Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras impresiones y comentarios a la revisión Merkur 41N "1904"

Gracias [MENTION=2418]Sir_Tako[/MENTION], mis impresiones sobre esta maquinilla cambiaron mucho de los primeros usos en los que no me gustó a darle una oportunidad y saber lo que puede ofrecer.

El peine abierto de Merkur cambia en mangos y algún modelo que en vez de ser de tres piezas es de dos, cabezal el mismo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias fenomeno! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Pues sí­... al final he caí­do y la he comprado. Y para nada me ha decepcionado, más allá de lo preciosa que es por su mango réplica de 1904.
Suave y apuradora.... no llegando a niveles de las GEM o R41, pero desde luego que muy apañada.

Saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Muchas gracias a los autores de las revisiones. Me han gustado mucho vuestros trabajos.
Tambien quiero decir que estoy muy contento con esta maquinilla.
Responder

Una pregunta que creo saber la respuesta pero solo para asegurarme:
Todas las merkur de peine abierto tienen el mismo cabezal no.? Es decir esta 41 tiene el mismo cabezal que mi 25c? Por qué si es así­ no vale la pena comprarla, al menos en cuanto a sensaciónes ya que yo siempre acabo normalmente quitando el mango y poniendo el de mi ikon oss. Saludos.
Responder

¿ Alguien sabrí­a decir si en el peculiar mango de la markur 41 c/n , se puede enroscar el cabezal R89/41 ?

Gracias .
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesRosca perfectamente ya que ambas emplean el paso standard M5x0.8.

Otra cosa es que ese mango resulte cómodo ya que es muy fino y corto (unos 60 mm). Yo hago al revés, cuando me afeito con la 41C le pongo un mango normal. Quizá menos bonito pero más funcional para mis manotas.

Saludos.
Responder

Es cierto , pero mi pregunta era porque alguien tiene la 41 y me gustarí­a regalarle el cabezal no sé si 89 o 41 por separado ... Ya veo que podré . Muchas gracias !
Responder

La 15C y 25C son el mismo cabezal pero con mango mas largo.
Responder

Mis primeras impresiones (que no revisión)

Aspecto: teniendo una EJ89, Mí¼hle R41 y Merkur 37c he de decir que esta pequeña está al nivel de la última, quizás un poco por debajo. Me explico: las dos primeras son bellezas, la tercera es más orientada sólo a la función "funcional" y esa funcionalidad se transmite también en la Merkur 41C, a pesar de la decoración. Dejémoslo en empatada con la 37c porque en esta última la cuchilla tiene juego y hay que ajustarla manualmente, en la

El atornillado es muy duro en la última parte (tanto que uso una toalla para acabar de enroscar o empezar a desenroscar para evitar cortes)

También, la forma de "T" que debiera tener toda maquinilla en esta no es tan perfecta.

Lo anterior no causa ningún problema a la hora de afeitar. Es una maquinilla super suave, esto es, que llamarla "perdonadora" serí­a incrementar su agresividad. Comparada con la EJ89 la noto a un mundo de distancia.

Desde que la uso (una semana) me afeito a diario, concepto que con el AC habí­a casi abandonado para salvaguardar mi piel. El modo de afeitarse es más como de multihojas, dando varias pasadas incluso por el mismo sitio. El hecho de afeitarme a diario también cambia el concepto que tengo de los jabones/cremas, la decisión es más rápida y con el incremento de uso mejora la espuma.

En definitiva, un excelente cabezal en una maquinilla bella y sobretodo funcional que ha cambiado el modo, timing y sensaciones al afeitarme.

Para acabar: claro que es posible irritarse con ella, como con una toalla si se frota demasiadas veces... pero hay que proponérselo muy pero que muy en serio. En cuanto a cortes, se lleva lo que le pongas por delante pero no busca por su cuenta (los propietarios/usuarios de la Mí¼hle R41 me entenderán)
Responder

Una pena que se hallan perdido revisiones como la de ésta excelente maquinilla, no se puede ver o han desaparecido.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
14-11-2020, 07:51
Último mensaje: Lucaseb
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 456 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi