Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cold River Soap Oliva Colonia Mediterrania jabon : primeras impresiones.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tRE7jXW.jpg]" class="mycode_img" />

Del estado de Nueva York nos llegan los jabones Cold River Soaps , que se han hecho una fama muy merecida , no solo por su presentacion , con mucho estilo , sino por la calidad de sus jabones , tanto con sebo como sin el.

Esta gama de jabones OLIVA es de base vegetal , con aceite de oliva como uno de sus principales ingredientes , pero tambien contiene aceite de jojoba y manteca de Karite.Casi nada.Aqui podemos leer sus ingredientes , todos naturales , sin cosas raras o dificiles de leer o pronunciar :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zsUBvPA.jpg]" class="mycode_img" />

Como leemos , aceite de oliva , de jojoba , de ricino , Aloe Vera , manteca de karite...

El jabon no es duro , como uno de triple prensado , pero tampoco blando , como una crema de jabon Italiana , estilo Cella.Este jabon tiene una consistencia que me recuerda a las cremas Inglesas cuando se dejan en el tarro por mucho tiempo y se secan :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2dIdu9N.jpg]" class="mycode_img" />

Como digo , la presentancion de este jabon es muy buena , para ser artesanal , en lata de aluminio con tapa de rosca.La etiqueta es a prueba de agua y se han trabajado el estilo muchisimo.Para mi , tienen una de las mejores presentaciones en jabones artesanales que he visto hasta la fecha.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vOx46Br.jpg]" class="mycode_img" />

Pero vamos a lo importante , el jabon en si.

Cada vez que leo que un jabon artesanal tiene aceite de oliva en su composicion , me hace recordar a jabones que eran imposibles de que hicieran espuma , y acabaron todos en la ducha (perfectos para la ducha , eso si).Asi que , manos a la obra , para saber si este jabon iba a cumplir.

He usado una Plisson 14 Haute Montagne , que hace espuma de las piedras y el agua que estoy usando en esta casa , es extremadamente blanda.

Aqui la brocha , despues de cargarla con jabon por 15 segundos :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oqwHcDV.jpg]" class="mycode_img" />

Le empiezo a dar duro a la brocha , y veo que va saliendo espuma...bien ! , vamos bien encaminados.Despues de 20 segundos de espumado y algunas gotas de agua :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ToNiX09.jpg]" class="mycode_img" />

Le sigo dando por 40 segundos mas , hasta que consigo esto :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NylsfgC.jpg]" class="mycode_img" />

Y esta es la espuma final , en mi mano , despues de un minuto y medio batiendo la brocha :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: kaKIyPz.jpg]" class="mycode_img" />

Ha tardado en salir , pero ha salido la espuma.

A favor de esta espuma :

-no se deshace rapido ni se seca.
-es ultra lubricante/deslizante.

En contra :

-poco volumen
-si te gustan las espumas tipo mayonesa , olvidate de esta.

El afeitado ha sido bastante mejor de lo que tambien me esperaba.Como digo , la espuma es muy deslizante , pegandose a la piel y creando una pelicula protectora que ha sido determinante para no acabar con mi piel seca como el esparto.En Invierno mi piel es extra seca , y uso aceites pre afeitado.Hoy no lo he hecho y no me he arrepentido de ello.Habra que seguir usandola.

El aroma me gusta y no me gusta.Es fresco , intentando imitar a un agua de colonia clasica Italiana (Acqua di Parma me viene a la mente) , pero es un poco intenso y artificial.Quiza debo dejarlo reposar un poco mas para que se le vaya la intensidad y pueda apreciar mejor otras notas de salida.

Primeras impresiones buenas : habra que seguir usandolo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Pues gracias al forero [MENTION=5142]jfim88[/MENTION] y sus comentarios , he podido hacer una espuma mas densa de este jabon.Y tanto mas densa.Solo habia que hacer una cosa...usar mas jabon ! :descojone::merio: Como se nota que me he estado afeitando exclusivamente con cremas por mucho tiempo :

Aqui la brocha despues de mas de 20 segundos de carga de jabon :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0511_zpslkooaljq.jpg]" class="mycode_img" />

Y aqui la espuma densa , que a tantos nos gusta :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0514_zpscza3jvbg.jpg]" class="mycode_img" />

Y el afeitado , igual de bueno que ayer.La espuma es , como ya he dicho , ultra deslizante y protectora.

El aroma sigue siendo un poco intenso para mi gusto , pero bien.

Responder

Gracias por estas primeras impresiones.

No he probado ningún jabón de esta marca, pero si únicamente me tuviese que guiar por las fotos de la espuma no lo comprarí­a, aunque leo que en propiedades de deslizamiento es bueno.
Responder

Este jabón hace una espuma muy muy buena y densa, solo hay que remojarlo un pelin y cargar bien.

Aquí­ una espuma recién hecha espumando en mano y con prisas, podrí­a ser mejor, y las condiciones de iluminación no muestran lo que brilla en realidad, pero valen para hacerse una idea:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9b9069005abdea012224a3129ac31a19.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bd8748f5e1a57b18f293ef3fa1d48e7d.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Cierto que esa espuma tiene mejor pinta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tú espuma mucho mejor que la mí­a.Se nota que me he vuelto un vago usando sólo cremas y ya no le dedico tanto tiempo a espumar bien un jabón

Gracias también por tu consejo con estos jabones :remojarlo ligeramente ayuda muchí­simo

Responder

Muchas gracias por esas primeras impresiones, son buenos jabones, y tanto esta marca como otras artesanales amaricanas ha llegado para quedarse y cada vez le quitan terreno a los uk y los italianos. Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
43 Replies - 4,874 Views
Hace 5 horas
Último mensaje: Teiste
26-02-2021, 23:52
Último mensaje: Dr Dulcamara
26-02-2021, 13:12
Último mensaje: Thalasos
  Jabon RENGER -Renaud Germain Started by Kike
13 Replies - 1,321 Views