Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mejor maquinilla de afeitar clasica para quien empieza.

Pues os voy ha hacer una pregunta muy similar a los foreros , como la que hice respecto a una buena brocha por debajo de los 50 euros ( Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ) para que tambien , entre todos , la respondamos.

Para vosotros , cual seria la mejor maquinilla clasica para empezar en este mundillo ?

Yo recomendaria :

-Wilkinson-LEA : facil de encontrar localmente y muy barata barata.La veo mas fiable que algunas maquinillas Chinas de tres piezas.

-Edwin Jagger DE89L : por relacion calidad/precio , muy dificil de superar.

Y vosotros cual/es recomendariais como primera maquinilla clasica ?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo he notado mucha diferencia entre la Wilkinson Classic y la Muhle R89 Twist o R106 a favor de estas dos últimas en suavidad. Está claro q la Twist es bastante más cara pero la R89 está por 34€ y creo q merece la pena la inversión.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Feather Popular sin duda alguna. Económica, buena afeitadora y muy suave, perdona muchos errores propios de la inexperiencia. Bien llevada el CDA está asegurado.
Responder

Yo acostumbro a recomendar la wilkinson para aquellos que empiezan y no lo tienen claro, por aquello de que si no te gusta no pierdes mucho dinero. Cuando pasan la fase inicial, recomiendo la Mí¼hle R89.

De momento ya he convertido a dos personas por esta ví­a.
Responder

Todos los modelos de Merkur (salvo la progress y futur que pasan de los 50€) están dentro de ese precio.
Todas las Parker creo que entran también.
Las vie-long son Parker salvo la 10.000R que es una RiMei 2003 por 9€ aprox.
La Beter actual que es la Baili o RiMei.
La Treet paquistani que es la wilkinson classic por 4,5€.
La Lord L6 aquí­ desconocida pero muy valorada entre los extranjeros por 7,50€.
Las fatip también están dentro.
Creo que me dejo alguna más ...
simplemente irresistible
Responder

Pues Feather popular para barba poco cerrada y más bien blanda. Se encuentra en las tiendas del foro por 20€ o así­.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Creo que calidad precio podrí­an ser la Popular y la EJ de89.
Creo que al final el que prueba este efeitado es raro que vuelva a las múlti hojas lo cual creo que comprar la wilkinson clasic no ofrece la realidad de afeitado,porque cuando cambian de la wilkinson a una metálica tienen otra vez que acostumbrarse al peso.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues mi Popular se enfrenta constantemente a barba dura y cerrada y como si nada. :cejas:
Responder

Si uno no está muy convencido de usar cuchillas de doble hoja y este tipo de maquinillas y quiere gastarse lo menos posible, mi recomendación es la Wilkinson Classic (que ahora se vende también como LEA y creo que como Treet).

En cambio si no supone mucho esfuerzo económico, lo mejor creo que es una Edwin Jagger R89 o Mí¼hle R89. Son algo más caras que la Wilkinson pero también son maquinillas más "estandarizadas" y con ellas puedes tener una mejor idea de como es el afeitado clásico.

Yo he usado ambas. La Wilkinson Classic durante un año y ahora la Mí¼hle y hay diferencia. La primera me ha dado una idea de que es el afeitado clásico, pero al probar la Mí¼hle el cambio ha sido radical, empezando por el peso del cabezal que en la Wilkinson es nulo y la fuerza la tienes que hacer tú.

Y si por cualquier motivo resulta que no te gusta la maquinilla, la puedes vender y el gasto tampoco habrá sido alto.
Responder

Edwin Jagger DE89L
Merkur 34
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo aparte de todo lo recomendado ya(todo bueno para alguien que empieza), recomendarí­a la Vie-Long 10000r, maquinilla bien construida, cabezal tipo Tech, suave y perfecto para el dí­a a dí­a y lo mejor de todo, una maquinilla de metal a un precio de 9 Euros en tienda del foro.
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me suscribo completamente a lo que ha dicho el compañero.
Responder

R89 o su equivalente de Edwin Jagger. Es permisiva. Es suave. Si quieres te puede apurar todo lo que quieras. Soy un adicto al PDD y es mi maquinilla principal (vale, tengo dos, tampoco es que ande sobrado para elegir..... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>).

Absolutamente recomendable a todo el mundo que se inicia con la garantí­a de que si la cuidas bien tienes maquinilla para años. Y si resulta que no te convence el afeitado clásico, bien cuidada no le van a faltar novios en la sección compra-venta.

Un valor seguro.
Responder

yo dirí­a la merkur de peine abierto. en contra de lo habitual la de peine abierto en este caso es más suave. la progress también vendrí­a bien, fue mi primera y no me arranqué un pedazo de cara
Responder

Llevo justo un año y tres semanas en el foro. Eso supone que más o menos hace un año que estoy afeitándome con cuchilla. Yo empece con una Better de peine abierto (creo que los veteranos la llamaban "la asesina" o "la sanguinaria"). No me funcionaba nada mal. Pero buscaba algo más suave y me encontré con la R-89, pero querí­a algo más agresivo y acabé en la R-41. Abandoné la Better y me centré en las dos R. Y, en esas que con tres meses de experiencia se me cruza una Gillette Old Type (en su momento la supe datar y me suena que era de 1926) que me entregan en mano en Barcelona, un particular de más de 70 años, que me explica que esa Old Type habí­a pertenecido a su abuelo. Son 15 euros, tampoco pierdo gran cosa. Pero que miedo, ¿como se desinfecta? Pregunto, leo en el foro y al final después de todo lo recomendado no estoy seguro de usarla. Y... me acuerdo que en trabajo tenemos un laboratorio de microbiologí­a con autoclave. Después de varias noches en alcohol de 70 y otras tantas noches en topionic se lo llevo a la microbióloga que me comenta que sólo pueden quedar esporas de Clostrium y que el autoclave--si las hubiera-- las eliminarí­a.

Ya tengo las dos R y la Old Type. De las tres, ¿cual? La americana y con diferencia. Conclusión hace muchos meses que las R están bien guardas.

No he acabado el tostón. Pero para irme 15 dí­as de vacaciones --maletas, aviones, hoteles, poco tiempo-- ¿voy a llevar la Old Type o las R? No, no... He oí­do hablar de la Wilkinson de plástico: me la lleve el verano pasado de vacaciones y fue un fracaso. A menos tiempo, peor eficacia y es necesaria una buena maquinilla y la Wilki no chuta under pressure. No me dí­ por rendido y ha caí­do la Guillette Blue Razor que para mi gusto es mejor que la Wilkinson. Y, creo que será la maquinilla de este próximo verano.

Para alguien que se inicia: sin dudar la R-89. Es una maquinilla bien hecha y si después se cansa del AC pues peor para él. Yo creo que una mala maquinilla tira para atrás a los no muy convencidos.

Se me ha ido el dedo en el teclado, lo siento.

Un saludo
Responder

Yo empecé con une Vie-Long cromada que me vendieron en la barberí­a del barrio por 12€ y aunque ligera es muy digna. Bastante mejor que las de plástico.
Responder

Sí­, esta misma es a la que me referí­a yo. Muy buena opción para empezar y para llevarte de viaje luego, cuando te haces con una más "pro".
Responder

Yo recomendaria las 89 ( edwing o muhle) y las Merkur de peine abierto , muy suaves y apuran bastante bien, casi imposible cortarse con ellas. Estas maquinillas son algo mas caras que las mencionadas, pero creo que vale la pena a la hora de afeitarte ya que ofrecen una calidad-precio muy balanceado y te acercan mas a las sensaciones reales a la hora de afeitarte, tampoco pierdes nada si luego no te gusta el AC, siempre podras venderla casi seguro en internet. Un cordial saludo
Responder

Como novato, doy fe de las bondades del cabezal 89. Me irritaba y me cortaba bastante más con las multihojas, incluso en mis primeros afeitados con ella.
Responder

Para empezar como te han dicho la edwin o muhle en cabezal r89. También las peine abierto de Merkur son muy suaves y buenas afeitando.
Responder

Posibles temas similares...
24-02-2021, 15:51
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K
24-02-2021, 14:08
Último mensaje: ARPA50
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño