Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración de Filarmónica con sorpresa.

Muy bien explicado y detallado, es un placer leer estas crónicas de restauraciones.
"Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar."
Antonio Machado, 1906
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola VerdaKrajono.

Magní­fica restauración. Tengo una Doble Temple de las antiguas que, aunque no tiene óxido, necesita un pulido. ¿Podrí­as decirme cómo lo has hecho?

Gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si necesita poca cosa lo puedes hacer a mano con un trapo de algodón y pasta pulidora (y paciencia). También puedes usar una herramienta tipo Dremel con discos de pulido y pasta, por ejemplo la azul de Wolfcraft. Un escalón más alto serí­a usar discos pulidores grandes colocados en un taladro fijado en horizontal que es lo que hací­a habitualmente en hojas desmontadas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Gracias por el consejo.

Tengo un Dremel que compré en el Lidle sin estrenar y pasta para pulir las ralladuras de la carrocerí­a del coche. Haré un prueba y veremos. :winky:
Responder

Ya sé que no es un tema que domine, pero creo recordar cierto consejo en alguna parte sobre el giro de la herramienta y cómo ataca el filo, que lo puede romper. Que me corrijan los sabios del lugar. :hmm:
Responder

Como norma general el disco debe moverse de lomo a filo para evitar enganches y roturas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Posibles temas similares...
25-03-2021, 20:34
Último mensaje: -JMBS-
28-12-2020, 09:24
Último mensaje: Viala
  Barnizado con cianoacrilato. Started by Faust
10 Replies - 1,670 Views
08-08-2020, 17:40
Último mensaje: Faust
03-04-2020, 21:45
Último mensaje: fredyx