Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Limpieza de maquinillas con bicarbonato , papel de aluminio y agua caliente.

Si no teneis un abrillantador , podeis limpiar y restaurar el brillo de las maquinillas clasicas con tres elementos : papel de aluminio , bicarbonato y agua caliente.

Como lo hacemos :

-Tomamos un cuenco , tazon o recipiente ( puede ser de cristal , ceramica , plastico ) y lo recubrimos con papel de aluminio.

-Una vez este bien recubierto , ponemos varias cucharadas de bicarbonato.Una vez hecho esto , ponemos la maquinilla/s que queramos limpiar o sacarle brillo.

-Calentamos agua , y cuando hierva , la vertimos en el recipiente , donde estan las maquinillas con el bicarbonato , y la dejamos reposar por 2 o 3 minutos.

-Cuando el agua se enfrie , sacamos las maquinillas , y si queremos , con un cepillo de dientes usado , frotamos un poco con jabon.Este proceso no es necesario algunas veces , y sinplemente podemos secar la maquinilla con un trapo.

Este proceso no funciona muy bien con maquinillas doradas o con partes de plastico.Cuidado con eso.

Este video esta en Ingles , pero podeis ver un ejemplo del proceso que he descrito , aunque usa vinagre blanco previamente y hierve el agua directamente en el cazo que usa :

[YOUTUBE]3xKcGGyt6FI[/YOUTUBE]

Pues ya nos contareis que tal.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Onofre
Responder

Lo que no entiendo es porqué usa bicarbonato (alcalino suave) y luego añade vinagre o ácido acético (ácido suave). Con eso deja la solución cercana al ph neutro. Si quiere limpiar creo que deberí­a "cocer" o en un alcalino suave o en un ácido suave para eliminar la roña. Para dejar un ph neutro, la simple agua bastarí­a.
Responder

Funciona bien, yo lo hací­a antes para limpiar la plata, aunque no es tan bueno como un abrillantador y deja un olor a huevo podrido que echa para atrás.
Responder

Aquí­ explican la reacción que se produce.Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo hice esto hace tiempo con una Super Speed y la verdad que no me sirvió para nada.Esperaba mejores resultados.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo mismo me pasó a mi... Le saque más brillo con la pasta de dientes.
Cuando he comprado alguna maquinilla antigua la llevo al trabajo y me la limpian en la ultrasonidos, eso si la deja de 10.
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Yo las froto con un paño húmedo y bicarbonato y me quedan de lujo.
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 19:01
Último mensaje: Uleti
18-03-2021, 16:53
Último mensaje: Tallapoc
02-03-2021, 19:26
Último mensaje: Kanala
05-12-2020, 14:58
Último mensaje: Necochea2001
09-11-2020, 00:19
Último mensaje: Jurrgas