Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquinilla clásica de la semana del 4 al 10 de abril: Wilkinson Classic.
#1

Esta maquinilla clasica debe ser de las más fácilmente accesibles, es fácil encontrárselas en algunas cadenas de supermercados como Mercadona, E. Leclerc, etc., tiendas de internet especializadas en el afeitado, o genéricas a poco que abarquen el afeitado clásico. Se encuentran bajo la denominación "Wilkinson Classic", aunque también las podéis ver remarcadas como "Lea Traditional" o "Treet Platinum Safety Razor".

Es una maquinilla muy indicada para los que empiezan, así­ pueden probar sensaciones a muy bajo precio. Aún así­ muchos siguen con ella, o volvemos a esta maquinilla sin prejuzgarla por su bajo coste.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: thumb_imagesCA4V9BNG.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias a todos los participantes de esta semana.
Responder
#2

Esta maquinilla casi me hace desistir del afeitado con cuchilla de doble filo.Menos mal que antes de tirar la toalla pedí­ una E&J.

Probaré mañana, a ver si después de estos años cambia mi percepción de ella como ha cambiado también con las maquinillas desechables.
Responder
#3

Lo cierto es que fue mi primera maquinilla de afeitar hace 26 años, antes no tení­amos acceso a tanta información y tampoco andaba el bolsillo de un joven para muchos gastos. Una máquina de afeitar y una brocha con una barrita de La Toja.
No recuerdo la última vez que la usé, pero ésta semana entra en batalla.
Un cordial saludo.
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#4

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: n7v2f.png]" class="mycode_img" />


Definitivamente esta maquinilla no me gusta.Demasiado suave,al nivel de una Gillette Tech o una Super Speed,pero sin el encanto de estas.

No me gusta el tacto del mango ni su peso, que me parece excesivo para lo poco que pesa el cabezal.La encuentro descompensada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ama83n.png]" class="mycode_img" />
Responder
#5

Yo la tengo reservada nada más que para cuando viajo.

Si la pierdes tampoco es una gran perdida y la puedes conseguir de nuevo de forma fácil
Responder
#6

Buenas tardes,

Yo es la primera maquinilla que tengo, por ahora no os podrí­a decir muchas sensaciones o opiniones que fueran válidas, pues mi técnica es muy mala aún, sin embargo cada dí­a me voy sintiendo más cómodo con ella, en parte creo que son las cuchillas que trae de regalo las que muchas veces son más exigentes que la propia máquina, sin embargo el poco peso (aunque tiene un poco gracias al metal del mango) y su buen agarre facilitan el afeitado, quizá por poner una pega dentro de mis pocas luces, diré que los huecos que tiene el peine por debajo son dificultosos para limpiarlos, por lo menos para un novato como yo.
Contento con ella por ahora, aunque me planteo a corto-medio plazo adquirir una mejor, una para toda la vida, una máquina ya del tirón. Aunque no tengo ni la más remota idea de máquinas, así­ que por ahora con mi classic y ya iré leyendo y escuchando opiniones de cual comprar, si una antigua tipo Gillette o alguna de las de nueva facturación.
Responder
#7

Mis primeras impresiones han sido favorables. He montado una cuchilla Wilkinson de las que hacen en India bajo licencia de Gillette, vamos que no son las Wilkinson que vienen en el blister de esta maquinilla, las cuales no me gustan ni en esta maquinilla, ni en un cabezal 89.

Barba de dos dí­as. Ha sido un afeitado muy suave durante el mismo, pero ¡ojo! ha sido una falsa sensación, creo que el plástico, o su bajo peso hace que lo parezca. He hecho los pases a los que estoy acostumbrado (uno a favor y otro en contra), dado que me parecí­a que no habí­a habido incidencia alguna he dado un tercero acotado a una pequeña zona donde no habí­a apurado, la piedra de alumbre me ha transmitido claramente que un tercero no lo vuelva a hacer. Así­ que el veredicto en cuanto a irritación no lo busquéis en la maquinilla, sino en la piedra de alumbre, que aunque no me haya hecho nada de sangre, o el más mí­nimo pinchacito, bien que noto ese tercer pase parcial, que con ninguna otra maquinilla he alcanzado tampoco dada la sensibilidad de mi piel.

Con esta maquinilla repetirí­a afeitados, pero teniendo la Seygus o la Mí¼hle R-89 no tendrí­a sentido, pero para el que no esté dispuesto a gastarse dinero, es una maquinilla muy digna.

Tiene una gran falta de sensibilidad al tacto, ya que como cualquier maquinilla tradicional no hay que apretar, unida a su bajo peso. En cuanto a apurado la situo entre las mejores multihojas que he probado últimamente y las antes mencionadas (que son las únicas que he probado).

Si me refiero al aspecto calidad/precio (en un E. Leclerc vale 3,89 con las cinco cuchillas) tiene una relación imbatible, lástima que las cuchillas Wilkinson no sean de mi agrado, pero con estas Wilkinson "made in India", o las Astra en mis inicios dan buenos resultados.

En cuanto a calidad de la maquinilla, me parece bien construida.



Saludos.
Responder
#8

Hola,

Yo me he iniciado en este mundo con la WC. Su bajo precio y la facilidad de encontrarla en hipermercados ayudan a que la gente como yo la pruebe. En cuanto al apurado tengo que decir que a mi me deja mejores acabados que las multihojas.

Como no he probado ninguna otra maquinilla clásica no puedo comparar los resultados. Espero que con el tiempo pueda llegar a hacerlo.

Bollilon!!! Tienes razón los agujeros de debajo del cabezal molestan mucho a la hora de eliminar los restos de jabon.

Saludos
Responder
#9

Hola. Buf se pasan los dí­as y hay veces que no da tiempo a nada.
Retomé la Wilkinson el martes, la tenia abandonada pero bien guardada.
Le monté un cuchilla y al ataque....
Lo cierto es que se nota mucho el peso de ésta maquinilla a una E&J, Merkur, Mulher, etc, pero el precio también se nota. Por poner un pero, más peso en el cabezal vendrí­a de fabula.
El apurado a sido bueno, pero las Derby no me terminan de agradar...
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#10

El afeitado de hoy miércoles.
Le cambié las cuchilla a la Wilkinson y le puse una Astra V, esto ya es otra cosa, tres pasadas y un apurado buení­simo.
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Son las más ásperas que he conocido y con diferencia, en una piel delicada parece que te has pasado un soplete por la cara. He leido que pasando el filo por un corcho se suavizan, aunque después de probar algunas como las Astra que mencionas, se me hace difí­cil usar las dos Derby que me quedan.



Saludos.
Responder
#12

Pues llevo usándola de nuevo desde el martes, los afeitados tan cómodos y rápidos como siempre, parece que tiene una velocidad digna de multihoja y apenas hay que tener cuidado al afeitarse.

El cambio ha sido tremendo, pues llevo usando ya durante un tiempo la Mí¼hle R41...

Por supuesto, teniendo en cuenta que solo me afeito a favor del pelo y transversal, los afeitados no son tan apurados.
Responder
#13

Hola..
El afeitado mañanero del Jueves a sido igual de bueno que ayer, hoy deslizaba de maravilla la WC, la a ayudado la crema The Body Shop aun llevando una cuchilla con batallas .
Me está gustado volver a Los Orí­genes, hace ya muchos años, va rápida , rápida, como un Sputnik.


Un cordial saludo.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#14

Hola...
El afeitado del viernes 06:00h.
Hoy me apetecí­a sentir el frescor en la cara así­ que mentol en la crema.
La WC se a portado de maravilla, un apurado excepcional. Me parece una maquinilla muy digna con la que empezar, siempre hay tiempo para mejorar.
Con este afeitado doy por concluida la semana de esta maquinilla, mañana descanso semanal.


Un cordial saludo.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#15

Fue mi primera maquinilla de doble filo y gracias a ella me animé a utilizar este tipo de maquinilla.

Actualmente la utilizo para viajes. La única particularidad es que tienes que apretar un poco contra la piel.

La considero una buena primera maquinilla para ver si te va el rollo doble filo.
Responder
#16

Yo aun la sigo usando... para viajes pero la uso!
Responder
#17

La Lea Traditional va a ser mi primera experiencia con maquinilla de doble filo. 
La tengo pedida en Amazon, a ver cuando llegue que tal con ella con las cuchillas que vienen en el paquete.

Estoy acostumbrado a afeitarme a diario con multihojas Gillette Fusión. Pasada hacia abajo con las 5 hojas y espuma de Nivea Gel Sensitive (próximamente me pasaré a la brocha y jabón La Toja o similar)), de seguido humedezco ligeramente la cara y hago pasada a contrapelo con la hoja trasera. 
No me irrita nada esa combinación, voy suficientemente apurado para el día a día, y me dura cada cartucho de Fusión una eternidad. (6 meses por rutina, pudiendo apurar mucho más todavía).


Ya comentaré qué tal cuando llegue y haga los primeros intentos.
The following 2 users Like Jotagus's post:
   Blauma, Sinfuselaje
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me acaba de llegar la maquinilla Lea (4,80€ en Amazon), y acabo de comprobar que no tiene nada que ver con la Wilkinson Classic.
Esta maquinilla tiene un acabado cromado, y es de mariposa.
El aspecto es increíble para menos de 5€. No pesa lo que la King C, pero tampoco es muy ligera. Y el mango tiene un gran agarre.

No se si haya hilo de esta máquina en el foro, a ver si lo busco.
Añadir que las 10 cuchillas que acompañan a la máquina, son las Prime Platinum de Dorco.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Desde hace al menos un año que remplazó a la de plástico, al igual que Wilkinson y también parece que eligieron la china Weishi 9306, solo cambian los mangos, pero el cabezal parece el mismo a simple vista (no lo he tenido físicamente).


Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like Noctu's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder
#20

En España parece ser la maquinilla más común para el principiante, ya que por lo que veo la consiguen hasta en supermercados. En Sudamérica, se importan algunas maquinillas Merkur, Parker, Edwin jagger, Rockwell,Feather y muchas cosas Chinas, pero nunca vi esta maquinilla en ningún lado.
Por eso, después de años de estar usando clásicas metálicas, decidí comprarla desde Amazon para probarla...y me salió unas 6 veces más de lo que se paga en España, por todos los impuestos de importación.
Dicho esto, mi primer afeitado fue con las cuchillas que trae, las Wilkinson...El afeitado fue terrible...múltiples pasadas, buscandole el ángulo..no solo no cortaba casi nada el pelo de 1 día, sino que me raspó la cara, puntos rojos en el cuello e irritación...Tuve que terminar el afeitado con la Rockwell y una cuchilla Feather.
El segundo afeitado fue con una cuchilla Gillette platinum...y vaya cambio...Un afeitado perfecto y la sentí tan permisiva que hasta podía apretar. Claramente no sabía lo malas que son las cuchillas Wilkinson ya que es la primera vez que las probaba. Terroríficas...
El tercer afeitado, con cuchilla Feather, fue mitad de cara con la Wilkinson classic y la otra mitad con una mach 3 sensitive a contrapelo, apretando y estirando la piel...El resultado? Ganó la Wilkinson....increíblemente afeita mejor a contrapelo que una mach 3 ya que del lado de la cara que usé ésta, a las 7 horas ya estaba pinchando , en cambio del lado de la wilkinson aun estaba el culito de bebé que duró casi 10hs.
Siempre que veía esta maquinilla en foros, ni leía nada sobre ella porque pensaba que era pura basura...Realmente usada con una buena cuchilla y con buena técnica es una maquinilla fantástica para principíantes. Una pena que no la vendan en Sudamérica porque seguro sería un golazo.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder


Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: ajra1307
  Cuchilla del día Started by iborl
456 Replies - 10,477 Views
29-10-2021, 09:45
Último mensaje: TRESJOTAS
12-10-2021, 23:45
Último mensaje: Uleti
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
  Con que maquinilla empiezo? Started by k2rra_
14 Replies - 1,243 Views
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta
03-08-2021, 10:16
Último mensaje: Marcpi



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB