Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Al fin disfruto afeitándome

Antes de nada quiero agradecer a todas las personas que escriben en este foro porque me han abierto los ojos ante otras posibilidades además de las tí­picas maquinillas "hipermegasupernuevas". Siempre tuve problemas al afeitarme por enquistamiento de pelos hasta que gracias a leer diferentes opiniones me atreví­ a iniciarme en el afeitado clásico.

Llevo unos 2 años y ahora ni me imagino afeitarme con una cuchilla multihojas. Mis primeros pasos fueron con una de peine cerrado, luego otra con peine abierto, shavette y ahora me ha regalado mi padre una antigua Filarmónica de mi abuelo que cada dí­a tengo más claro que estará conmigo muchos años afeitándome.

Después de pasar por todo esto quiero tanto agradecer a todos los que con sus opiniones me han solucionado infinidad de dudas como animar a cualquiera que esté dubitativo que pruebe porque probablemente no vuelva a ver el afeitado igual.

Nunca he escrito en un foro y me da cierto reparo aconsejar. Supongo que cada uno opina diferente pero aplicando mi lógica no me ha ido nada mal así­ que la comparto. Pensando la fortuna que me gastaba en recambios para la tí­pica multihojas me animé a comprar una Edwin Jagger Chatsworth Lined y una brocha best badger Edwin Jagger porque al fin y al cabo lo amortizarí­a en unos meses teniendo en cuenta el ahorro abismal que existe entre el afeitado "de verdad" y la multihojas. Luego me parecí­a poco y compré una con peine abierto, siguiendo una shavette y ahora una Filarmónica de la primera edición.

Mis conclusiones son que por sensación no hay mejor satisfacción que la navaja y yo aún no he conseguido el apurado con navaja que conseguí­a con maquinilla (evidentemente clásica). Aquí­ llegan mis sentimientos encontrados porque realmente disfruto con navaja, así­ que gracias a mi cabezonerí­a al final conseguiré apurar y conseguir un afeitado bueno con navaja.

Después de toda esta presentación el resumen es que a los que no nos sobra el dinero es mejor comprar cosas buenas desde el principio para no tener que gastar dos veces, es mi consejo y mi experiencia.

Mi único problema ahora es que me gustarí­a restaurar la navaja aunque no tiene mellas, pero no afeita lo suficiente y probablemente están algo oxidados los remaches. ¿Alguien podrí­a aconsejarme sobre algún profesional bueno de verdad y que no corra ningún riesgo la navaja? Tiene gran valor sentimental para mí­ y no quiero echarla a perder. Si mis impresiones siguen como hasta ahora será el penúltimo paso antes de comprar una navaja artesana.

bienvenido al foro

Bienvenido!

En la restauración no te puedo ayudar, no uso navajas y además soy también de incorporación reciente, pero seguro que alguien salta rápido con consejos ;-)

:welcome: Bienvenido al foro del "ahorro" :thumbsup:
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el
hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.

Bienvenido. :thumbsup:
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

Hola, bienvenido al foro!
Me gusta tu introducción, espero que disfrutes de tus afeitados que es lo que cuenta.
simplemente irresistible

Bienvenido al foro, buena presentación

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro, saludos

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

Bienvenido al foro.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".

Bienvenido a foroafeitado
El que no se afeita, es porque no quiere!

Bienvenido al foro. Ve poniendo tus barbas a remojar.

Tenemos algunas personas por el foro que hacen maravillas restaurando navajas, echa un ojo a sus trabajos y ponte en contacto con ellos.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.

Bienvenido al foro :welcome:

Bienvenido al foro.

Charles U.K
Nec Timere Nec Timide:
Shaving mantra, Neither Rashly nor Timidly

Bienvenido, un saludo.

Bienvenido al foro.

................................

Smile

bienvenido compañero

Bienvenido al foro!

Un saludo! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Big Grin Lo siento por mi Español ( Google Portiñol  ) Big Grin

Muy buena presentación. Eres ya un veterano :-)
"Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar."
Antonio Machado, 1906

Bienvenido al foro compañero, al final el AC te ha enganchado como a todos nosotros, es una alegrí­a que lo disfrutes, en verdad que la gente que usa maquinilla plástico y espuma bote no sabe lo que se pierde. Un saludo

Posibles temas similares...
08-01-2021, 16:57
Último mensaje: Noctu
04-01-2017, 19:09
Último mensaje: Barbado
  Me presento, por fin... Started by stresman
47 Replies - 2,400 Views
16-05-2014, 22:27
Último mensaje: Jose1200C
  Por fin me he decidido!!!! Started by galbar
41 Replies - 2,492 Views
23-01-2014, 09:25