Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nueva DOVO ébano

¡Saludos a todos! Recientemente he adquirido una preciosa DOVO con cachas de ébano. Lógicamente, aún he de pillarle el tranquillo al afeitado con navaja, pero con tiempo y ganas, ya sabéis que se puede conseguir casi cualquier cosa. Lo que me preocupa es el mantenimiento de la misma. Leyendoos por aquí­, me queda claro que habré de adquirir un asentador, como mí­nimo. Pero las dudas que me surgen son: 1- ¿De una o de dos caras (de esos ajustables)? Es por poder usar una cara sin pasta y la otra con la pasta. 2- Para afilar la navaja cada cierto tiempo ¿es recomendable usar pastas de esas de colores en una de las caras del asentador? ¿O es mejor usar una piedra de afilar? 3- ¿Cómo se afila la navaja? Por que he visto que el asentado es desde atrás hacia adelante del filo... ¿Es igual con piedra o pasta? 4- Y en cuanto a las piedras... Vi un video en youtube en el que se mencionaba que algunas son de agua y otras de aceite (se les echaban unas gotas). ¿Cual es mejor de las dos? Muchas gracias, compañeros, por compartir vuestro saber con este humilde principiante.
Responder

Olví­date de afilar la navaja hasta dentro de un año o mucho más.
Necesitas un asentador (noel del Hierro)
Y si llegas a necesitar pastas, en una tablilla sobre madera de balsa. No estropees
los cueros
Responder

Yo de las piedras me olvidarí­a por lo menos de momento.El asentador si es de ballesta (ajustable) suele venir con una cara con pasta de cromo verde o roja.Para empezar son comodos porque mantienen bien la tensión pero se quedan un poco pequeños para mi gusto.Yo me he pasado a uno de látigo y de 8 cm de ancho que los fabrica un compi del foro( Noel del Hierro).La diferencia es abismal,más cómodo,asienta más rapido,...Por los datos de la navaja supongo que será una Bismarck de 6/8" o alguna de 5/8" con un asentador de 6cm o 7 de ancho tienes de sobra.De momento solo le darí­a cuero e irí­a probando que tal corta.Si notas que flojea el filo con un trozo de madera de balsa y pasta verde puma puedes reavivar ese filo pasandola por ella como si asentaras unas 20-30 veces.Luego se le da cuero despues de limpiar bien los restos de pasta.
Ya nos irás contando que tal te va esa navaja!
Un saludo!
Responder

Con un asentador de cuero te llega y te sobra, tienes los de Noel de Hierro que son muy buenos.
De las piedras olví­date, de las pastas quizás dentro de un tiempo las puedas necesitar y mientras échale un vistazo a estos dos post pues te ayudaran mucho con tus dudas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Como suele suceder, quiero agradeceros vuestros consejos.
Obviamente, habré de hablar con Noel del Castillo.
Y, en agradecimiento, colgaré en breve unas cuantas fotos de mi ébano.
Responder

Una foto...
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Posibles temas similares...
15-04-2020, 17:26
Último mensaje: Churbulo
14-03-2020, 00:03
Último mensaje: formula78
  Dovo Bismarck Started by Diego Fernandez
43 Replies - 5,632 Views
22-10-2018, 04:11
Último mensaje: Alejandro
30-09-2018, 16:29
Último mensaje: Alejandro