Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para una Friodur

íšltima, ya que canso de ir de una en una, tendré que probar desde el portátil a ver si es que desde la tableta no se pueden meter varias.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estamos esperando haber como afeita ese hierro......:cotufas::cotufas:
Responder

Hola a todos:

Bueno, resumiendo, me encontré ante uno de esos casos en los que las fotos engañaban, y mucho, jajaja...

La verdad es que en esta ocasión, ni cuero, ni lino ni pastas iban a ser suficientes, al menos hablando de tiempos a escala humana :winky: . Bisel inexistente, mellas varias, filo doblado en su tercio distal... Es como si hubieran cogido una navaja nueva y hubieran intentado afeitar una estatua con ella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9c2d9db9b7e300344615c75a6be0ea42.jpg]" class="mycode_img" />

Así­ que no quedó más remedio que sacar la piedra de diamante para remover y rectificar, intentando mantener en la medida de lo posible las dimensiones y proporciones originales. Después, desfile de sintéticas Zwilling. Bisel formado con 1000, y pulido con 3000 y 8000. En el posterior suavizado con pastas pude comprobar el poco efecto que surtí­an mis pastas tradicionales. Muy lentas. Hací­a mucho que no afilaba una Friodur... Pasta de diamante entonces, grit declarado 15000. Como se puede ver en la fotografí­a, cumplió su propósito de "difuminar" la abrupta lí­nea del bisel, lo cual, generalizando, resulta más agradable sobre la piel. Salvo que se me pida expresamente lo contrario, así­ lo hago siempre. Terminé con pasta negra por razones básicamente "románticas", no creo que la diferencia fuera apreciable, la verdad.

Después, cuero, mucho cuero. Más de lo normal. Aproximadamente unos 150 pases (de ida y vuelta) sobre mi generoso asentador vacuno.

Et voilí ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f66ec658854313b94f6ccb7219646f67.jpg]" class="mycode_img" />

Yo tengo a las Zwilling en general y a las Friodur en particular en un pedestal. Y esta pequeñaja es una buena muestra de ello.

En cuanto a tu primer afeitado navajil, compañero @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them , creo que vas a disfrutar mucho de la experiencia :winky:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>:thumbsup:

Un saludo a todos y especialmente a mi tocayo y vecino. Estamos en contacto!!
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Chachi....Piruli... Guay !!!!

A "esa" ya lo conoces bien.... la has "sentido"...

Ahora falta que su propietario la "haga suya".

Felicidades a Ambos Doses .

Por aquí­ se decí­a: El Trabajo Bien Hecho No Tiene Fronteras.
Pues eso.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder

Hola, pues no he podido aguantarme y quise probar ayer la navaja aun sin tener el asentador. No pude postearlo antes, pero os cuento cómo fue. Pues es que vi en una página un asentador que tení­a una pieza de napa (ante) además del cuero y del lino y yo tengo en casa retales de ello; así­ que unas pasadas en plan chapuzas por el ante y a la faena :afeitando:
Como me lo tomo como una prueba, y el compañero Airforce me la dejó Shave Ready de verdad, no necesitaba mucho más.
Pues comienzo: stick de La Toja, brocha tejona de Wilkinson que me pierde pelos :facepalm:, como no tení­a mucho tiempo, pues un poco de stick en la brocha y otro poco por la cara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />. Cojo la navaja y en la mano no la noto más grande que la shavette, pero sí­ como con más volumen, no la noto más pesada como comentan por aquí­, pero puede ser cosa mí­a....:hmm:
Voy con movimientos cortos procurando no variar mucho el ángulo y tensando la piel, bueno, afeita bien y no me estoy cortando, no la siento extraña...:thumbsup: sigo por el cuello y va "fina filipina", la cosa marcha y además, con la shavette además de afeitarme el pelo, me afeitaba la piel, me quedaba la cara irritada que no veas, pero con ésta no me pasa eso... MOLA :bow: .
Termino por las partes difí­ciles: mentón y bigote. La navaja ya me está insultando :medio: porque ya le pulí­ todo el filo, pero incluso así­ y haciendo cosas raras para poder terminar, no me corté ni una sola vez y la piel me quedó sin irritación ni cortes. ¡Vaya lo que me estaba perdiendo con la shavette! :dale1:
Ahora afeitarse es un placer y no una aventura, y todo gracias a vosotros y en especial a Airforce This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:clip:
Un saludo
Responder

Pues si que hay diferencia al afeitarse con shavette a navaja, y mas si la navaja está a punto y va fina es entonces cuando la shavette se ve que va basta, pero a mi lo que me inclinó hacia la navaja es que es mas noble, digamos que te avisa antes del daño mientras que la shavette te mete el corte y la sangrí­a está lista.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Felicidades Lupuscanis :thumbsup:!! Entrando por la puerta grande en el maravilloso mundo de la navaja :piratas:
Responder

Despacio y buena letra, me alegro que te guste.

afeitame despacio que tengo prisa

Estaba claro que te iba a poder el ansia, jajaja...

Me alegra mucho que todo haya ido bien. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Ten presente que con tu barba (aparenta ser dura y afeitada cada varios dí­as) y sin un asentador/técnica en condiciones por el momento, lo más probable es que el filo se deteriore en pocas sesiones, aunque sea una INOX... Pues le hacemos un "retouch", que para eso estoy a pocos minutos :winky:

Con eso y un par de consejos con las próximas cañas :Cheers: , en dos telediarios serás un navajero feliz y autosuficiente :banana: :banana:

Un abrazo y ya hablamos!!
Responder

Posibles temas similares...
  AFILADO FRIODUR Started by Churbulo
5 Replies - 538 Views
12-02-2021, 03:01
Último mensaje: Alejandro
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Cajas para guardar navajas Started by Gatoloco
34 Replies - 2,346 Views
09-01-2021, 13:09