A propósito de Merkur Progress |
Amigos del foro:
Llevo a penas dos afeitados con mi nueva Merkur Progres de mango corto, con hoja Merkur. Afeitados realmente satisfactorios, llevados a cabo al Nº 3 de regulación con un excelente apurado, casi como R41 pero sin gota de irritación. Con tan poco tiempo de uso me surgen un par de cuestiones: 1. ¿Como va la regulación? me explicos ¿ Números menores menos exposición y números mayores mayor exposición y apurado? 2. ¿La desmontais despues de cada uso? Yo el resto de mis maquinillas las desmonto, limpio y saco la hoja despues de cada afeitado. En la progres con tanta vuelta al mando para sacar y poner la hoja me parece demasiado para cada afeitado. Por cierto, gracias a los foreros que explicaron en hilos previos lo de la marca en al cabezal para colocarlo correctamente pues dada la inexistencia de instrucciones y lo pequeño de la marca no me habría dado cuenta. Gracias y un saludo cordial a todos.
Hola!
í a minha máquina de eleií§í£o. Utilizo na regulagem 3 ou 4 . Ní£o a desmonto ,...mas ocasionalmente deixo a máquina em alcool (70.) por um par de horas . O alcool a 70. é optimo para limpar ( desinfectar ) a máquina . Ní£o prejufica o metal ou plástico da máquina. Un saludo! Enviado do meu GT-I9300 através de Tapatalk
Mientras menos número menos exposición.
Yo me afeito al 2 siempre menos el lunes que como descanso el Domingo el lunes a favor me doy al 3. Vengo de cabezales R89 y raro era el afeitado que no me irritaba o sangraba. Con esta maquinilla sólo los 2 primeros afeitados, después afeitados excelentes. Yo solo la limpio cuando le cambio la cuchilla.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
1.- Números bajos del dial=menor apertura del cabezal (distancia del filo al peine, o "gap"). Números Altos=mayor apertura.
Modificando este parámetro, puedes hacer poco o muy "agresiva" la máquina. El peine "tapa" en cierta forma la cuchilla al pasar por la cara, como resultado de la geometría (forma) del cabezal. Cuanta mas distancia entre cuchilla y peine, mayor cantidad de hoja estará en contacto con la piel. Si atacas pelo duro y rebelde, te interesa esta característica. El apurado, en realidad, tiene más que ver con la eficacia de la máquina, pero podría decirse que sí. Mayor apurado. 2.- Yo uso la Progress a diario, y siempre dejo la cuchilla puesta tras aclarar la maquina sin desmontar del todo con agua tibia. Aunque últimamente es raro que use la cuchilla mas de dos días seguidos, al principio dejaba la cuchilla puesta 3 o 4 afeitados seguidos y nunca tuve un problema. Una vez por semana, eso sí, desmontaje completo y limpieza con cepillo y agua. Muy de vez en cuando, un remojo en vinagre antes de la limpieza la deja brillante como el primer día. Disfruta de LA MíQUINA. :winky:
|
Posibles temas similares... | |||||
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT |
|||||
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus |
|||||
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi |
|||||
31-08-2020, 18:18