Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Quien prefiere el afeitado multihojas sobre el tradicional ?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Amen
Responder

Yo creo que también influyen mucho las experiencias pasadas

Mucha gente dice que el afeitado con maquinilla de doble hoja ha hecho que pasaran de una tortura diara a un placer

A mi modo de ver el cambio no ha sido la maquinilla, sino empezar a tomarse el afeitado con calma, preparar bien la piel, usar un buen jabón, fijarse en la dirección de crecimiento del pelo, en resumen aprender a afeitarse correctamente

Veo que mucha gente que no lograba buenos afeitados con una multihojas, las ha vuelto a probar y los resultados ahora son distintos, mucho mejores

Yo tampoco sabí­a afeitarme, pero por suerte tengo la cara "muy dura", he hecho siempre burradas con la maquinilla y no he tenido problemas de irritación ni cortes.

Ahora no cambio la brocha y el jabón por la espuma de bote, son sensaciones, para mí­ no hay mayor placer que espumar en la cara un buen jabon con una buena brocha durante cinco minutos, pero tampoco cambio la Guillette Sensor por ninguna otra
Responder

Pues, yo creo que nunca, jamás, una Harley será lo mismo que una Honda o una Yamaha; a Dios gracias. Para mí­ no hay vuelta atrás, no cambio una buena navaja para afeitarme por nada. He terminado afeitándome con multihojas -de tres cuchillas, en mi vida he pasado de tres- únicamente cuando viajo, nada más. Amén Jesús. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

HerejiiiiiiaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Me autocito: yo tengo una Yamaha, 1100 refrigerada por aire, 2 cilindros en V y carburador.

Creo que la iniciativa de incentivar a usar una multihojas cada semana, para que intercambiemos impresiones ha sido una excelente idea. Me ha permitido hacer un cambio de sensaciones, con conocimientos que como bien dices no aplicaba o lo hací­a de forma incorrecta. Igual hasta vuelvo a probar la Gillete Blue II que se me hizo imposible hasta en su primer uso; ya solo me quedaba las Wilkinson y a duras penas. Las electricas que quemaban la piel, incluso con poco tiempo de exposición.

La cuestión del hilo para mi es relativa, depende del tiempo del que se disponga, de nuestro tipo de barba o piel. Sin haber probado una navaja (salvo en una barberí­a y por manos ajenas), entiendo perfectamente a los que prefieren un afeitado más tradicional, así­ como los que se levantan por la mañana con el tiempo justo, necesitan un afeitado diario y se decantan por las multihojas.

Las maquinillas tradicionales me producí­a algo de grima su sonido al afeitarme, ahora es una sensación que busco, o como se las denomina en este foro "cantarinas".

Todas las opiniones de este hilo (o al menos las que he leí­do) tienen una buena base y a todas no les falta razón, el quiz está en la poca homogeneidad en cuanto al afeitado de los usuarios del foro. En lo que coincidimos es en la buena orientación que cada uno da, para luego sacar conclusiones personales.

Saludos.
Responder

Teiste mañana contesto a lo que me preguntas.
En el tema de limpiar la espuma de la maquinilla, hay que hacer una salvedad, el gel de bote, si se moja con agua antes de hacer la espuma, si que atasca la maquinilla y es dificil de limpiar completamente, lo explico.

El gel de bote tiene gas en estado liquido, al masajearlo en la cara, el gas entra en contacto con el aire y eso hace que cambie a estado gaseoso, eso levanta la espuma, pero si mojas el gel con agua antes de hacer la espuma, ese agua aisla el gas del aire, levanta menos espuma, es mas gel que espuma, es muy protectora, pero atasca la maquinilla y es dificil de limpiar completamente, el gel de bote tiene varias ventajas sobre la espuma de bote, pero en ese sentido es mejor la espuma de bote.
Responder

Caramba, amigo, es increí­ble cada aportación que haces.
Te animo a que participes todo lo que puedas. Estoy aprendiendo muchí­simo con tus mensajes.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Lo mismo por aqui.Estoy por pillarme ya un bote de gel y empezar a usarlo.

Gracias [MENTION=6804]setentero[/MENTION] ! Se aprecian tus comentarios un monton.

PS : [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] , el Tabasco es lo que funciona para alejar al doctor ! No Tabasco No fun...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

La verdad es que todo lo que dice está tan fundamentado que da gusto leerlo y aprender.

Creo que fue en el otro Foro que hizo una comparación entre la Gillette GII y la Sensor, con tal despliegue de conocimientos técnicos, que me dejó boquiabierto.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Pssst. El tabasco es muy flojillo...
Más bien Habanero y cosas así­ más serias es lo que mantiene alejado al doctor... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

Kike.
Responder

Y algo me dice que vamos a aprender mas.

Por cierto , pedido el mango de la GII Cromado.A esperar que llege ahora.

Responder

No es por nada , pero yo creo que a setentero habrí­a que meterlo en nómina
con paga. Hay que ver que manera de aportar datos para sustentar sus comentarios.:thumbsup::thumbsup:
Responder

Yo uso el clásico por que disfruto más. Si creo que los jabones son mejores que las espumas, lo creo, las maquinillas me dan igual. Lo que si ha cambiado desde comencé con el clásico es la forma de afeitarme y la exclusión del contrapelo. Ha sido esto último mi mayor descubrimiento. Ahora me afeito todos los dí­as, con multihojas también, pero solo con los cabezales de dos hojas, a partir de hay la piel afeitada todos los dí­as tiende a joderse rápidamente. Es el caso que con la Wilkinson Hidro 5 y la Gillette Fusión al cabo de unos dí­as de afeitado continuo te joden la cara literalmente. No es así­ con Gillette II o Wilkinson de dos hojas, y mucho menos con solo una hoja.
Responder

Teiste contesto a lo que me preguntas en el hilo de Contour, porque utilizo una compatible Contour y explico un poco dos cabezales de ese sistema, en este enlace Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hace años probe un pack de Wilkinson Xtreme, muy buena maquinilla, pero para afeitarme con prisa preferia una cuchilla menos afilada, ahora que tengo tiempo, y recordando la suavidad de la Xtreme, estoy pensando en pasarme a una maquinilla de tres laminas.

Sobre el tema Quien prefiere el afeitado multihojas sobre el tradicional, es que eso depende de la salud de cada uno, mi piel es propensa al acne, y como el jabon y la crema de afeitar tienen aceites, me salen mas granitos, por lo que tengo que utilizar espuma de bote, y como esa espuma es menos deslizante, no tengo mas eleccion que la cartridge, porque la navaja y la maquinilla clasica necesitan una espuma mas deslizante.

La espuma de bote es muy protectora porque el gas tiene mas fuerza que el aire, ese gas hace de colchon, pero al no tener aceites es menos deslizante, la espuma de bote es adecuada para cartridge, pero tambien lo es el jabon y la crema de afeitar, en cambio con navaja y maquinilla clasica no es adecuada la espuma de bote porque tiene menos deslizamiento.
Responder

En este foro no habrá sido para tanto :winky:. En otros si que era algo más radical eso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Esto lo escribí­ en 2011 y no pasó nada. Estoy vivo todaví­a :descojone: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo AngelH :thumbsup:
Valobra sapone per barba
Responder

Cierto , y lo argumentaste muy bien , por cierto.Si es que los dogmas no son buenos consejeros , me doy cuenta también con la edad.

Responder

Recuerdo haberlo leí­do en su momento. En lí­nea con tu habitual espí­ritu crí­tico, empí­rico e incluso "reaccionario", jajaja...

Siempre me has parecido un forero "valioso", me alegra que sigas por aquí­ tanto tiempo después.

Aunque te afeites con multihojas :merio:

Un cordial saludo!!
Responder

La verdad que si algo sospecho es que si cogiera ahora la Mach 3 después de varios meses de afeitado clásico, seguramente la técnica aprendida con la Edwin Jagger harí­a que el afeitado fuera menos dañino de lo que acostumbraba a ser, no obstante tengo los recuerdos bastante frescos, y recuerdo que por ejemplo, una burrada que solí­a hacer era darme la espuma o gel, hacer la primera pasada a favor y la segunda a contrapelo la hací­a sólo mojándome la cara pues entendí­a que la espuma ya habí­a hecho su efecto de ablandar el pelo... craso error. Incluso las instrucciones de los botes te decí­an que si dabas otra pasada habí­a que volver a espumar. Cuando lo hací­a así­ habí­a muchos menos incidentes.

Aún y así­, también recuerdo que espumando dos veces como es de rigor, habí­a "zonas difí­ciles" donde habí­a que insistir con más de un pase (multiplicado por el número de cuchillas... fácil sospechar los efectos). A dí­a de hoy, hay que seguir insistiendo en ellas pero es una sola cuchilla y mejor afilada la que pasa, con lo cual es menos daño el que me hago.

En cuestiones de apurado, si hago un afeitado de tres pases buscando el culo de bebé, 24 horas después tengo una sombra de barba en la cara y se nota algo (poco) al tacto. Con la multihojas, un pase a favor y otro a contrapelo producí­an culo de bebé, pero al dí­a siguiente la barba se notaba claramente y solí­a tener algún que otro granito.

Aún tengo cartuchos de Mach 3. Es posible que algún dí­a de estos les de una oportunidad. Quizá cuando llegue la semana de la Mach 3. Eso sí­, tengo claro que será con brocha y jabón porque ese placer si que no renuncio a él, y ahí­ sí­ que creo que radica una diferencia fundamental del sistema tradicional sobre el moderno. La calidad de la espuma y la protección e hidratación que ofrece. Ahora que he descubierto las creaciones del amigo Manuel (JabonMan) estoy alucinado de como deja la cara un jabón de calidad premium "plus", pues como premium ya consideraba a esa magní­fica crema que es la Alvarez Gómez.
Responder

Leí­ con mucho gusto ese hilo al principio de mi estancia en esta casa (cuando usaba el nombre de Hush21).
Me sorprendió muy gratamente encontrar a personas que fundamentaran con tanto rigor que era posible darse un buen afeitado utilizando una multihojas, cuando la mayorí­a tiraba por el recurso fácil de asociar maquinillas modernas con algo diabólico.

Kike.
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 10:31
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  gel multihojas y jabón Tabac Started by mdcl73
9 Replies - 1,067 Views
01-04-2021, 08:16
Último mensaje: Lucaseb
12-03-2021, 15:38
Último mensaje: ischiapp
  Multihojas BIC Started by espuny8