Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabones actuales con sebo

Eso, vamos a hacer un listado de jabones con sebo.
Si hay reseña y la encuentras y la añades , pues mejor que mejor.
Empiezo
Lea Classic.
100 gramos, con un aroma suave, varonil, mentolado. Tiene sándalo, aunque apenas se nota.
Al espumar y mantenerlo en la cara un ratito, se nota bastante el mentol, sin llegar a los extremos de otros productos.
Para mi es un excelente jabón, que tiende sin embargo a secarse, pero su fórmula es muy completa en mi opinión, incluyendo lanolina, también, como los buenos jabones de sebo. El envase de madera es muy bueno y aguanta la humedad (no como el de Saponificio Varesino, que siendo una madera estupenda para la humedad, han pasado de tratarla con aceites y la han dejado para 'costurero'.), por lo que compite con los de los antiguos jabones británicos de sebo (no quedan mas que los de DR Harris en ese formato y quizás algún otro que seguro sale a relucir en el hilo).

A los americanos les encantan los jabones de base grasa animal y a nosotros, pues en la medida en que las dos barritas más vendidas son de base sebo y la mejor barrita de jabón de verdad, curado y a la antigua, es la italiana de sebo, deben gustarnos también.

En el hilo del foro hay unas imágenes de @oversatum, que son magní­ficas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

No tiene buena fama ese jabón de Lea parece... por lo que he leí­do. Pero cada cara es un mundo.

Jabones con sebo los Valobra duros This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:, el MWF, Tabac (Sir Irisch Moos), Haslinger, las barritas de Speick, Wilkinson, Palmolive y Arko, los blandos italianos como el cella, etc. Hay muchos, aunque menos que los vegetales. Y después algunos artesanos americanos. En general, mucho jabón "barato" me parece a mi. Y me encantan muchos de esos jabones de la lista ojo.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Añadir el Portland England, Dr. Harris y algunos de los nuevos de Faena.
Responder

El Lea tuvo sus malos inicios, pero cuesta 8€ en El Corte Inglés y menos en otros sitios. Y espuma de PM; los que salieron malos no están ya en el mercado. Hace mucho que no están. Aquí­ hay un montón de gente que lo usa.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Has probado el Portland England ?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo, aunque estado a punto de pillarlo, aun tiene que esperar
Responder

Para mi los jabones con sebo son los que mejor ablandan la barba y hacen que el afeitado sea muy suave

Por desgracia no se llevan muy bien con mi piel y hacen que se quede sobreengrasada, lo que ha hecho que me deshiciera del Cella, Tabac o Dr. Harris, autenticos jabonazos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
yo estoy apuntito de recibir uno. Si todo va bien y lo recibo hoy esta misma noche lo pruebo, ya os contaré.. por cierto tú eres el responsable con tu revisión de mi enableo..:descojone:
Responder

Muy interesante. En cuanto pueda me haré con uno.
Responder

Barrister & Mann
Cold River Soap Works
Dapper Dragon
Dr Jons
Haslinger
Mickey Lee Soap Works
Mike's Naturals
Mystic Water Soap
PannaCrema
Razorock
Stirling
Strop Shoppe
Tiki
Responder

pues yo tambien!!!!!
Responder

Pasan los años y Tabac sigue ahí­, por algo será. Pero hay tantos, y tantos que no he probado.
De lo probado de momento me quedo con Tabac y Barrister & Mann Lavanille.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder

Pues me acabo de acordar que tengo uno para empezar de la primera época esperando a hacer hueco........ como sea de los malos.. .. . y lo compré en ECI.

Una de esas compras que guardas y se te olvida. Uffff. ..... pues anda que no tengo jabones niná !!!!! Y preciintado y todo.
Creo que era el de "lata". Pero no lo sé seguro.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder

[MENTION=5048]Samurai[/MENTION], seguro que te compraste uno con envase de madera. En lata viene la crema, que es muy buena.
El envase de madera es de calidad y aguanta la humedad.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder

A mí­, dentro del segmento con sebo y norteamericanos, me gustan mucho los Chiseled Face.
Sus aromas contundentes no gustan a muchos.

B&M me parecen muy buenos en cuanto a propiedades, pero la mayorí­a de aromas que he probado me agobian y los he acabado vendiendo todos.
Sólo conservo el Latha Taiga y un tarrito de muestra del Cologne Russe que me regaló [MENTION=6782]Blauer Max[/MENTION] .
Estos dos últimos sí­ me agrada el aroma.

Tengo un par de Mike's. El de Vetiver y el de Naranja, Cedro y Pimienta Negra.
Me parecen buenos y estos dos aromas me agradan.

Ahora voy a meterles mano a los L&L, que llevan tocineta de bisonte. A ver qué tal.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   Beginner
Responder

Pues yo tengo unas muestras que pedí­ de esos L&L [MENTION=6422]íngelH[/MENTION], aunque no las e espumado todaví­a siquiera :facepalm:

Respecto a los aromas de los 5 que pedí­, al principio me parecieron por decirlo de alguna manera repelentes, muy cargantes y no me gustaban, pero con el paso de tiempo se han suavizado y parece que ahora les puedo aguantar, hasta tal punto que me están gustando el trismegistus y after the rain.

El harmony es incienso, y el cuir et epices es como si entraras a una tienda de artesaní­a de cuero.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   Beginner
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo tengo el L&L Harmony y te aviso que si los aromas de los Barrister te saturan, este concretamente te va a saturar también, así­ que mira bien la descripción del aroma del que vayas a escoger.
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy
Responder

El Cuir et í‰pices lo probé y no me gustó el aroma. Lo vendí­ con un solo uso. Además del cuero, creo que lleva Flor de Tabaco.
Tengo pendientes el Darkfall y el Marshlands.
Los demás de este fabricante, por las descripciones, vi que no iban conmigo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Ya, el Harmony directamente no lo pedí­.
í‰se sabí­a que el aroma era imposible para mí­.

Kike.
Responder

Me gustaria añadir los OSP, fabricados artesanalmente en Londres y que me parecen muy buenos, espuman muy bien,protección,deslizamiento y post sobresalientes.
Su punto débil,quizas es el aroma ya que en algunos queda afectado por el olor de la propia formulación,ahora bien esto del aroma es muy personal, a mi el Neroli me encanta...yo creo que merece la pena probarlos
Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
05-10-2021, 12:11
Último mensaje: Fak3r
08-08-2021, 15:37
Último mensaje: fredyx
28-07-2021, 22:18
Último mensaje: Helion21
28-07-2021, 16:50
Último mensaje: manolok
13-07-2021, 15:59