerte, julio 1932.... la otra teoría que dice que el 1932 correspondería al año de patente canadiense...aunque tal teoría tampoco ha sido confirmada

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1939-1945%20Fat%20Handle%20Tech%20Canada...handle.JPG]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes sesparrvid's post:
   Sinfuselaje
Responder

Si por lo que se ve parece una Fat de edición especial (buena pieza de colección)
Por acabados, por peso estas primeras Tech son las más logradas
The following 1 user Likes LITRI's post:
   sesparrvid
Responder

Hola Grupo soy nuevo en esto de los foros, soy de Argentina, y quisiera que me guíen a pesar de que hace un tiempo ya uso este tipo de maquinas, poseo una Gillette vieja de apertura mariposa pero me quisieron comprar otra, y no sé bien, pero me gustó la Parker 96R y no sé si la Vie long 10096R que es igual es una copia o es la misma o las dos tienen la misma calidad, es decir, si cualquiera de las dos es de larga duración, desde ya muchas gracias, y saludos a todos.
The following 1 user Likes Gabriel 47's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hola colegas de foro afeitado les quiero mostrar mis máquinas de afeitar recién sacadas de la casa de cromado restauradas a nuevo son:
1 legión Extranjera
2 gillette súper speed
2 gillette de 3 piezas pero no sé el modelo. Si lo saben por favor avisen
Y lo último que adquirí el la Parker 96R. Bueno saludos a todos.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zj4OUcS.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Jo78DwB.jpg]" class="mycode_img" />
The following 6 users Like Gabriel 47's post:
   antxel, Bizoo, LITRI, Lodrino, oswjim, tiodie
Responder

Muy buen trabajo de restauración
Las "Super Speed" Flare Tip : La superior es de estilo años 50 y la inferior es de los años 60 (se diferencian por el moleteado de los mangos) sin ver los códigos grabados en las bases
Las otras dos Gillettes son Gillette "Tech" Ball End Handle Tech (mango con punta de bola)
Responder

La de estriado vertical es la Legión Extrangera de Fabricación Nacional.
The following 1 user Likes Gabriel 47's post:
   LITRI
Responder

Hacia tiempo que no posteaba nada en esta sección y con motivo de nuevas entradas y bajas en mi modesta colección de Super Speed, ya tocaba una actualización definitiva (o eso creo...) porque siempre surge algo diferente o alguna maquinilla en mejor estado para sustituir
Espero que os guste y sea de ayuda para identificarlas

Las Super Speed 40's
Fila superior: sin código fecha (Gillette empezó a marcar sus maquinillas a partir de 1950)
1941 - Gillette Ranger Tech Set (S/N) la antecesora de las Super Speed ,se podía decir que es la abuelo de la familia
1947 - Gillette Super Speed (S/N) primera Super Speed como tal
1948 - Gillette Milord (S/N) Super Speed Gold estilo definitivo 1948-1949
1949 - Gillette Super Speed (S/N) estilo definitivo 1948-1949 (la mas lograda, la mejor sin duda alguna)

Fila Inferior: Ya con el nuevo código de fecha
1951 - Gillette Super Speed Black Tip Steel (W2 - 1951) ya con la política de abaratar costes que tanto le gusta practicar Gillette
1951 - Gillette Super Speed Black Tip Aluminium (W3 - 1951) 39 gramos (aun mas ligera)
1954 - Gillette Super Speed 40's Style TV (Z3 - 1954) edición especial para Televisión (volviendo a los orígenes de la Super Speed)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0AgWIT2.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: X3RvWVK.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cwiw7IR.jpg]" class="mycode_img" />

Las Flare Tip (todas con mangos diferentes)
Fila superior: 50's Style
1954 - Gillette Super Speed Flare Tip (Z2 - 1954 ) la primera de la nueva maquinilla con apurado "Medio"
1955 - Gillette Super Speed Blue Tip (A4 - 1955) versión con la punta de color Azul indicando apurado "Suave"
1956 - Gillette Super Speed Red Tip (B2 - 1956) punta de color Rojo indicando apurado "Agresivo" Esta maquinilla junto con la Gillette "President" Son lo mas de Gillette en apurado
1958 - Gillette Super Speed Flare Tip TV (D1 - 1958) edición especial para Televisión (con mango también especial para este evento)

Fila inferior: 60's - 70's - 80's Style
1960 - Gillette Super Speed Flare Tip 60's Style (F3 - 1960) versión muy mejorada de la original (cabezal mas plano)
1976 - Gillette Super Speed Black Handle 70's Style (M3 - 1976) mango de aluminio pintado en Negro (apuradora pero no tanto como su hermana la Red Tip)
1980 - Gillette Super Speed Black Handle 80's Style (A3 - 1980) ultima Flare Tip de las mas raras y difíciles de encontrar aunque (mango de aluminio con moleteado en Diamante)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FN32iyN.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a3LUvYR.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: mvQqQby.jpg]" class="mycode_img" />
The following 8 users Like LITRI's post:
   Cartagena Field, DonDraper, elseñor K, Guillegaz, Jose Ramon, Lodrino, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Fantástico reportaje
Muchas gracias
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   LITRI
Responder

Excelente colección!!! Realmente una maravilla. Te felicito
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   LITRI
Responder

Muchas gracias por el gran trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
The following 1 user Likes Lodrino's post:
   LITRI
Responder

¡Vaya coleccionaka! Enhorabuena, compañero, y muchas gracias por enseñárnoslas.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   LITRI
Responder

Posibles temas similares...
17-01-2021, 20:40
Último mensaje: antxel
17-01-2021, 20:27
Último mensaje: afeitaka
07-01-2021, 22:30
Último mensaje: Teiste
06-01-2021, 13:55
Último mensaje: Fiti357