Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problema piel escamada
#1

¡Buenas a todos!
Desde hace varios años y sobre todo cuando se acerca el invierno tengo un problema, y es que cuando me afeito, al cabo de dos dí­as termino con la parte del bigote y de toda la barbilla con escamas de piel.

Normalmente utilizo el stick de La Toja y como after shave el Nivea sensetive. Hace unas pocas semanas también estoy utilizando un aceite puro de rosa mosqueta que me aplico por toda la cara después del afeitado y los siguientes dí­as antes de acostarme.

Pues bien, sí­ que es verdad que el aceite me ha beneficiado pero no lo suficiente como para evitar completamente la escamación.

La foto adjuntada es el resultado dos dí­as después del afeitado y habiéndome echado aceite la noche anterior.

Sinceramente no se que más poner al cóctel para evitar este problema. ¡Cualquier recomendación bienvenida sea!
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#2

Me acabo de dar cuenta que tendrí­a que haber abierto el hilo mejor en el apartado "Aftershave, preafeitado, cosmética y colonias", perdón por el descuido.
Responder
#3

Amigo , parace que tienes la piel como yo , extra seca y sensible.

Estas haciendo bien usando un aceite pre , pero tienes que usar un buen balsamo y , ademas , hidratar tu piel durante el dia , varias veces , como ya estas haciendo.

Te recomiendo el balsamo de Nieva , o la emulsion Myrsol como balsamo , y que los uses no solo despues del afeitado , sino tambien , durante el dia.

Y usa una crema.La de Nivea me viene a la mente.El jabon de La Toja puede estar resecando tu piel o puedes estar teniendo una reaccion , como otros foreros han experimentado con ese jabon.

Buena suerte y ya nos contaras.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#4

Gracias, voy tomando nota de todo:winky:. Tengo un stick de jabón BEA sin estrenar, haré cambio a ver si noto diferencia.
Responder
#5

A mi me pasa lo mismo compañero [MENTION=6717]Moleman[/MENTION] . Primero , prueba cambiar el jabón, te recomiendo uno a base de sebo, los vegetales tienen fama por resecar la piel. Segundo, lo que dijo [MENTION=3]Teiste[/MENTION] , prueba hidratar la piel durante el dí­a. Yo, durante el invierno me llevo una crema o manteca ( tipo ilipe, karite, mango) conmigo en él trabajo y me estoy echando de vez en cuándo.
íšltimamente yo estoy experimentando con aceite de jojoba y fenomenal. De los aceites qué probé ( rosa de mosqueta, almendras dulces, ricino etc.) es el qué mejor me va. Se absorbe mucho más rápido y no deja aquel brillo especí­fico de los aceites. Además lo puedes usar como pre también.
Less stubble more beauty!
Responder
#6

Yo te aconsejaria una crema o jabon con un poder protector e hidratante superior, algo que lleve agentes hidratantes contrastados, algo que lleve base de sebo y si lleva lanolina, karite etc a mayores mejor, y sobre todo, el tema del post, debes usar un balsamo que te hidrate y repare la piel muy bien, te aconsejaria que usases el balsamo Weleda, es ecologico y con unos ingredientes de primera calidad, para pieles secas va de vicio, lo encuentras en cualquier herboristeria o centro comercial o incluso en ECI, aqui en el foro tienes revisones de este balsamo, es barato y funciona estupendamente. En cuanto a los jabones dejo a tu eleccion la marca, seguro que encuentras alguno que te guste, lo importante es que sea muy protector con base de sebo "tallow" , seguro que te dan alguna marca, hay muchas y muy buenas. La toja es una buena crema, pero en cuanto a hidratacion y tal no es que sea su fuerte. Un saludo y espero que te funcione.
Responder
#7

Pues igual os vais a descojonar pero para las pieles con problemas va muy bien el aceite de la crisalida del gusano de seda, mi hijo de pequeño tení­a dermatitis atopica al punto de sangrarle la cara y tras gastar un montón de pasta en farmacia con geles,cremas especiales e incluso corticoides fue lo que se lo soluciono.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQué curioso, no lo habí­a oí­do nunca. He buscado un poco por encima y veo que lo ponen muy bien.

A mí­ también se me escama un poco la cara, pero no tanto como a Moleman. Normalmente lo soluciono con una crema hidratante normal.
What do I wear in bed? Why, Floí¯d, of course.
Responder
#9

Te han recomendado aceite de jojoba,rosa mosqueta,bálsamo Welleda que van muy bien,pero yo probarí­a con la manteca de Karité,es de lo más hidratante que he probado.
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El amigo [MENTION=3266]celestino[/MENTION] nos ha "adoctrinado" bien con la manteca de karite , y es cierto , que bien funciona , sobre todo para los que tenemos la piel extra seca.

Buena recomendacion [MENTION=3179]Moncho[/MENTION].

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#11

Un detallito más a lo que te han comentado ya. Cuándo te seques, hazlo con pequeños toquecitos con la toalla, sin frotar.
Responder
#12

Ya te dijeron todo lo que hay que hacer. Resolverá tu problema.
Yo me afeito la cabeza con navaja...
Responder


Posibles temas similares...
29-09-2020, 15:17
Último mensaje: chrisscarr
  Piel sensible o no Started by estudio54
11 Replies - 1,323 Views
20-09-2018, 18:24
Último mensaje: Noctu
  problema de piel Started by old spice
6 Replies - 1,185 Views
11-07-2018, 16:20
Último mensaje: Setent
  Problema Lea classic Started by Monter0
22 Replies - 4,328 Views
21-01-2018, 23:28
Último mensaje: Monter0
13-01-2018, 23:34
Último mensaje: sixcho
13-09-2016, 00:07
Último mensaje: Lowis
01-09-2016, 18:05
Último mensaje: tairon
03-06-2015, 20:34
Último mensaje: bvilbou
24-04-2015, 09:15
Último mensaje: racogon
  Problema con Jabón Started by ivan_navas1
4 Replies - 922 Views
29-01-2015, 01:34
Último mensaje: ivan_navas1



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB