Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Quien prefiere el afeitado multihojas sobre el tradicional ?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo te aconsejo que si alguna vez te da por usar una multihojas, tires más por la Sensor 3 que por la Mach 3. Es mucho mejor maquinilla y además no la tienes tan asociada mentalmente a afeitados desastrosos.

Respecto a los jabones de Manuel (JabonMan) coincido plenamente contigo.
Sólo conozco el Tierra Húmeda, pero es con creces mi jabón favorito. Una auténtica gozada cómo deja la cara y las buenas prestaciones que da.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Lo jodido es que tuve la Sensor, y a saber donde habrá ido a parar. Y de comprar otra maquinilla multihojas paso. Gastare los cartuchos que me quedan de Mach 3 y luego ya veremos, porque incluso para el neceser del curro estoy pensando en hacerme con una Edwin Jagger Kelvin (mango corto). Otra alternativa pueden ser las desechables Sensor 3....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El contrapelo es una manera errónea de afeitarse, es mi opinión. El problema radica cuando se quiere utilizar una maquinilla clásica para tal menester, o una navaja, y eso después de oí­r y leer un montón de tecnicismos respecto al peso y el balance de la herramienta y su influencia en el afeitado: coño, pero si la usas a contrapelo que tiene que ver el peso y el balanceado si la llevas contraria a la gravedad... esto y mas cosas. Que cada uno se afeita como quiere y con lo que da la gana, pero ya cansan las excusas para justificar un mal uso de la herramienta. Todaví­a es el dí­a que los anuncios de Gillette no sale nadie afeitándose a contrapelo, es mas, en uno de sus últimos anuncios de la Fusión se añade al final del ví­deo para versión en España la coletilla " incluso a contrapelo" Ya han tardado años en darse cuenta que en este paí­s nos afeitamos de otra manera. Se puede conseguir grandes afeitados sin el contrapelo, el problema es cuando el culito de bebe se convierte en una obsesión, y para ello tenemos que recurrir a la técnica anteriormente mencionada. Me hace gracia cuando un comercial me dice que no le queda mas cojones, que por imagen, y yo le digo si los clientes le pasan la mano por la cara para mirar si esta bien afeitado. Las molestias con el sudor, la mujer... si, ellas, que tanto nos exigen, de nada sirve un afeitado a contrapelo todo cachondo, usar tres afters, remezclar aromas de forma insesata, para que la señorita te tenga unas horas de precalentamiento... ya se jodio, ya tienes barba... por que el culito de bebe dura unas horas, y al final te diga, !PINCHAS! y tu con la cara escocida por el sudor y tanto lenguatazo. Y esto le pasa a muchos, pero no lo quieren reconocer.
Las multihojas a diario me acaban jodiendo la cara y a la larga las bandas lubricantes las brochas. Ademas, un cabezal de cinco hojas, siempre sera la primera hoja la que arrastre con la mayor parte de pelo y sera esta la que determine la duración del cabezal, y por mucho que lo miro, las cinco hojas están en paralelo. La verdad es que una Fusión no dura mucho mas que una GII, aunque la Fusión te proporcione mayor apurado en una pasada, algo logico cuando te afeitas con cinco hojas de un viaje, a pesar de ello su vida util no es mayor y no justifica el 150% de mas en el precio y en cuchillas. Para mi el afeitado perfecto es aquel que te proporciona un buen apurado sin irritación ni molestias, pero nada.
Perdonen por el rollo, es lo que pienso y es mi propia experiencia y cada uno hace con su vida lo que le viene en gana y puede tener su propia experiencia y serle muy grata, al fin de cuentas cada cara es un mundo, aunque esto ultimo y después de cinco años por el foro y leer a tanta gente de distinta indole me empieza sonar a una excusa. Hay que justificar muchas cosas de las que se hacen y se compran. Puedo estar confundido, si, y eso el tiempo también me lo dirá, ya me ha pasado con las brochas.
Huy! Igual me he pasado y estoy jodiendo el hilo.

[MENTION=3]Teiste[/MENTION] Mi preferida y después de probar de casi todo es la Gillette Blue.
Siempre estoy por aqui, y siempre lo estare, algunas veces mas otras menos.
Responder

[MENTION=2134]marcos[/MENTION] , no lo podrí­as haber expresado mejor , amigo.

Si , el contrapelo es un dogma del afeitado clásico (más bien lo de conseguir un culito de bebe en cada afeitado) que no siempre es correcto o lleva a disfrutar del mismo.Como tú has dicho , en unas horas , adiós culito de bebe , pero lo que se puede quedar es la irritación o escozor...

La Blue II son mí­ticas.A ver si me hago con un paquete de las antiguas "Good News" que ahora se llaman "Sensor II" y están hechas en México.Pero algo me dice que las voy a disfrutar.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

El contrapelo no lo veo como una forma errónea de afeitarse.Es una opción y la eliges si quieres o te viene bien hacerlo.

Yo me afeito normalmente en dí­as alternos,mi cara descansa un dí­a entre afeitados y para estar bien afeitado,tanto a la vista como al tacto,tengo que hacer contrapelo. Y lo hago disfrutando y de muy buen agrado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues hago lo mismo que tu
Dia si, dia no y siempre dos pasadas, favor y contra
En mi caso, también tengo la suerte de que mi piel no se resiente, es más si hago solo una pasada a favor, el roce del pelo que queda me viene peor
Responder

[MENTION=3179]Moncho[/MENTION] [MENTION=2471]Kike[/MENTION] llevo el tema Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them al fin de no desviar el tema por el cual creo este tema [MENTION=3]Teiste[/MENTION] Gracias
Responder

En realidad me afeito con todo :cejas::afeitando:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> menos con extravagancias tipo machetes, sierras, piedras, etc. como se ve en youtube :merio::merio: aunque prefiero el multihojas por un poquito :descojone:

Saludos :thumbsup:
Valobra sapone per barba
Responder

Era una coña. Además, tu firma te delata :winky:
Responder

Siempre hago contrapelo.
Dos pasadas. Una a favor y otra contra.
Apurado perfecto y sin ninguna irritación.
Hace eones que no uso bálsamos o lociones para después del afeitado.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

El contrapelo tambien se hace cuando te pica la barba, cuando eres viejo el pelo crece mas y la piel es mas seca, y eso se nota en que te pica el cuello, explicacion, como el pelo esta tumbado, al cortarlo de una pasada y en la direccion del pelo, queda cortado en forma de cuña, y como el pelo crece una media de 4 decimas de milimetro al dia, a las 16 horas ya tiene 3 decimas de milmetro, ademas, el pelo cortado es un circulo mas estrecho por arriba que por abajo, la parte mas gruesa del pelo es la mas alta de la cuña.

Al cortarlo a contrapelo esa cuña queda truncada, cortada transversalmente, y eso se nota al tacto, pincha menos, pero eso se hace donde te pica, en el cuello, o sea primero te das un pasada a favor del pelo, y despues te das una pasada lateral en la cara y a contrapelo en el cuello, para que no pique, si la pasada a contrapelo te irrita el cuello, hazlo a tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo.

Date cuenta que las muchihojas estan diseñadas para afeitar de una pasada y hacer un buen apurado, tanto que casi no deja pelo para cortarlo a contrapelo, por eso hay que darse mas espuma y apretar menos, para dejar largo que cortar a contrapelo.
A los viejos nos crece el pelo por encima de la media y el pelo canoso es mas duro.
Afeitar a favor de la direccion del pelo es mas facil porque el pelo esta tumbado y es mas estrecho por ese lado.
Responder

No estoy muy de acuerdo en esto,como en que el pelo canoso sea más duro,o que si te arrancas una cana te salgan siete o que salen producto del estrés o en lo que dice el refran "el que canea no calvea".

La cana es un pelo en su color "natural" y aparece así­ al disminuir o desaparecer los melanoncitos del bulbo folicular que son los que le dan color al pelo.
Responder

Vaya hilo más instructivo, de aquí­ sale uno con doctorado.

Pues yo he abandonado las multihojas, no quiero volver a verlas. Yo he usado de todas las marcas. Desechables, de cabezales intercambiables, de TODO!!
Algo que me desespera, es el atasque entre cuchillas y la banda de gel, y los tirones que me meten las cuchillas al engancharse la barba... (afeitados de 3 dí­as).
Con el afeitado con maquinilla clásica, he descubierto la suavidad, el no pegar tirones, el placer y los mejores apurados que me he dado en mi vida.
Lo de los jabones y la brocha, pues es algo que llevo haciendo toda la vida, así­ que no me gusta la espuma de bote ni el gel. Me gusta el jabón duro y algún dí­a probaré la crema.
BE WATER MY FRIEND.
Responder

Lei no se donde que el pelo canoso es mas duro, eso referido al pelo de color canoso, pero lo es tambien por la edad, cuando somos viejos nos crece mas el pelo y es mas duro, en la cara y el cuello, en lo alto de la cabeza es mas debil, eso es facil de comprobar porque tenemos que cortarnos el pelo con mas frecuencia, y en el afeitado a la cuchilla le cuesta mas cortar el pelo y hacemos mas pasadas.
Responder

Yo creo que hay contrapelo y contrapelo. Me explico. Con las multihojas suele ser necesario hacer cierta presión y las hojas no acostumbran a estar lo afiladas que están las doble filo, con lo cual haces el contrapelo que te permite la maquinilla, no el que tú quieres, al menos en mi caso. Con la clásica, yo puedo hacer contrapelo acariciando la piel y aún así­ sentir que me estoy llevando el pelo, cosa que con la multihojas no, pues si lo hago así­, simple y llanamente pega tirones. Entonces he de apretar y consecuentemente me irrito.
Estoy de acuerdo que no siempre ni en todas las partes de la cara se hace necesario el contrapelo. Yo hay veces que a dos pasadas y leves retoques a contrapelo quedo culo de bebé, otras necesito contrapelo en todos sitios, y otras (para el trabajo por ejemplo) con estar presentable a la vista me llega y no me preocupa el culo de bebé.
Responder

En verdad te digo que desde que mi barba se ha hecho canosa (le queda poco para que sea ya totalmente blanca) el pelo se ha vuelto muy, muy duro. Mucho más que antes.
No sé si tiene fundamento cientí­fico o es que sólo me pasa a mí­.

De hecho, mis intentos infructuosos por dejarme barba este invierno han sido porque parecí­a un erizo. Pelos puntiagudos y duros como alambre.
Y eso que he usado productos especí­ficos para barba, para ablandarlos y minimizar las molestias. Pero ni por esas. A las pocas horas de usarlo, aquello pinchaba que daba gusto.

En mi penúltimo afeitado, que tení­a barba de nueve dí­as, me pasé antes de afeitarme la máquina cortapelos, y tuve que darme unas cuantas pasadas para segar aquello.

Observo también que el pelo es más duro en la rutina del afeitado. Ya no desaparece la barba con tanta facilidad como antes al pasar la cuchilla y los cabezales de las maquinillas tengo que cambiarlos con más frecuencia.

Kike.
Responder

¡Acabáramos! A ver si en lugar de "El contrapelo es una manera errónea de afeitarse" lo que va a ocurrir aquí­ es "no consigo afeitarme a contrapelo sin hacerme daño y, por lo tanto, lo declaro solemnemente y por la presente caca, caca y caca".

Hay algo que sí­ te puedo decir:
* El afeitado a contrapelo produce, impepinablemente, un mayor apurado: sólo hay que pensar unos momentos en cómo crece el pelo y cómo lo ataca la cuchilla para entender por qué.
* Es ciertamente posible, al menos para algunas personas, afeitarse a contrapelo sin molestias ni irritaciones -yo, sin ir más lejos-.
* Con el uso de materiales adecuados y una correcta técnica puede pasarse de irritación en el contrapelo a no tenerla. De nuevo, en mi caso, sin ir más lejos.
Responder

Moncho tiene razon, hay jovenes que tienen el pelo canoso y no tiene porque ser mas duro que el pelo moreno, lo que pasa que el pelo canoso se asocia a la vejez y es duro por la edad, cuando envejecemos, en unas partes del cuerpo el pelo es mas debil y en otras mas fuerte.

Y eso hace que algunas personas cuando llegan a una edad cambian de una cartridge a una maquinilla clasica o a una maquina electrica, no solo porque sea mas efectiva, sino tambien para dar menos pasadas y retoques, la cartridge power tambien vale para eso.

Sobre el tema de contrapelo, es que las muchihojas estan diseñadas para un afeitado de una pasada a favor del pelo y pocos retoques, o sea para un afeitado rapido, la dificultad del contrapelo es de todo un poco, la piel, la tecnica y de una maquinilla que vaya bien a contrapelo.
Responder

¿Quieres decir que con el pelo tan duro serí­a más efectivo usar una maquinilla clásica?
¿La multihojas power (vibratoria) también la consideras más adecuada para ese tipo de barba? ¿Por qué?

Muchas gracias y disculpa tanta pregunta. Pero es un placer leer cada aportación tuya. Estoy aprendiendo cosas de las que no tení­a ni idea.

Kike.
Responder

Yo me doy una segunda pasada con una compatible Contour en el cuello a contrapelo y es facil, en la cara es basta, pero como solo me pica en el cuello, en la cara lo doy lateral, pero todo depende de la piel, la tecnica y de lo que busque cada uno.
En algun momento de la vida, cuando la barba se ha vuelto mas dura y la piel mas seca, muchas personas toman la decision de cambiar, pero son muchas cosas a tener en cuenta, por efectividad, por facilidad de uso, por rapidez, por salud, etc. cambiar de una razor a otra y viceversa.

Lei de uno que se paso a maquina electrica y decia que estaba demasiado viejo para la maquinilla de cuchillas, yo en cambio estoy pensando en pasarme a una cartridge de tres laminas, por suavidad, por tener que dar menos pasadas y enjuagues, por dar un salto de calidad, cambian las prioridades, yo antes preferia una maquinilla protectora con la que no me hiciera un corte, pero ahora tengo mas tiempo y he cambiado de prioridades.

Cambiamos las personas y cambiamos de decisiones, porque nos crece mas el pelo y nos pica el cuello, algunas personas toman la decision de pasar a una maquinilla clasica con la que es facil hacer contrapelo, otras cambian a la maquina electrica porque es mas rapida, facil de usar y dicen que va bien para la piel seca de la vejez, yo en cambio creo que para mi piel va mejor la cartridge, no hay una verdad absoluta, cada uno tiene una opinion.

Unos dan prioridad a la salud y a no complicarse la vida, otros en cambio buscan emociones y una aficion, depende de muchas cosas que se pasen de una razor a otra.
La cartridge power es util para el afeitado en la ducha, pero tambien la han hecho pensando en las personas que llegando a una edad buscan mas facilidad de uso y dar menos pasadas y enjuagues, es que las cartridge no son todas iguales, unas no van bien a contrapelo y otras si van bien a contrapelo, depende de para que lo diseñaran, la cartridge power es diferente.

Como tu dices, en la vejez los pelos estan puntiagudos y duros como alambres, o sea pelos rectos, y la maquina electrica va bien con esos pelos, y llegando a una edad mas avanzada flaquea la vista y el pulso de la mano, eso tambien cuenta para tomar una decision.
Yo siempre he utilizado cartridge y entiendo porque son las mas utilizadas, pero tambien entiendo que otras personas piensen lo contrario, eso no quita que yo exprese mi desacuerdo cuando dicen que una maquinilla es mala y se esta utilizando con una tecnica inadecuada.
Responder

Posibles temas similares...
28-04-2021, 10:31
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  gel multihojas y jabón Tabac Started by mdcl73
9 Replies - 1,102 Views
01-04-2021, 08:16
Último mensaje: Lucaseb
12-03-2021, 15:38
Último mensaje: ischiapp
  Multihojas BIC Started by espuny8
15 Replies - 3,627 Views